Connect with us

TECNO

Cuáles son las principales criptomonedas y cuánto valen

Publicado

on

Además del bitcoin, hay otras divisas virtuales que vienen creciendo en los últimos meses. Un análisis del desempeño de estas plataformas y cómo funciona

(Archivo)
(Archivo)

El bitcoin sigue creciendo a un ritmo imparable y su valuación ya supera los USD 15.000. Por su parte, el Bitcoin Cash, que surgió luego de la bifurcación que ocurrió en agosto de este año, también se va posicionado como una criptomoneda valiosa, con un cotización que está en torno a los USD 1.450. Bitcoin Gold apareció luego de otra bifurcación posterior y también se destaca entre las preferidas de los inversores.

Pero éstas no son las únicas monedas virtuales que están en ascenso. Aquí, un análisis de otras criptomonedas que están dando que hablar.

COTIZACIÓN DE LAS CRIPTOMONEDAS

(Valores expresados en dólares estadounidenses, según datos provistos en Coinmarketcap . La capitalización bursátil surge del número de acciones multiplicado por el precio de cada acción.)

Ethereum

Al igual que el Bitcoin es de naturaleza descentralizada, pero la diferencia es que fue pensado para ser adaptable. Sus contratos de código abierto se pueden utilizar para ejecutar todo tipo de servicios, como sistemas de votación, plataformas de intercambio o de financiamiento, etc.

“Ethereum permite hacer correr otras monedas sobre su blockchain -lo que la ha hecho crecer muy rápido, porque muchos emprendedores han utilizado esta plataforma para montar sus proyectos”, destacó Alejandro Sewrjugin, autor del libro Entendiendo al bitcoin: la tecnología que está transformando el mundo.

El creador de la Ethereum, Vitalik Buterin, destacó el poder transaccional de esta plataforma y auguró que podría llegar a reemplazar otras formas de pago más tradicionales.

Ethereum usa como divisa interna el Ether, que sirve para ejecutar los contratos inteligentes. Este año, treinta instituciones, entre las que se destacan J.P. Morgan Chase, Microsoft e Intel se unieron para desarrollar versiones del software que sustenta a Ethereum.

IOTA

IOTA surgió en 2014 con el objetivo de potenciar el desarrollo de Internet de las cosas. En este contexto, sus fundadores entendieron que era fundamental crear condiciones para favorecer la operación y conexión entre diferentes plataformas.

IOTA no usa un diseño de blockchain tradicional sino que tienen su propia plataforma, denominada Tangle, basada en un concepto matemático, que no se basa en los mineros para validar los movimientos. Así, se logra mayor velocidad al ejecutar las transacciones y, a su vez, no se generan cargos por eso.

La idea es que los dispositivos conectados puedan almacenar y verificar datos de forma segura, con rapidez.

Ripple

Está basado en algoritmos y tiene estipulado un número limitado de emisiones. Así como no se generarán más de 21 millones de bitcoins, no habrá más de 100 mil millones de esta moneda; de las cuales la mitad entrará en circulación y la otra mitad quedará en manos de la compañía que generó esta plataforma.

Se puede transferir de una cuenta a otra sin recurrir a terceros y también está basado en blockchain. Funciona como si fuera una entidad de crédito para realizar transacciones dentro de una red de usuarios.

Dash

Dash es una criptomoneda de código abierto, que surgió en 2014 e inicialmente era conocida como XCoin y luego como DarkCoin.

Tiene una característica muy interesante y es que proporciona anonimato para las transacciones. Además, las confirmaciones de los movimientos se dan de manera casi instantánea.

Monero

En el caso de Monero, una criptomoneda de código abierto, también hay un compromiso muy fuerte con la privacidad. Ese anonimato absoluto se logra por medio de las ring signatures, que son un grupo de firmas criptográficas en la que sólo una de las que figura es real, pero no se puede establecer, por cómo está ideado el sistema, de dónde proviene. El objetivo es lograr total anonimato cuando se produce la transacción. Nadie puede saber en concreto el recorrido de la operación salvo las partes involucradas.

Litecoin

Esta criptodivisa permite realizar pagos en forma instantánea y con cero costos. Es de código abierto y también se basa en el anonimato.

Además de las monedas mencionadas hay otras que también están comenzando a posicionarse en este universo virtual. “Vale la pena seguir a IOTA o EOS porque pueden ser muy revolucionarias y experimentar un gran crecimiento en estos próximos meses. O monedas como la Solarcoin, que buscan generar más energías renovables con el fin de aportar una ayuda para enfrentar el cambio climático”, subraya Sewrjugin.

¿Se trata sólo de una burbuja que podría estallar? En relación al bitcoin, Sewrjugin dice que tiene potencial para seguir creciendo globalmente porque es la primera moneda que se genera como resultado de una acción. “Si pensamos que una moneda debe ser el resultado de una creación de valor previa, de acciones que el dinero no puede comprar, el bitcoin es la primera moneda real que existe. Las monedas fiduciarias nunca lo fueron. Su soporte, su confianza es intrínseca con el valor que produce: confianza para transaccionar”, dice.

“Solarcoin se emite porque generamos energía solar. No hay manera de emitir sin que produzca energía solar. Esto no ocurre con las monedas -podríamos decir cuasi monedas- que emiten los países. La emiten de forma centralizada, y bajo la decision de unos pocos -los economistas de un banco central- que son los que deciden dónde está el valor y qué empujar”, subraya el analista.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNO

Amazon admite la derrota: perdió en el comercio digital de China

Publicado

on

Por

La plataforma más grande de comercio en línea en el mundo ya no estará habilitada para vendedores a terceros al darse por vencida en China en donde  los gigantes masivos del comercio electrónico como Alibaba y JD.com dominan el mercado digital.

A partir del 18 de julio la plataforma estará completamente cerrada en dicha modalidad, aunque si permitirá que los clientes de aquel país compren sus artículos en mercados de otros países como el de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón.

De acuerdo con la información publicada en el medio digital The Vergen, la compañía especializada en comercio en linea actualmente se encuentra reevaluando las estrategias para las necesidades de los usuarios de aquella región.

“En los últimos años hemos estado evolucionando en nuestro negocio minorista en línea en China para enfatizar cada vez más las ventas transfronterizas y a cambio hemos visto una respuesta muy fuerte de los clientes chinos”, explicó el medio.

En China, la plataforma de comercio más grande del mundo solamente domina el 6% del mercado (Foto: Archivo)

En China, la plataforma de comercio más grande del mundo solamente domina el 6% del mercado (Foto: Archivo)

La demanda de productos auténticos y de alta calidad ha permitido que diversas plataformas continúen creciendo de manera acelerada a lo largo y ancho del planeta, sin embargo, aunque la competencia ha incrementado en el país asiático.

Por lo que, en China el servicio digital permitirá únicamente ventas en la forma de la nube Amazon Web Services, además de continuar con el dispositivo Kindle y el contenido de libros electrónicos. Así mismo estará operando en una versión más económica de la suscripción prime.

La entrada de la plataforma al mercado Chino se remonta a principios del año 2000 y después de 19 años de intentar mantener la estabilidad económica, la compañía aceptó la derrota ante sus rivales que durante ese tiempo ofreció envios a muy bajos costos, incluso en ocasiones gratis, lo que hizo de sus ventas un negocio poco rentable.

En resumidas cuentas, los usuarios de otras plataformas de comercio digital pueden cumplir o no los requerimientos en pedidos mínimos, a diferencia de que en Amazon, los clientes debían de tener un costo mínimo por envío que iba de los  8,79 a 29,71 UDS, dependiendo de que el artículo fuera candidato para Prime.

De acuerdo con el The Wall Street Journal,, por lo que podría fusionar sus operaciones con la plataforma Koala de NetEase.

Seguir leyendo

TECNO

Millones de usuarios resultaron afectados por una falla de seguridad en Instagram

Publicado

on

Por

Millones de usuarios de Instagram fueron afectados por una falla de seguridad que dejó expuestas las contraseñas y que su compañía matriz, Facebook, reconoció hace casi cuatro semanas.

El gigante de las redes sociales indicó a finales de marzo que almacenó inadvertidamente contraseñas en archivos de texto, lo que posibilitó que miles de sus empleados las buscaran. Señaló que las contraseñas fueron almacenadas en servidores internos de la compañía sin que nadie externo pudiera acceder a ellos.

Facebook dijo en un blog difundido el jueves que ahora calcula que “millones” de usuarios de Instagram fueron afectados por la falla, y no “decenas de miles” como informó inicialmente.

En marzo también había dicho que el problema afectó a “cientos de millones” de usuarios de Facebook Lite y a millones de usuarios de Facebook. Facebook Lite está diseñado para personas con teléfonos antiguos o conexiones lentas a internet.

Zuckerberg, uno de los principales blancos de las críticas a Facebook (Foto: Reuters)

Zuckerberg, uno de los principales blancos de las críticas a Facebook (Foto: Reuters)

Desde mayo de 2016, la compañía ha recopilado las listas de contactos de 1,5 millones de usuarios nuevos en la red social. La compañía se excusó y dijo que los datos de contacto fueron “subidos involuntariamente a Facebook” y que ahora los está eliminando.

La revelación se produce después de que un investigador notara que Facebook le estaba pidiendo a algunos de sus usuarios que ingresaran sus contraseñas de correo electrónico al momento de registrar sus cuentas, un procedimiento que es condenado por expertos en seguridad. Luego de ingresar esa información, aparecía un mensaje para exportar los contactos del correo, reveló Business Insider.

La compañía dijo que los contactos se recopilaron de esa manera y se introdujeron en los sistemas de Facebook para ser utilizados en la mejora de la orientación de anuncios, mejorar las conexiones sociales y recomendar amigos para agregar.

Seguir leyendo

TECNO

YouTube regresa a los Amazon Fire TV

Publicado

on

Por

Después de una larga pelea, Google y Amazon hacen las paces, trayendo grandes beneficios a los usuarios.

Desde hace más de un año, los usuarios de Amazon Fire TV ya no cuentan con la app de YouTube, debido a un bloqueo establecido por Google. Sin embargo, esto ha quedado atrás, tal como anuncia el equipo de Amazon. La app de YouTube estará disponible para todos los  dispositivos Fire TV en los próximos meses, y más tarde también se unirán YouTube Tv y YouTube Kids.

Así que, los usuarios podrán disfrutar de la experiencia completa utilizando la app oficial, con soporte para videos 4K en dispositivos compatibles y la posibilidad de utilizar comandos de Alexa para facilitar la búsqueda de contenidos, entre otras funciones.

Por otro lado, la app Amazon Prime Video sumará soporte para Chromecast, dando a los usuarios la posibilidad de transmitir cualquier programa en su TV utilizando el dispositivo de Google. Y, como bonus, Prime Video se extenderá a más dispositivos con Android TV, ya que el soporte hasta ahora está limitado a unos pocos seleccionados.

Dos novedades interesantes, pero que deja a Echo Show como el gran ausente en esta nueva relación entre Amazon y Google. Estos cambios se irán implementando de manera gradual durante los próximos meses.

Por el momento, no han dado más detalles sobre el acuerdo, pero ha quedado claro que los buenos términos solo incluye a servicios de streaming.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias