Connect with us

Politica

Cornejo sumó candidatos de Massa y Urtubey y excluyó al PRO en las listas

Publicado

on

 La decisión del macrista Omar de Marchi de mantener su postulación a gobernador y enfrentar a los candidatos del radical Alfredo Cornejo en las primarias, no fue gratis. El gobernador cerró sobre la medianoche del sábado las listas excluyendo al PRO. Pero no sólo eso se permitió además incorporar a candidatos de Sergio Massa y Juan Manuel Uryubey en lugares a entrar en las listas de legisladores provinciales.

Se da así la paradoja que dos adversarios a nivel nacional de Cambiemos, en Mendoza están mas cerca del gobernador que el propio presidente Macri, que lo invitó a una cumbre de gobernadores oficialistas para este martes. Se supone que Macri busca cerrar filas con el radicalismo, pero su decisión de mantener la candidatura de De Marchi no parece haber contribuido a mejorar las relaciones. De hecho, el único macrista en todas las listas es Pablo Priore, legislador del PRO crítico de De Marchi.

El gobernador tuvo un sábado intenso. Empezó el día jugando un partido de fútbol con Rodolfo Suárez, en el que anunciaron su candidato para gobernar la ciudad de Mendoza, se trata de Ulpiano Suárez, actual secretario de Modernización de la Ciudad. Luego del partido Cornejo se enfrascó en el cierre de las listas provincia

Cornejo entregó lugares al massismo en el primer, tercer y cuarto distrito, entre los que se destaca José Videla, un ex directivo de la FURP con excelentes contactos en la política estadounidense, en especial en Texas. Videla responde a Guillermo Pereyra el referente de Massa en Mendoza, que también logró ubicar a Federico Huerta en las listas.

También permitió que otro aliado del massismo, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, encabece la lista de diputados provinciales de su zona.

Nosotros hemos participado mucho en las nuevas medidas económicas que anunció el Presidente. Nos preocupa la inflación, la falta de reactivación y del aumento del consumo. Ahora vamos a ver como se aplican, pero creemos que se deberían haber tomado antes, yo lo vengo diciendo hace un año.

La tensión con la Rosada es tan evidente que en la conferencia de prensa en la que se anunciaron los candidatos, Pereyra afirmó: “Vamos a enfrentar a Macri y su ladero”, en obvia referencia a De Marchi, y tanto Cornejo como su candidato a gobernador Rodolfo Suárez, no consideraron necesario corregirlo.

El radical Suárez junto a los massistas Videla y Pereyra.

Cornejo más elegante, no se privó de marcar diferencias: “Nosotros hemos participado mucho en las nuevas medidas económicas que anunció el Presidente. Nos preocupa la inflación, la falta de reactivación económica, y la falta de aumento del consumo. Ahora vamos a ver como se aplican, creemos que se debían haber tomado antes, yo lo vengo diciendo hace un año”.

Urtubey por su parte aprovechó el cierre mendocino para poner en valor su alianza con Humberto Tumini y consiguió que Cornejo aceptara llevar en las listas a Ernesto Mancinelli como candidato a senador provincial.

En las negociaciones del cierre, Cornejo dejó claro que el gesto al peronismo de Argentina Federal se lo hacía a Massa y Urtubey y marcó distancia con los esfuerzos de Stornai y Alfonsín por cerrar un acuerdo nacional con Roberto Lavagna. “El partido ya lo sufrió”, fue la lapidaria frase del gobernador a uno de sus interlocutores en el cierre.

Advertisement

Politica

Cornejo: “Es una trampa, es ‘Cámpora al gobierno, Perón al poder'”

Publicado

on

Frente a la candidatura Alberto-Cristina, el gobernador de Mendoza llamó a ampliar Cambiemos con el peronismo no kirchnerista.

Seguir leyendo

Politica

Amenazaron al fiscal Carlos Stornelli: encontraron un artefacto que simulaba ser una bomba frente a la casa de sus hijos

Publicado

on

Actuó la División Explosivos de la Policía de la Ciudad, que realizó una detonación controlada

El fiscal Carlos Stornelli
El fiscal Carlos Stornelli

Este domingo cerca de las 19:30 se encontró frente a la  casa de uno de los hijos del fiscal Carlos Stornelli, un artefacto que simulaba ser una bomba. Trabajó la División Explosivos de la Policía de la Ciudad que realizó una detonación controlada en el lugar, la que resultó negativa.

