Connect with us

Politica

Corrientes: armadores de causas federales en la mira de Gobierno

Fiscal Schaefer armaba causas para quedarse con sectores de poder

Publicado

on

A pocos meses del cambio de Gobierno en la República Argentina las justicias provinciales van realizando su propia purga intelectual, cultural y judicial.

Tal es el caso de la provincia de Corrientes, donde los escándalos judiciales fueron moneda corriente durante la administración macrista con miles de denuncias sobre causas armadas en connivencia con fiscales, jueces y la PSA.

Este 24 de marzo, donde las palabras “Memoria, Verdad y Justicia” retumban más que nunca, sorprende cómo están siendo fuertemente visibilizados los “chanchullos” y “negocios sucios” de nombres de la Justicia que resuenan por sus prácticas delictivas y los cientos de sugestivos dictados de “prisiones preventivas” absolutamente indiscriminadas, como por ejemplo el nombre de la jueza Cristina Pozzer Penzo, o del fiscal puesto a dedo por los ex ministros Germán Garavano y Patricia Bullrich, “el Alemán” Carlos Schaefer, que operó para sacar del medio al fiscal Benito Pont de Paso De Los Libres con 25 años en la función y un legajo intachable o, por citar una causa bien escandalosa, la causa que le armaron al juez federal Carlos Soto Dávila. y sus colaboradores Federico Grau y Pablo Molina.

El fiscal Carlos Schaefer es famoso por apoyar la doctrina de la “Teoría de los Dos Demonios” y ya en 2013 los organismos de Derechos Humanos impugnaban su nombramiento porque era sabido que justificaba el Terrorismo de Estado durante sus oficios como defensor oficial.

Y si algo faltara para demostrar cómo el panorama para detenidos en forma arbitraria y mancillados de todas sus garantías constitucionales va esclareciéndose y, a su vez, va oscureciendo para la vieja y politizada justicia correntina y su tendal de causas armadas; esta semana el Tribunal Oral por decisión unánime resolvió otorgarle la excarcelación al empresario Ricardo Aguirre, dueño de la tradicional concesionaria de Paso De Los Libres, “Aguirre Automotores”, cuya causa armada por la connivencia entre la jueza Cristina Pozzer Penzo (actualmente viviendo en su mansión de Goya), el fiscal Carlos “el Alemán” Schaefer, los fiscales Anibal Martinez y Miriam Benítez, así como la PSA se convirtió en la punta del iceberg que destapó la gran olla de las miserias judiciales que convirtieron durante la “administración macrista” a Corrientes en un verdadero antro de corrupción, y a sus ciudadanos en rehenes de los seres más perversos.

Aquellos que, lejos de proteger a sus ciudadanos preservando sus derechos y garantías constitucionales, los avasallaron instalando que “el que no pone dinero y se transforma en aliado de la mafia judicial” no dejará de ser perseguido y encarcelado preventivamente.

Ahora, Corrientes, vuelve a respirar aires de justicia y sus habitantes gritan fuerte: “¡Libertad, verdad y justicia!”.

Fuente novacorrientes

Politica

El coronavirus “está por debajo de lo que manejábamos como hipótesis optimista”

El ministro de Salud señaló que la salida del aislamiento obligatorio “deberá ser por etapas y cuidando a grupos de riesgo y que la respuesta de los argentinos al aislamiento es extraordinaria.

Publicado

on

Por

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que la proliferación del coronavirus Covid-19 en Argentina “está por debajo de lo que manejábamos como hipótesis optimista”, señaló que la salida del aislamiento obligatorio “deberá ser por etapas y cuidando a grupos de riesgo y adultos mayores”, y que la respuesta al aislamiento “de los argentinos es extraordinaria”.

“Dentro de las simulaciones y de lo que veníamos pensando hace unos días atrás, hoy estamos por debajo de lo que manejábamos como hipótesis optimista frente a una enfermedad que afecta a todo el mundo”, afirmó Ginés respecto a la situación en el país ante el coronavirus, en una entrevista realizada por América TV.

“Nosotros tomamos las medidas antes que todos, y más importante que eso, por decisión del Presidente, las tomamos todas juntas, lo que hizo que nos fuera mejor que a otros países; además pudimos aprender de las experiencias de otros países que comenzaron a lidiar con este virus antes que nosotros”, apuntó en diálogo con el programa Intrusos.

El funcionario sostuvo que “el Presidente y todos nosotros somos muy optimistas, pero esto es un tema que hay que seguir en el día a día por lo que es muy difícil hacer hoy un pronóstico optimista. Hoy estamos con una casuística que nos permite administrar los recursos más críticos, como son las camas de terapia intensiva, y nos da tiempo a trabajar para sumar entre 1.500 y 2.000 camas más en todo el país”.

“La estrategia general es trabajar para que se enferme la menor cantidad de personas posible, y los contagios sean suficientemente espaciados como para que puedan ser atendidos sin poner en riesgo de colapso al sistema sanitario”, indicó.

El ministro consideró que “con esta extensión del aislamiento obligatorio que anunció el Presidente vamos a estar cerca de alcanzar tres ciclos completos de evolución del virus, aunque vamos a seguir viendo cómo crece el registro de casos de contagio porque todavía estamos registrando casos de gente que volvió contagiada del exterior”.

Y agregó que “estamos viendo circulación social en algunos distritos del país y también a partir de la llegada de más reactivos y la descentralización de los testeos se ven más casos; es un escenario predecible y que se puede sostener hasta el final de este período”.

Respecto a la apertura del aislamiento decretado, afirmó que “va a tener que ser gradual y cuidando mucho a los enfermos y grupos de riesgo, que van a tener que ser los últimos en salir. Tenemos la tarea de organizar un sólido sistema de apoyo para ellos y especialmente para todos los adultos mayores”, agregó.

González García subrayó que “esta es una enfermedad nueva y no había un test desarrollado para la misma, en la segunda quincena de enero recibimos un envío de testeos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y realizamos una compra masiva que comenzó a llegar en estos días”.

Respecto a los tests que se están utilizando, Ginés afirmó que “puede parecer lento porque demora entre diez y doce horas, pero detecta la presencia del virus en el cuerpo casi desde el momento de contagio. Lo que muchos promocionan como test rápido es un test que se puede hacer en el acto pero que trabaja sobre los anticuerpos por lo que sólo funciona a partir del sexto día posterior al contagio. Es un recurso que sirve para investigar la circulación social (del virus), pero no para el diagnóstico”, explicó.

El funcionario resaltó que “la OMS abrió una convocatoria para investigar posibles medicamentos contra el coronavirus, a la que Argentina se sumó a mediados de marzo; hay una serie de sustancias que se considera que podrían ser útiles para tratar la enfermedad y se las pone en una investigación clínica para compararlas, pero eso va a demorar al menos dos meses si todo va bien”.

“Desde el Estado, lo primero que hicimos fue garantizar el abastecimiento para todos los argentinos de todas las drogas que forman parte de este estudio, de manera que si al final de la investigación clínica se comprueba que alguna es útil no tengamos demoras ni faltantes”, agregó.

“Por eso es un despropósito que hoy veamos desasbastecimiento de hidroxicloroquina en las farmacias, si se demuestra que esa droga es útil no le va a faltar a nadie porque el Estado ya se ocupó de eso, y si la toman sin que se las recete un médico les va a hacer muy mal”, advirtió.

El ministro aseguró que “el Estado trabaja para garantizar que los insumos se distribuyan con equidad para que estén disponibles para todos los argentinos, también hay una fuerte coordinación entre todos los niveles del Estado y con el sector privado de la Salud”.

“Como funcionario estoy orgulloso de la posición que tomó nuestro Presidente frente a la pandemia, y todos los argentinos tenemos que estar orgullosos del trabajo que estamos haciendo juntos para que el impacto sea el menor posible”, concluyó González García.

Seguir leyendo

MUNICIPIO

La Municipalidad cortó el árbol quemado que corría riesgo de derrumbe

Publicado

on

Por

A través de la Subsecretaria de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, y de la Dirección de Paseos y Jardines de la Ciudad de Resistencia, se intervino en el corte y retiro de un árbol de gran altura en la calle Juan Manuel de Rosas, perpendicular a la colectora de la Ruta 16. El mismo se encontraba muy dañado por una quemazón de pastos provocada en el lugar y representaba un gran peligro para las casas cercanas y para una línea de media tensión que cruza por el sector y provee de servicio a toda la zona Norte de la ciudad.

Además, el Municipio realizó la reducción de copa de otros árboles ubicados en ese lugar.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, explicó que a través de la Dirección de Paseos y Jardines del Municipio se debió proceder a este operativo de urgencia en el cual se utilizó una grúa de gran porte que permitió poder cortar y podar este ejemplar que tenía cerca de 25 metros de altura.

Remarcó que para esta labor se abocó a “trabajadores municipales y equipos pesados de la firma Bertoncini, y que además se realizó la reducción de copa de otros árboles que estaban en la zona para prevenir cualquier incidente a futuro”

El funcionario subrayó que “se trata de árboles de gran altura y peso, que al estar quemados en su tronco significan un gran riesgo”.

Sobre la labor sumó: “Por tratarse de árboles de más de 20 metros de altura, se tuvo que contratar una grúa especial que tiene un alcance de 30 a 40 metros de altura; Intervinieron municipales de la Dirección de Paseos y Jardines con motocierras para los cortes por sectores y se trabajó con esta misma grúa para sostener los troncos a la hora de bajarlos dado su gran porte, para no poner en riesgo a los trabajadores”.

Arce aclaró que se trata de árboles que están secos y subrayó: “Lamentablemente a raíz de un incendio que se provocó en el lugar por gente irresponsable, se vieron estropeados estos árboles, se secaron, y debimos actuar de emergencia. Tenemos programados más trabajos de este tipo, una vez que pase la emergencia sanitaria que estamos viviendo, para seguir atendiendo a otros sectores de la ciudad”.

Seguir leyendo

MUNICIPIO

La Ciudad de Resistencia concretó dos nuevos operativos de desinfección

Publicado

on

Por

La Ciudad de Resistencia llevó a cabo por tercer día consecutivo el Plan de Desinfección impulsado por el intendente Gustavo Martínez con el fin de mitigar el contagio del coronavirus y es por ello que decenas de operarios realizaron tanto un operativo con pulverización espacial como así también con la modalidad terrestre, en dos amplios perímetros que abarcan populosas zonas de la capital chaqueña.

Así, mediante la utilización de hipoclorito de sodio que no afecta la salud de los vecinos, personal municipal provisto de indumentaria de bioseguridad realizó la desinfección de los espacios públicos con sus respectivos elementos de trabajo y junto a vehículos adaptados a tales fines en dos vastos sectores. Uno de ellos, de abordaje “espacial”, en el cuadrante comprendido entre las avenidas Hernandarias, Malvinas Argentinas, Alberdi y Marconi, mientras que el otro operativo abarcó el perímetro de las avenidas 9 de Julio, Las Heras, Castelli, Alvear, Hernandarias y 25 de Mayo.

En cuanto al primero de los sectores mencionados, incluyó barrios tales como San Miguel, 400 Viviendas, Villa Marín, Complejo Malvinas, Villa Libertad y alrededores, donde el asistente ejecutivo en saneamiento ambiental César Ayala detalló, en compañía del asistente ejecutivo Matías Castillo, que llevaron a cabo una desinfección espacial con 20 motomochilas manejadas por operarios, cuatro termonieblas y una máquina que recorre la zona. Vale recordar que esos elementos permiten un mejor abordaje dada la complejidad de algunos barrios que son de difícil acceso, ya sea por pasillos estrechos como así también por la presencia de escaleras propias de conjuntos de viviendas Fonavi.

COLABORAR ENTRE TODOS

En la zona de trabajo, acompañó la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, quien recordó que se trata de un Plan de 10 días consecutivos en los que diferentes equipos van a desinfectar diferentes lugares de la Ciudad y resaltó que los operarios utilizan un mameluco especial de bioseguridad junto con antiparras y guantes. “Estamos muy contentos con esta actividad que estamos realizando, siempre tratando de mitigar la pandemia que ataca a todo el mundo”, subrayó.

Junto a ella estuvo la concejal Katia Blanc, quien afirmó: “Los vecinos brindan el apoyo y dan aliento a los trabajadores que son los que permiten que podamos estar en casa. Ellos están trabajando para el bienestar de la Ciudad, porque, como dijo el presidente de la Nación, esto es algo que debemos afrontar en equipo”. En la misma sintonía, su par Mario Delgado resaltó que el objetivo que se está buscando es “llegar a barrios populosos y a todos los lugares con este plan de desinfección”.

Al respecto, vecinos del barrio San Miguel agradecieron la labor municipal en materia de prevención de un virus que afectó a todo el planeta. Así, Ramón Martín Fernández, expuso: “Es importante que el intendente Gustavo Martínez se preocupe por el barrio con la desinfección que se está haciendo. El encierro me hace mal, pero hay que respetar y tratar de no contagiarse, y que cada uno se quede en su domicilio”. A su vez, Pablo Pamies desde su hogar afirmó: “Por mi parte, estamos en cuarentena como corresponde y me parece algo súper importante las medidas que se están tomando con respecto a lo que hacen y es algo que tendría que continuar, no solamente por lo que estamos viviendo, sino algo que sea continuo y de siempre”. Y con respecto al aislamiento obligatorio que debe realizar la ciudadanía, manifestó: “Sé que es difícil y cuesta hacerlo, pero es lo único que podemos hacer para contrarrestar esta pandemia”.

PRESENCIA NOTORIA DE AGENTES MUNICIPALES

En otro sector de la Ciudad, en el casco céntrico, trabajaron ocho camiones regadores, junto con aproximadamente 70 operarios que concretaron la desinfección de modalidad terrestre, mediante el arrojo de hipoclorito líquido que luego los trabajadores municipales esparcieron mediante la utilización de escobillones para desinfectar las veredas y calles.

Dichas acciones abarcaron el perímetro compuesto por las avenidas 9 de Julio, 25 de Mayo, Hernandarias, Alvear, Castelli y Las Heras bajo la supervisión del presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; la concejal Soledad Villagra; los secretarios Guillermo Monzón (Planificación) y Hugo Acevedo (Gobierno); y los subsecretarios Otilia Aguirre (Ordenamiento Territorial) y Gustavo Amann (Control y Fiscalización); y el director general de Obras, Nicolás Barraza.

Por otra parte, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, pidió a los vecinos la colaboración para “que nos ayuden arrojando agua y lavandina a sus veredas y así podamos combatir al virus entre todos”.

Seguir leyendo

Tendencia