Connect with us

TECNO

Cuando el sueldo no es todo lo que importa (y hasta puede ser un escollo)

Publicado

on

Año tras año crece la demanda de trabajo entre los empleados del mundo de Sistemas. Las compañías los necesitan e intentan atraerlos. El siglo 21 trajo consigo un innumerable sinfín de cambios en la sociedad, sin embargo ninguno se asemeja a los cambios tecnológicos. Los sistemas operativos y la organización de las empresas de comienzo del milenio, quedan obsoletos al ser comparados con los actuales.

El área de sistemas se ha convertido en un pilar fundamental en la estructura actual de las corporaciones, no existe compañía exitosa que no utilice un software o producto generado por el rubro tecnológico. El mercado lo necesita y la demanda de trabajadores aumenta año tras año. Las compañías precisan empleados del área de sistemas y hacen todo lo que esté a su alcance para atraerlos. Las empresas “estrella”, las líderes en el mercado ofrecen beneficios corporativos para tentar a los mejores. Tecnologías de última generación, proyectos globales, invitaciones a las casas matrices en el exterior y hasta visitas a la casa madre del rubro, Silicón Valley, se han sumado a los sueldos por encima del mercado, buscando seducir a los perfiles que se adecúen a la compañía.

Se requieren trabajadores de diferentes estilos y especializados en distintas áreas. Dentro del mercado, entre los perfiles más solicitados podemos destacar los desarrolladores de aplicaciones, analistas funcionales, consultores SAP, desarrolladores fullstack, analistas tester, Project Managers y líderes técnicos. Varias veces al año, éstos se reúnen en eventos especializados donde los reclutadores de talentos no pierden la oportunidad de contactarlos para posibles oportunidades laborales.

Excel está de salida: ¿cuál es la nueva herramienta clave para conseguir trabajo?
En las plataformas de búsquedas de empleo, el área de tecnología escala considerablemente y de manera sostenida avanza año a año. Los alumnos de sistemas reciban ofertas de trabajo desde los primeros años de sus estudios universitarios. Según LinkedIn, la red social profesional más reconocida a nivel mundial y que en la Argentina cuenta con más de cinco millones de usuarios registrados, actualmente la oferta de empleos por parte de las empresas y negocios en el país, es liderada por el área tecnológica.

Las búsquedas laborales relacionadas con el área de sistemas siguen aumentando año tras año, sosteniendo un crecimiento anual. Licenciados en Sistemas, en Ciencias de la Computación, en Informática y los Ingenieros en Sistemas, Informática o Electrónicos son consideradas las carreras con mayor salida laboral de 2017 y se estima que lo serán en 2018. En cuanto a los salarios, este rubro se encuentra en un “oasis”, incluso los sueldos más bajos del sector de tecnología son superiores a los que se pagan en promedio en el país. Sin embargo, hay que considerar que al tratarse de un sector con alta demanda, usualmente las posibilidades de negociación tanto de salario como de condiciones laborales son más altas que en otros segmentos.

Continuidad laboral
La continuidad laboral de los empleados es una temática a considerar por parte de las empresas. En un mercado deseoso de profesionales capacitados, las compañías encuentran un escollo en la retención de sus talentos. Siguiendo con la línea de beneficios corporativos, la principal seducción hacia los profesionales de IT es la posibilidad de crecimiento laborar, de fomentar una trayectoria profesional, los cuales, logran ser el objetivo a mediano y largo plazo de la mayoría de los trabajadores. Dentro del rubro, la Argentina todavía se encuentra por debajo de los Estados Unidos y Europa. Los presupuestos manejados son inferiores a los de la parte norte del globo, lo que logra equipos más pequeños y objetivos diferentes. Sin embargo, los profesionales argentinos cuentan con una buena imagen en el mundo, el reconocimiento en el mercado permitió abrir una nueva puerta laboral a trabajadores especializados en sistemas.

¿Qué puesto junior en tecnología está pagando US$ 500.000 al año?
Los desafíos que encontrarán los equipos de IT estarán ligados a los nuevos requerimientos que el mercado y la sociedad demanden. Mientras tanto, los jóvenes se deberán perfeccionar año tras año para no quedar detrás de los estándares mínimos necesarios.

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNO

Amazon admite la derrota: perdió en el comercio digital de China

Publicado

on

Por

La plataforma más grande de comercio en línea en el mundo ya no estará habilitada para vendedores a terceros al darse por vencida en China en donde  los gigantes masivos del comercio electrónico como Alibaba y JD.com dominan el mercado digital.

A partir del 18 de julio la plataforma estará completamente cerrada en dicha modalidad, aunque si permitirá que los clientes de aquel país compren sus artículos en mercados de otros países como el de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón.

De acuerdo con la información publicada en el medio digital The Vergen, la compañía especializada en comercio en linea actualmente se encuentra reevaluando las estrategias para las necesidades de los usuarios de aquella región.

“En los últimos años hemos estado evolucionando en nuestro negocio minorista en línea en China para enfatizar cada vez más las ventas transfronterizas y a cambio hemos visto una respuesta muy fuerte de los clientes chinos”, explicó el medio.

