Connect with us

InfoMOTOR

Cuidados a tener por el Covid-19

Publicado

on

No hay duda que la pandemia del coronavirus ha tenido un gran impacto en la economía a nivel mundial y mientras no cese la amenaza estarán latentes las consecuencias que dejará a su paso el agente infeccioso. La industria automotriz ha sido golpeada considerablemente, solo para mencionar unas de las muchas que mueven el comercio a nivel mundial hasta el punto de hacer cesar por completo la producción de vehículos. A nivel personal, también hemos sido afectados y es necesario reforzar las precauciones para mantener a raya e impedir a como de lugar, su propagación y es necesario e imperioso mantener nuestro alrededor limpio, pues la limpieza y desinfección constante es el enemigo principal del Coronavirus. Adicional a la limpieza que efectuamos en nuestras manos y nuestro hogar, es importante mantener la limpieza de nuestro coche, tanto si lo usamos a nivel personal, como si lo hacemos para transportar a otras personas, aunque la primera linea de batalla contra el virus es el distanciamiento social. De igual modo los desplazamientos en calle deben limitarse a lo estrictamente indispensable, como para salir a comprar alimentos, ir a la farmacia o para solicitar asistencia médica. Notemos a continuación algunos tips para la limpieza de nuestro vehículo.

Cuidados a tener por el Covid-19

Conservar la limpieza es indispensable

En nuestro vehículo hay muchas zonas que son sometidas al desgaste o uso por parte de nuestras manos. Esas regiones son las que deben recibir un mayor cuidado y limpieza profunda. Por su puesto, en general, debe limpiarse todos los componentes posibles. Entre esos elementos a los que hay que prestarles atención están el volante y la botonería que se encuentra sobre el mismo, las palancas cerca de este como las levas de cambio o las que activan las direccionales o el limpiaparabrisas. También se cuentan el pomo de la palanca de cambios, los reposabrazos, botonería de alzavidrios así como los que controlan los espejos retrovisores, palancas o controles para el ajuste de los asientos, palanca o botón del freno de mano, manija exteriores e interiores para la apertura de las puertas, marcos de las puertas y ventanas como también las pantallas multimedia y botonería para controlar el climatizador. En general, todo lo que implique el uso de nuestros dedos para el control y funcionamiento del coche.

Cuidados a tener por el Covid-19

Una vez identificadas las zonas a limpiar se debe proceder a hacerlo con un producto sencillo, una solución que contenga al menos 70% de alcohol diluido, no se recomienda usar gel antibacterial ya que podría dañar algún componente, solo un paño suave humedeciendo con alcohol al 70% como dijimos anteriormente. Es importante destacar que el paño debe estar humedecido, no empapado hasta el punto de mojar los componentes ya que de serlo así, se corre el riesgo que la alta cantidad de alcohol puede decolorar la tapicería. Otro elemento a tomar en cuenta es el climatizador del auto, este se puede hacer con un spray de desinfección y no hace falta llevar el auto al taller, la idea es no darle un espacio al virus a causa de la falta de limpieza y al encontrarse más limpio el sistema, será más difícil que el virus permanezca en el mismo.

A nivel personal debemos extremar las medidas para cortar la cadena de transmisión, por ello es importante el lavado constante de nuestras manos. Además, si estamos conduciendo, aún si estamos solos en el coche y le vienen ganas de toser o estornudar, debemos utilizar nuestro pliegue del codo con el propósito de que el habitáculo se mantenga limpio y así preservar la salud. Es importante a la hora de repostar, si hemos tocado el dispensador lavarnos las manos inmediatamente y de ser posible, evite el contacto con el personal haciendo pagos en linea para no manejar efectivo y llene el tanque para que no tenga que volver a la estación más a menudo. Recuerde, sea muy precavido para minimizar el riesgo de propagación.

Advertisement

InfoMOTOR

Las 24 Horas de Le Mans: los años de preguerra

Mientras extrañamos las carreras de Endurance hacemos un repaso del historial de Le Mans. Hoy vemos sus comienzos en los años de preguerra

Publicado

on

Por

Si hay una carrera que se espera todos los años, forme parte o no de algún campeonato, es las 24 Horas de Le Mans. La carrera reina del automovilismo de resistencia es una de las más famosas del mundo y conforma una trilogía junto a las 500 Millas de Indianapolis y el Gran Premio de Mónaco. En estos días sin carreras vamos a publicar una serie de notas con datos e historia de la carrera.

La carrera tuvo su primera edición en mayo de 1923 y se corrió anualmente excepto en 1936 por un problema en la industria automotriz francesa, y entre 1940 y 1948 por la Segunda Guerra Mundial. Luego de esa primera carrera en mayo las siguientes se disputaron en junio, con excepciones. En 1956 de corrió en julio y en 1968 en septiembre. La edición 2020 será la tercera que se corra fuera de junio, y la segunda que se corra en septiembre, si la pandemia de Coronavirus lo permite.

El circuito en esos años de preguerra tuvo alguna alteraciones y no era lo que conocemos hoy. En la primera edición de 1923 se utilizaron rutas públicas cercanas a la ciudad. Esa histórica primera carrera fue ganada por los franceses André Lagache y René Leonard a bordo de un Chenard-Walcker.

Las 24 Horas de Le Mans: los años de preguerra

Wolf Barnato

En esos años la carrera no formaba parte de ningún campeonato mundial, algo inexistente en esos años 20, sin embargo era la carrera más relevante en Europa. Esos primeros años fueron dominados por autos y pilotos franceses ingleses e italianos. Marcas como la inglesa Bentley y la italiana Alfa Romeo se llevaron 9 de esas carreras. El inglés Wolf Barnato (1898-1948) es el máximo ganador en este período con 3 triunfos consecutivos en 3 participaciones (1928, 1929, 1930).

Preguerra: 1923 a 1938

1923 | André Lagache (fra) – René Leonard (fra) | Chenard-Walcker

1924 | John Duff (gbr) – Frank Clement (gbr) | Bentley 3 Litros

1925 | Gérard de Courcelles (fra) – André Rossignol (fra) | Lorraine-Dietrich B3-6 Sport

1926 | Robert Bloch (fra) – André Rossignol (fra) | Lorraine-Dietrich B3-6 Le Mans

1927 | John Benjafield (gbr) – Sammy Davis (gbr) | Bentley 3 Litros

1928 | Wolf Barnato (gbr) – Bernard Rubin (gbr) | Bentley 4.4

1929 | Wolf Barnato (gbr) – Tim Birkin (gbr) | Bentley 6.5 Litros

1930 | Wolf Barnato (gbr) – Glen Kidston (gbr) | Bentley 6.5 Litros

1931 | Earl Howe (gbr) – Tim Birkin (gbr) | Alfa Romeo 8C

1932 | Raymond Sommer (fra) – Luigi Chinetti (ita) | Alfa Romeo 8C

1933 | Raymond Sommer (fra) – Tazio Nuvolari (ita) | Alfa Romeo 8C

1934 | Luigi Chinetti (ita) – Philippe Étancelin (fra) | Alfa Romeo 8C

1935 | John Hindmarsh (gbr) – Luis Fontes (gbr) | Lagonda M45R

1936 | No se disputó

1937 | Jean-Pierre Wimille (fra) – Robert Benoist (fra) | Bugatti 57C

1938 | Eugène Chaboud (fra) – Jean Tremoulet (fra) | Delahaye 135M

1939 | Jean-Pierre Wimille (fra) – Pierre Veyron (fra) | Bugatti 57C

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Por la cuarentena, compañías evalúan aplicar rebajas de hasta 20% en las cuotas del seguro del auto

Un experto aseguró que, en paralelo a las rebajas sobre el mes de abril, otras empresas evalúan la devolución del costo de la responsabilidad civil

Publicado

on

Por

Debido a que el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) 297/2020, que dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, restringió el tránsito y permite que solo se desplacen personas que acrediten razones laborales, de emergencia o que se encuentren a cargo de una persona de factor de riesgo, comenzaron a surgir cuestionamientos sobre si las compañías no deberían bonificar a sus asegurados parte de las cuotas (primas) mientras continúe la cuarentena. 

Jorge Ferrari, titular de 123Seguros, anticipó que “las aseguradoras con capacidad tecnológica para trabajar en forma remota y tomar decisiones están preparando rebajas sobre el mes de abril que van desde el 20% de la cuota hasta la devolución del costo de la responsabilidad civil. Estas rebajas pueden estar en promedio en $500 de acuerdo con la antigüedad del auto y el tipo de cobertura. Algunas lo harían masivamente y en otros casos a través de la negociación con el productor de seguros”.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde el 23 al 29 de marzo, la cantidad de muertos en siniestros viales en todo el país disminuyo un 87%, debido a la baja de circulación abrupta generada por la cuarentena.

Ferrari explicó que “en Argentina como en gran parte del mundo, nos encontramos en forma excepcional con los vehículos sin uso o solamente con uso de aquellos que cumplen un papel activo frente a la pandemia”. En diálogo con Clarín dijo que “ante esta increíble cantidad de vehículos sin uso, en general las aseguradoras están buscando retener a sus clientes y acompañarlos ante la lógica necesidad financiera y el impacto positivo en las cajas de las compañías que tienen una drástica disminución en la cantidad de reclamos y, además, con feria judicial que les difiere el pago de miles de sentencias”.

¿Qué pasa cuando se infringe la cuarentena y hay un choque?

En paralelo a esto, también comenzaron a surgir dudas sobre el alcance de la cobertura de seguros para el caso de accidentes de tránsito.

Más concretamente, la existencia de las clásicas “zonas grises” en la regulación llevó a versiones en el sentido de que las compañías aseguradoras no iban a otorgar cobertura en los casos de siniestros viales.

Los abogados especialistas del sector remarcan que en que el seguro debe cubrir al asegurado, cumpla o no con el aislamiento obligatorio durante la cuarentena. Esto se debe a que no existe una exclusión específica en la póliza automotor impuesta por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Tanto el riesgo de responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, como los riesgos de incendio, robo, hurto carecen de una exclusión aplicable de este tipo.

El ciudadano que conduzca su vehículo para realizar alguna de las actividades que no están taxativamente autorizadas por el Decreto del PEN, podrá ser sancionado con multa o detención por la autoridad policial. En el supuesto de que sufriera un siniestro en ese trayecto, mantendrá la cobertura contratada.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Nuevo Audi RS3 Nardo Edition 2020

Una nueva edición especial del sedán se hará disponible en Norteamérica en solo 200 unidades.

Publicado

on

Por

Mientras culminan las pruebas de la versión más deportiva de la carrocería sedán del coche alemán, la marca bávara Audi lanzará únicamente para los Estados Unidos una versión especial del sedán RS3 llamada ‘Nardo Edition’, la cual será producida en solo 200 copias, llegando próximamente a las salas de ventas norteamericanas. El nuevo Audi RS3 Nardo Edition 2020 es una edición especial dirigida al rendimiento puro. Decimos esto ya que el modelo cuenta con una velocidad máxima superior al modelo de serie, a esto se le une una suspensión deportiva que le permite ofrecer un mejor rendimiento en el asfalto. Su precio comienza en territorio norteamericano desde 59.900 USD, más 995 USD por cargo de destino, lo que arroja un total de 60.895 USD.

Nuevo Audi RS3 Nardo Edition 2020

Un color característico

Lo primero que destaca en la ‘Nardo Edition’ es la combinación cromática que se basa en la pintura ‘Nardo Grey’, o gris Nardo a los que se le suman detalles exteriores en Black Optic. Físicamente el coche no varía, pues la edición especial al igual que el RS3 de actual generación presenta la misma parrilla RS con la inscripción ‘quattro’ en su divisor frontal. La combinación cromática antes descrita abarca las carcasas de espejos retrovisores en negro brillante así como también las insignias de Audi y el alerón de labio trasero. Finalmente el modelo equipa llantas en 19 pulgadas con rines en diseño de cuchillas con cinco radios y pinzas de freno rojas.

En su habitáculo continúa de serie el Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas que se puede configurar para mostrar luces de cambio en modo manual. El sistema multimedia MMI incluye navegación, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y un panel táctil que reconoce la escritura a mano. Para aquellos que desean un poco más, pueden solicitar como opcional el paquete Dynamic Plus que agrega más funciones de RS como una pantalla que muestra la presión de los neumáticos, la potencia y un medidor de gravedad. De igual modo, en cuanto a seguridad tendrá de serie el Side Assist que ofrece el monitoreo de punto ciego a velocidades que superen los 15 km/h. De manera visual, tenemos tapetes RS bordados, cinturones de seguridad con bordes rojos, rodilleras en Alcántara con pespuntes en Crescendo Red, anillos decorativos, insertos en carbono Audi Sport y rejillas de ventilación en Crescendo Red.

Mecánicamente no sufre alteraciones, por lo que debajo del capó sigue el propulsor 2.5 TSFI turboalimentado de cinco cilindros en línea que arroja 400 CV y 480 Nm de torque. Este motor se encuentra asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades empalmado al sistema quattro y que ofrece una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. Lo que si presenta cambios es el ajuste electrónico en la velocidad máxima que de serie está fijada en 250 km/h, pero que en la Nardo Edition se ha elevado hasta los 280 km/h. A este cambio se le une una suspensión fija RS que mejora la dinámica y ofrece un mejor dominio del vehículo. También está el nuevo sistema de escape que proporciona un mejor sonido al motor y viene con salidas con puntas negras.

Es de destacar que en E.U.A, el Audi RS3 estándar comienza con un precio base de 57.195 USD y si el cliente decide optar por el equipamiento adicional podría pagar hasta 5.400 USD sobre el precio base. Para el caso de la Nardo Edition, su paquete incrementa solo 3.700 USD a la cuenta, por lo que para aquellos que opten por hacerse de uno de los 200 modelos de la edición especial saldrán ganando.

Seguir leyendo

Tendencia