Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La Serie A se definirá con playoffs si se suspende nuevamente

La liga italiana lo anunció este sábado a la espera de su reanudación el 20 de junio tras más de tres meses de receso por el coronavirus.

La Serie A de Italia anunció este sábado que se definirá con playoffs si se suspende nuevamente por la pandemia de coronavirus, a la espera de su reanudación el 20 de junio tras más de tres meses de receso.

“Nuestro plan B es estructural, es muy claro y está contenido en una resolución del Consejo Federal, que establece que en caso de suspensión temporal e imposibilidad de completar el campeonato se utilizarán los ‘playoff’ y ‘playout’ para garantizar que haya un resultado vinculado al mérito deportivo”, declaró el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, en una entrevista con Sky Sport.

La explicación del directivo se debió a que en el hipotético caso de que un futbolista dé positivo de coronavirus, eso obligará al resto del plantel a una cuarentena por dos semanas, por lo que estudiarán un “algoritmo relacionado a los resultados” para establecer el sistema alternativo de definición en caso de que se presenten “nuevas complicaciones”.

El Gobierno de Italia anunció el jueves pasado el regreso de la actividad, en la que restarán 12 jornadas y Juventus lidera con 63 puntos, uno más que Lazio.

El fútbol sale con gran fuerza y con la posibilidad de dar mensajes de esperanza a nuestro país”GABRIELE GRAVINA
“A diferencia de otras, donde también hubo tensión, hubo gran serenidad. El fútbol sale con gran fuerza y con la posibilidad de dar mensajes de esperanza a nuestro país, sabiendo que los riesgos siempre están presentes. La preocupación de no volver era fuerte, sobre todo en un mundo donde vivimos de los patrocinadores”, cerró Gravina.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

CHICA HOT

La actriz deslumbró a sus seguidores y, pese a las bajas temperaturas, encendió las redes sociales.

Mundo

Desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia el 10 de mayo, ya murieron 174 palestinos, entre ellos 47 niños, y 1.200 resultaron...

Sociedad

En las últimas 24 horas se reportaron 21.469 contagios y 400 personas murieron por coronavirus. Infografía. Argentina superó la barrera de los 70 mil...

Municipio

Gustavo recorrió las instalaciones de la Escuela Folklórica Municipal “Huellas Argentinas”, junto al subsecretario de Cultura, Marcelo Tissembaum y el director de la tradicional...