En China, la plataforma de comercio más grande del mundo solamente domina el 6% del mercado (Foto: Archivo)

En China, la plataforma de comercio más grande del mundo solamente domina el 6% del mercado (Foto: Archivo)

La demanda de productos auténticos y de alta calidad ha permitido que diversas plataformas continúen creciendo de manera acelerada a lo largo y ancho del planeta, sin embargo, aunque la competencia ha incrementado en el país asiático.

Por lo que, en China el servicio digital permitirá únicamente ventas en la forma de la nube Amazon Web Services, además de continuar con el dispositivo Kindle y el contenido de libros electrónicos. Así mismo estará operando en una versión más económica de la suscripción prime.

La entrada de la plataforma al mercado Chino se remonta a principios del año 2000 y después de 19 años de intentar mantener la estabilidad económica, la compañía aceptó la derrota ante sus rivales que durante ese tiempo ofreció envios a muy bajos costos, incluso en ocasiones gratis, lo que hizo de sus ventas un negocio poco rentable.

En resumidas cuentas, los usuarios de otras plataformas de comercio digital pueden cumplir o no los requerimientos en pedidos mínimos, a diferencia de que en Amazon, los clientes debían de tener un costo mínimo por envío que iba de los  8,79 a 29,71 UDS, dependiendo de que el artículo fuera candidato para Prime.

De acuerdo con el The Wall Street Journal,, por lo que podría fusionar sus operaciones con la plataforma Koala de NetEase.

Seguir leyendo

TECNO

Millones de usuarios resultaron afectados por una falla de seguridad en Instagram

Publicado

on

Por

Millones de usuarios de Instagram fueron afectados por una falla de seguridad que dejó expuestas las contraseñas y que su compañía matriz, Facebook, reconoció hace casi cuatro semanas.

El gigante de las redes sociales indicó a finales de marzo que almacenó inadvertidamente contraseñas en archivos de texto, lo que posibilitó que miles de sus empleados las buscaran. Señaló que las contraseñas fueron almacenadas en servidores internos de la compañía sin que nadie externo pudiera acceder a ellos.

Facebook dijo en un blog difundido el jueves que ahora calcula que “millones” de usuarios de Instagram fueron afectados por la falla, y no “decenas de miles” como informó inicialmente.

En marzo también había dicho que el problema afectó a “cientos de millones” de usuarios de Facebook Lite y a millones de usuarios de Facebook. Facebook Lite está diseñado para personas con teléfonos antiguos o conexiones lentas a internet.

Zuckerberg, uno de los principales blancos de las críticas a Facebook (Foto: Reuters)

Zuckerberg, uno de los principales blancos de las críticas a Facebook (Foto: Reuters)

Desde mayo de 2016, la compañía ha recopilado las listas de contactos de 1,5 millones de usuarios nuevos en la red social. La compañía se excusó y dijo que los datos de contacto fueron “subidos involuntariamente a Facebook” y que ahora los está eliminando.

La revelación se produce después de que un investigador notara que Facebook le estaba pidiendo a algunos de sus usuarios que ingresaran sus contraseñas de correo electrónico al momento de registrar sus cuentas, un procedimiento que es condenado por expertos en seguridad. Luego de ingresar esa información, aparecía un mensaje para exportar los contactos del correo, reveló Business Insider.

La compañía dijo que los contactos se recopilaron de esa manera y se introdujeron en los sistemas de Facebook para ser utilizados en la mejora de la orientación de anuncios, mejorar las conexiones sociales y recomendar amigos para agregar.

Seguir leyendo

TECNO

YouTube regresa a los Amazon Fire TV

Publicado

on

Por

Después de una larga pelea, Google y Amazon hacen las paces, trayendo grandes beneficios a los usuarios.

Desde hace más de un año, los usuarios de Amazon Fire TV ya no cuentan con la app de YouTube, debido a un bloqueo establecido por Google. Sin embargo, esto ha quedado atrás, tal como anuncia el equipo de Amazon. La app de YouTube estará disponible para todos los  dispositivos Fire TV en los próximos meses, y más tarde también se unirán YouTube Tv y YouTube Kids.

Así que, los usuarios podrán disfrutar de la experiencia completa utilizando la app oficial, con soporte para videos 4K en dispositivos compatibles y la posibilidad de utilizar comandos de Alexa para facilitar la búsqueda de contenidos, entre otras funciones.

Por otro lado, la app Amazon Prime Video sumará soporte para Chromecast, dando a los usuarios la posibilidad de transmitir cualquier programa en su TV utilizando el dispositivo de Google. Y, como bonus, Prime Video se extenderá a más dispositivos con Android TV, ya que el soporte hasta ahora está limitado a unos pocos seleccionados.

Dos novedades interesantes, pero que deja a Echo Show como el gran ausente en esta nueva relación entre Amazon y Google. Estos cambios se irán implementando de manera gradual durante los próximos meses.

Por el momento, no han dado más detalles sobre el acuerdo, pero ha quedado claro que los buenos términos solo incluye a servicios de streaming.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias