Connect with us

Deportes

Cruda crítica a Dybala y el gesto que le falta a Messi en la Selección: 7 frases de Claudio Caniggia

Publicado

on

La Copa América 2019 está cada vez más cerca y la selección argentina volverá a intentar ganar un título a nivel mayor, festejo que se le niega desde 1993, cuando el equipo dirigido por Alfio Basile consiguió dar la vuelta olímpica en el certamen continental disputado en Ecuador. Claudio Caniggia, un emblema de la Albiceleste de la década del 90, fue invitado a dar su opinión sobre el presente del conjunto nacional luego de la decepcionante actuación en Rusia y en plena transición, con Lionel Scaloni en la dirección técnica. En ese contexto, el “Pájaro” fue enfático al marcar las cosas que entiende que el combinado nacional debe cambiar. E hizo nombres propios, sin ahorrar críticas.

“Lamentablemente quedan las tres finales perdidas. Hay otras generaciones que serán más recordadas que ellos”, dijo, sobre la camada que llegó a las definiciones del Mundial 2014 y las Copas América 2015 y 2016. Y subrayó un déficit que tiene el plantel para lograr la identificación de los hinchas. “Messi, que es el mejor jugador del mundo, también el ‘Kun’ Agüero, a veces me gustaría que les transmitan más a la gente y le lleguen más, con un gesto, una declaración, que se sientan más cerca de la gente. Hace falta eso, un acercamiento. Lo dijo el ‘Cabezón’ Ruggeri, me gustaría que llegue el micro y no haya 70 personas de seguridad”, planteó, en diálogo con el programa Agenda Fox.

También le apuntó al recambio, a los que deberían hacerse cargo de la era post Messi, cuando la “Pulga” decida cortar su vínculo con la celeste y blanca. “Hace falta que Dybala aparezca y juegue en la Selección. ¿Cuántos años tiene? ¿25? Es un gran jugador y seguro es un gran chico. Juega con la 10 en la espalda en la Juventus. Hay que hacerse cargo. Que se hagan cargos tres o cuatro y el resto acompaña. Se lo digo con buena onda”, fue la cruda crítica a la “Joya”.

También se refirió a cómo la nueva camada debe perder el encandilamiento que genera una figura como Messi. “A mí me pasó en River. Estaban Alzamendi, Francescoli, Gallego, Ruggeri, Pumpido… Pero tenía que demostrar yo. No me importaba. Y también me pasó en la Selección con Diego, no es que buscaba a Maradona en cada pelota. Si Messi está a 30 metros, seguila vos, si la jugada da para seguir por izquierda, seguí por la izquierda. No puede ser que busquemos a Messi para que resuelva todo. Tampoco quiere esa responsabilidad, seguramente dirá: ‘Jueguen ustedes, también’. Quiero jugadores que agarren la pelota y no estén pensando en dónde está Messi. Por eso digo que Dybala se haga cargo, es un gran jugador, pero no tiene 18 años. No hay que dejarlo a Messi solo”, remarcó.

OTRAS DEFINICIONES DE CANIGGIA

“Si vinieran todos los jugadores argentinos en el mundo, la Superliga sería una de los mejores campeonatos del mundo. Me encantaría que vinieran un español o un italiano, al fútbol argentino; bajan en el aeropuerto y salen corriendo”.

“La Selección del 90 eran todos mediocampistas y yo adelante. Burruchaga y Diego llegaron con problemas físicos. A eso sumales los cambios que hubo del primer partido al segundo en el Mundial. La gente se sintió identificada con el equipo, pero si no hubiese hecho goles en partidos importantes, o en momentos claves, las cosas hubieran sido diferentes. Habían muy pocas situaciones de gol, y había que aprovecharlas. Y aparecí”.

“Entiendo a los chicos chiquitos que no conocen a jugadores de otras épocas, pero me sorprende a veces que les pase a chicos de 20 o veintipico; incluso a jugadores de fútbol. Yo sabía quién era Pedernera. Hay jugadores actuales que no conocen a otros que son 20 años mayores, nada más. Eso me fastidia. Nosotros, sin Internet, conocíamos a todos”.

Advertisement

Deportes

TC Mouras PALAZZO Y UNA VICTORIA ESPECIAL

Publicado

on

El piloto de Pinamar ganó la carrera N° 200 de pilotos titulares del TC Mouras. Su colega Daniel Nefa, y Lucas Panarotti completaron el podio.

Primera fila. Ambos a la par. Los compañeros de equipo Daniel Nefa (poleman) y Hernán Palazzo fueron protagonistas en la largada de la final del TC Mouras, en el marco de la sexta fecha del año. Y allí se definió todo: el representante de Dodge superó al de Chevrolet por afuera en el curvón, y conquistó la punta de la competencia. Supo escaparse de su escolta Nefa, hasta logró alcanzar una diferencia de cuatro segundos.

Mientras Palazzo logró tomar una buena distancia, Nefa peleaba la segunda posición con Lucas Panarotti (Dodge), que lo atacaba constantemente. El piloto del Dole Racing fue segundo, mientras que el representante del Garófalo Motorsport alcanzó el tercer lugar.

De todas formas, el piloto de Cinco Saltos sigue siendo el actual líder del campeonato (237,5 puntos), y Palazzo lo sigue con 225,5.

Seguir leyendo

Deportes

Liga Chaqueña Un domingo sin pelota

Publicado

on

La Liga Chaqueña decidió suspender Independiente Tirol-Sarmiento, en Juventud, y Estudiantes-CUNE, en Villa Gobernador Ferré, debido a la lluvia y el mal estado de los campos de juegos. Ambos partidos serán reprogramados.

Los dirigentes de la Liga Chaqueña de Fútbol decidieron suspender los dos partidos que debían jugarse este domingo debido a la lluvia y consecuente mal estado de las canchas. Así, Independiente Tirol-Sarmiento, que debía jugar a la mañana en la cancha de Juventud de Tirol; y Estudiantes-CUNE, que se iban a enfrentar por la tarde en Villa Gobernador Ferré, fueron suspendidos.

Los mencionados encuentros serán reprogramados en la reunión habitual de los lunes por la noche del Comité Ejecutivo de la Liga Chaqueña de Fútbol.

TODA LA 9ª FECHA
Sábado 18-05
Dep. Luján (0)-For Ever (2), en Estudiantes.
Goles: 27PT Gustavo Carballo (FE). 5ST Gustavo Carballo (FE).

Fontana (3)-Bancarios (0), en Fontana.
Goles: 16PT Sergio Cortés (F). 7ST Matías Alderete (F). 14ST Andrés Molina (F).

Def. de Vilelas (2)-Villa Alvear (0), en Def. de Vilelas
Goles: 25PT Jonathan Canario (D). 17ST Jonathan Valenzuela (D).

Don Orione (0)-Central Norte (0), en Don Orione

Juventud (0)-Sameep (0), en Juventud.

Rcia. Central (2)-Regional (1), en San Martín
Goles: 18PT Luis Gómez (RC). 33PT Sebastián Maidana (R), de penal. 46PT Luis Gómez (RC).

Por reprogramar
Indep. Tirol-Sarmiento, en Juventud
Estudiantes-CUNE, en Estudiantes
Nota: ambos partidos debían jugarse este domingo 19-05, pero fueron suspendidos por la lluvia y consecuente mal estado de los campos de juego.

POSICIONES
Fontana 21
Sarmiento 19
For Ever 19
Don Orione 18
Rcia. Central 16
Juventud 14
Defensores 13
Villa Alvear 10
Regional 7
CUNE 7
Estudiantes 7
Bancarios 6
Sameep 6
Dep. Luján 4
Independiente 4
Central Norte 4

PROMEDIOS
01. Estudiantes (145/68) 2.132
02. Def. de Vilelas (139/69) 2.014
03. Fontana (138/69) 2.000
04. Rcia. Central (115/69) 1.666
05. Juventud (104/68) 1.53729 1.388
06. Central Norte (93/67) 1.388
07. For Ever (94/68) 1.382
08. Don Orione (92/69) 1.333
09. Sarmiento (85/68) 1.250
10. Villa Alvear (81/67) 1.208
11. Dep. Luján (82/68) 1.205
12. Bancarios (44/39) 1.128
13. Indep. Tirol (69/66) 1.045
14. CUNE (71/68) 1.044
15. Regional (07/08) 0.875
16. Sameep (06/09) 0.666

PENDIENTES
Miércoles 22-05
A las 16, For Ever-Villa Alvear, en For Ever (7ª fecha)
A las 16, Central Norte-Dep. Luján, en Estudiantes (8ª fecha)

Jueves 23-05
A las 16, Indep. Tirol-Regional, en Juventud (7ª fecha)

Miércoles 29-05
A las 16, Central Norte-Villa Alvear, en Estudiantes (5ª fecha)

Jueves 20-06
A las 16, Indep. Tirol-Juventud, en Juventud (5ª fecha).

PRÓXIMA FECHA (10ª)
Villa Alvear – Regional
S.A.M.E.E.P. – Rcia. Central
Sarmiento – Juv. de Tirol
Bancarios – Indep. Tirol
C.U.N.E. – Fontana
Central Norte – Estudiantes
For Ever – Don Orione
Def. de Vilelas – Dep. Luján.

Seguir leyendo

Deportes

Márquez gana con solvencia en Le Mans

Publicado

on

Antes del inicio de la prueba, Joan Mir y Karel Abraham se cayeron en la Warm Up Lap en el mismo punto, pese a que no se tocaron. Ambos volvieron corriendo al box y salieron una vez había empezado la carrera.

Arrancó la carrera y Danilo Petrucci atacó el liderato de Marc Márquez, pero el vigente campeón pudo mantenerse en primera plaza. Franco Morbidelli se puso brevemente en 3ª posición, pero perdió plazas rápidamente. Jack Miller era tercero, con Valentino Rossi cuarto y un gran Pol Espargaró, que había salido 12º; quinto. Tito Rabat se cayó y pudo volver al box para finalmente retirarse.

Márquez no tardó en abrir algo de huco sobre sus perseguidores hasta que Miller se puso segundo a expensas de un Petrucci que cayó hasta la quinta plaza en poco más de una vuelta. Rossi era ahora tercero. Por delante, Miller alcanzó finalmente a Márquez y se puso en cabeza. Andrea Dovizioso superó a Rossi para ponerse tercero, pero no acababa de alcanzar a los dos primeros.

Márquez volvió a pasar al ataque y tanto Dovizioso como Rossi aprovecharon la pelea para engancharse al grupo. Abraham fue descalificado por salir a carrera más allá de la primera vuelta. Por detrás, un fin de semana aciago para Maverick Viñales acabó con Pecco Bagnaia llevándoselo por delante. La carrera de ambos había acabado ahí. También se retiró Andrea Iannone.

Por delante, Márquez abría hueco poco a poco mientras Dovizioso amenazaba la posición de Miller, sin llegar a superarle. Tras ellos, Rossi perdía la cuarta posición en beneficio de Petrucci. El italiano de Ducati acabaría llegando a la posición de sus compañeros de marca y tanto él como Dovizioso superaron a Miller. Takaaki Nakagami se fue al suelo.

La situación se mantuvo así hasta el final y Márquez se llevó una nueva victoria en el mundial. El de Cervera ha estado intratable y solo un Miller que ha ido de más a menos le ha disputado el liderato en los primeros compases. Segundo ha sido un Dovizioso que minimiza daños y se pone segundo en la general. Tercera posición para Petrucci, que se sube al podio por primera vez esta temporada. Miller, Rossi, P. Espargaró, Morbidelli, Fabio Quartararo, Cal Crutchlow y Álex Rins completan el Top 10. Hafizh Syahrin consigue sus primeros puntos de la temporada al ser 14º.

En la general, Márquez prolonga su liderato y tiene ya 95 puntos. Le siguen Dovizioso a 8 puntos y, más atrás, Rins a 20 y Rossi a 23. La próxima carrera será el GP de Italia, que se disputará en el mítico circuito de Mugello en dos semanas.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias