Connect with us

Mundo

Crece el llamado de la oposición para autorizar fuerzas militares extranjeras en territorio de Venezuela

Publicado

on

El proclamado presidente interino Juan Guaidó se refirió este sábado a la posibilidad de autorizar una intervención extranjera en territorio venezolano para lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro. “El artículo 187, cuando llegue el momento“, afirmó el líder opositor ante una multitud.

¡Intervención, intervención!“, vociferó la muchedumbre en Caracas.

En la Carta Magna, el punto 11 del artículo 187 indica que corresponde a la Asamblea Nacional “Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país“.

Por su parte, otros líderes que hacen frente al régimen de Nicolás Maduro multiplican los llamados en este sentido. “Es hora de avanzar”, sostuvo María Corina Machado, reclamando que el Parlamento “debe activar” dicho artículo.

María Corina Machado

@MariaCorinaYA

Maduro está asesinando al pueblo venezolano y tenemos que defendernos.
Esta tragedia no puede banalizarse.

Es hora de avanzar:
La Asamblea Nacional debe activar el artículo 187.11 ya.
La comunidad internacional debe asumir el principio de la ONU d la Responsabilidad de Proteger.

15.7K people are talking about this

Embedded video

Vente Venezuela

@VenteVenezuela

| @MariaCorinaYA desde la morgue de Bello Monte: “La @AsambleaVE tiene la obligación de activar el artículo 187.11 de la Constitución. Este dolor no aguanta más, 24 horas será demasiado tarde para muchos venezolanos.

3,470 people are talking about this

Por su parte, Antonio Ledezma, exiliado alcalde de Caracas, consideró que “esta es la hora y el momento de aplicar” tal proceso, que abre la puerta a las fuerzas extranjeras en territorio nacional.

Antonio Ledezma

@alcaldeledezma

Los invito a compartir el Live donde voy a razonar porque esta es la hora y el momento de aplicar el 187#11 C.N, el R2P y solicitar formalmente Intervención Humanitaria. Porque es un diseño politico perverso mezclado con corrupción
10 a.m. hora de Venezuela
3 p.m. hora de Europa

1,547 people are talking about this

Dip.Richard Blanco

@RichardBlancoOf

URGENTE no permitir más asesinatos en hospitales por CULPA DEL USURPADOR que ha dejado sin luz las emergencias . Necesario aplicar YA #Art187#11CN. @jguaido @Almagro_OEA2015 @alcaldeledezma @MariaCorinaYA SALVEMOS NUESTRA PATRIA YA ! 🇻🇪🇻🇪

1,411 people are talking about this

Embedded video

José AMALIO Graterol

@JoseAGraterol

Lo dijimos el y esta muy vigente ,no hay más nada que esperar , el régimen criminal sale a la fuerza , por eso ,es el momento de activar el art 187. 11 constitucional!

Para después puede ser tarde !

373 people are talking about this

Guaidó se manifestó acerca de este punto cada vez más comentado por la oposición, aunque sin dar un respaldo contundente. “Todas las opciones están sobre la mesa y lo decimos responsablemente“, remarcó Guaidó, haciendo propias las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, quien no descarta una acción militar en Venezuela.

De todas formas, matizó: “Hay que ser responsables; esa opción está sobre la mesa, pero yo no sería digno del cargo que me ha tocado desempeñar si no les dijera claramente: Esa opción implica en cualquiera de sus variantes sangre, y aquí el único que se mantiene sobre sangre es el usurpador de Miraflores“.

(Con información de AFP)

Advertisement

Mundo

Revelan que la mujer en estado vegetativo que fue violada y dio a luz en EEUU ya había estado embarazada

Publicado

on

Los representantes legales de la familia de la víctima han hecho llegar un reclamo a las autoridades estatales en el que aluden a un informe que señala que la víctima fue “violada repetida y violentamente”

Seguir leyendo

Mundo

El Pentágono admitió que sí investiga el fenómeno OVNI

Publicado

on

El Departamento de Defensa estadounidense admitió que tenía una iniciativa gubernamental secreta llamado “Programa avanzado de identificación de amenazas aeroespaciales” que “realizaba investigaciones y buscaba identificar fenómenos aéreos”

Seguir leyendo

Mundo

Los escabrosos detalles del cautiverio de una joven mexicana en manos de Keith Raniere, líder de la secta Nxivm

Publicado

on

Laureen Salzman, testigo en el juicio del líder de la secta, narró a la corte de Brooklyn cómo fue la detención de Raniere: “Lo que hizo fue esconderse en un closet y me envió con los oficiales a que les preguntara si tenían orden de aprehensión”

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias