Connect with us

Deportes

Debut con goleada: Libertad ganó en el estreno de Ramón Díaz

El equipo del Pelado se impuso a 12 de Octubre, por 3-0 como visitante, en la primera fecha del certamen. Tacuara Cardozo marcó dos tantos.

Publicado

on

Ramón Díaz tuvo un debut soñado como entrenador de Libertad de Paraguay. Su equipo se impuso a 12 de Octubre, por 3-0, por la primera fecha del certamen local.

Óscar “Tacuara” Cardozo, ex jugador de River y Newell’s, fue la gran figura: anotó dos goles (a los 5 y 34 minutos de la primera mitad). El restante lo convirtió Antonio Bareiro, a los 90.

De esta manera, Ramón, quien tuvo su último paso como DT en el Pyramids de Egipto, arrancó con el pie derecho su experiencia con Libertad, uno de los grandes de Paraguay.

Díaz afrontará también la Copa Libertadores, donde compartirá el Grupo H con Boca y Caracas (Venezuela) y un rival a confirmar.

Advertisement

Deportes

Daniel Osvaldo descartó una posible vuelta a Boca y se refirió a las críticas de los hinchas

Publicado

on

Por

Daniel Osvaldo, delantero de Banfield, habló luego del partido ante River, duelo que representó su debut en el Taladro.

El atacante, quien retornó al fútbol profesional tras tres años de retiro, descartó un retorno a Boca por el momento, se refirió a las críticas de los hinchas y especificó que no se ve en otra institución que la actual.

“Ahora pienso solo en Banfield y ver si puedo estar a la altura y las expectativas del club. Es muy difícil que me vaya a otro equipo del fútbol argentino. Estoy muy cómodo acá”, indicó en diálogo con Closs Continental.

Por otro lado, descargó su pensamiento con respecto a las críticas. “Me causa mucha gracia cuando un tipo sentado en una oficina que pesa 90 kilos te dice ‘vende humo’. Me parece una frase nefasta”, tiró.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni recibirá a Aldosivi este viernes a las 19 por la 21° fecha de la Superliga.

Seguir leyendo

Deportes

Palermo y la final de Madrid: “Con el Boca de Bianchi, podría haber sido a la inversa”

Publicado

on

Por

Martín Palermo, uno de los máximos ídolos de la historia de Boca, fue consultado acerca de qué hubiera pasado si, en la final de la Copa Libertadores en Madrid, se hubieran enfrentado el Xeneize de Carlos Bianchi y el River de Marcelo Gallardo.

“Obviamente que podría haber sido todo a la inversa y los que estábamos festejando éramos nosotros, pero es una ilusión óptica de un futuro, de un pasado que es irreal”, afirmó el Titán en diálogo con Super Deportivo Radio (Radio Villa Trinidad).

De todas formas, el entrenador elogió al equipo del Muñeco: “No puedo ser ciego y no destacar lo que viene haciendo River en este último tiempo por mantenerse y consolidar su rendimiento durante mucho tiempo. Fue un equipo que tuvo su recambio y siempre se mantuvo y se ha consolidado como protagonista. Da gusto verlo jugar. No hay que ser necio y destacarlo también”.

Además, cree que algún tanto podría haber marcado en esa llave histórica: “De alguna u otra manera en alguno de esos dos partido uno o dos goles habría hecho, pero cambiar alguno por los que hice, difícil. Todos fueron importantes, más allá del rival, y tienen su valor. Seguramente en mi cuenta personal tendría 237 ó 238, y no 236″.

“Me hubiera gustado enfrentar a este River en el tiempo bueno de nosotros, pero eso no se puede volver atrás. Fueron etapas y equipos que marcaron épocas como el River de Gallardo, el Vélez de Bianchi, el River de Ramón Diaz, el Boca de Bianchi. Y así puede haber otros técnicos que marcaron ciclos de logros en cada equipo. Me hubiera gustado enfrentarlo, pero no habría estado Gallardo como entrenador. Es otro contexto”, agregó.

Por otra parte, el entrenador, quien actualmente está sin trabajo tras su salida del Pachuca, aseguró que nadie lo llamó para asumir en el Xeneize ante el cambio de comisión directiva. “Nunca hubo un llamado directo para conocer cómo trabajo. Seguramente ese llamado llegará en algún momento cuando alguien tenga la intención de conocerme o crea que es mi momento de dirigir a Boca. Obviamente que me gustaría dirigir a Boca, pero hay que esperar el momento de que llegue”.

“El jugador de fútbol lo serás siempre, mas allá que hoy sea entrenador. Hoy disfruto de estar mi gente y de estar en mi país, pero sigo trabajando y mirando fútbol porque siempre hay que estar preparado para cuando te toque volver a trabajar. El fútbol para mi lo representa todo”, sentenció Palermo.

Seguir leyendo

Deportes

Boca le ganaría la pulseada a River: “La fecha adecuada es la del sábado”

Publicado

on

Por

River y Boca pelean cabeza a cabeza por la Superliga y esta definición puede sumar un capítulo más fuera, y fuera de la cancha, si el torneo no se resuelve antes de la última fecha. Es porque los dos implicados en la lucha quieren jugar días distintos.

En el Millonario, que lleva tres puntos de ventaja, pretenden que la definición sea el domingo 8 de marzo. Mientras que en el Xeneize quieren que última un día antes, el sábado 7.

En Ñúnez buscan cerrar el 8 porque el miércoles 4 debutarán en la Copa Libertadores contra Liga de Quito en Ecuador. Sin embargo, Boca tiene las de ganar porque ya tiene programada la fecha 2 en la Libertadores para el martes 10.

Enrique Sacco, gerente de gestión institucional de la Superliga, aseguró que, por reglamento y logística, lo ideal sería que la jornada sea el 7 de marzo: “El hecho de que se juegue Copa Libertadores en la semana previa y posterior, donde Boca y River están implicados, y también Atlético Tucumán, si es que clasifica, obliga a que la fecha adecuada, sin ser la mejor para todos, es la del sábado, en caso de que hubiese que jugar el mismo día y en el mismo horario”.

“No son 72 horas lo que indica el reglamento, sino dos días completos. Puede jugar el sábado. A Atlético no le quedaría otra que jugar el sábado, porque también estaría jugando el martes siguiente”, agregó en Sportia.

Seguir leyendo

CLANFMOK

Tendencia