La información fue confirmada a Infobae por fuentes de la Policía de la Ciudad que detallaron que se trató de “una maqueta”, encontrada en la puerta del edificio en el que vive uno de los hijos del fiscal.

El artefacto encontrado frente al edificio sobre calle Castex

El artefacto encontrado frente al edificio sobre calle Castex

El artefacto estaba en la vía publica señalaron las mismas fuentes, estaba en cercanías del Colegio Bayard, en Jerónimo Salguero y Castex, en el barrio porteño de Palermo.

Tras recibirse el alerta actuó en el lugar personal de la Comisaría Vecinal 14C y la División Explosivos. “Son solo tubos plásticos unidos con cable aparentando ser una bomba”, explicó personal cercano a los operativos que esta noche se realizaron en el lugar, sobre calle Castex.

Si bien el artefacto era “intimidatorio” y “no podía dañar a alguien”, agregaron las fuentes consultadas por Infobae, no es menor que estuviera colocado frente al edificio donde vive uno de los hijos del fiscal, que inclusive tiene domicilio en la misma cuadra.

Según pudo saber este medio en el momento en que ocurrieron los hechos Carlos Stornelli no se encontraba en su casa, sino que se estaba dirigiendo hacia allí. Interviene en el hecho el Juzgado Federal Nº12 a cargo del juez Sergio Torres, subrogado actualmente por Ariel Lijo.

Seguir leyendo

Politica

La Coalición Cívica de Carrió resolvió “acompañar la candidatura de Macri sin especulación electoral”

Publicado

on

Tal como se preveía, y en medio de las especulaciones entre los socios de la alianza oficialista, la Coalición Cívica resolvió este sábado en su congreso partidario ratificar su pertenencia a Cambiemos y “acompañar la candidatura a presidente de Mauricio Macri sin ningún tipo de especulación política electoral”.

Así lo dejaron escrito en la resolución de dos páginas difundida luego del encuentro que más de 150 congresales mantuvieron en el club Sirio Libanés del barrio porteño de Saavedra, del que no participó Elisa Carrió.

´Tal como había adelantado Infobae, la Coalición Cívica dio así un fuerte respaldo a la candidatura presidencial de Macri, en medio de las versiones y los tironeos en Cambiemos por la estrategia electoral de cara a las primarias de agosto. En ese sentido, la señal de la CC contrasta con la convención radical de la otra semana: el lunes 27, en Parque Norte, la cúpula de la UCR definirá los pasos a seguir. En ese partido, las voces en favor de ampliar la alianza de gobierno a fin de incluir a otras fuerzas son cada vez más numerosas.

Si bien la Coalición Cívica, presidida por el legislador Maximiliano Ferraro, que autorizó al partido a volver a conformar la alianza Cambiemos para participar de las primarias, las elecciones generales y una eventual segunda vuelta en noviembre, da un contundente respaldo a la postulación del jefe de Estado, “sin ningún tipo de especulación política electoral”, también autoriza “a la mesa ejecutiva a evaluar la continuidad y pertenencia” en la coalición “en caso de modificarse o alterarse el espíritu de Cambiemos”, según el documento.

Es que, en las últimas semanas, las versiones en torno a posibles alianzas en la coalición oficialista se multiplicaron. Por ahora, de todos modos, la Casa Rosada se mantiene inalterable en su plan original.

Elisa Carrió, el domingo pasado en Córdoba, junto a Mario Negri (Prensa Córdoba Cambia)

Elisa Carrió, el domingo pasado en Córdoba, junto a Mario Negri (Prensa Córdoba Cambia)

Carrió, incluso, fue protagonista en estos días de duros cruces con dirigentes del oficialismo. Dijo sentir” asco” tras la derrota de Mario Negri en Córdoba, y la división en ese distrito, por la posición de algunos funcionarios del Gobierno. Apuntó, particularmente, contra el ministro Rogelio Frigerio, uno de los que siempre abogó por una ampliación de Cambiemos.

“Lilita” además cargó en durísimos términos contra Nicolás Massot. Fue el miércoles, durante un alto de la sesión en la que se aprobó la ley de financiamiento de los partidos políticos: le espetó un categórico “hijo de puta”.

El partido de Carrió pidió también en la resolución del congreso “proponer una reforma impositiva a nivel nacional, provincial y municipal” y hasta “eliminar la Agencia Federal de Inteligencia”.

Y reivindicó “el liderazgo de Carrió”, en la semana en la que la diputada volvió a tener centralidad, envuelta en polémicas, como acostumbra. “Expresar la solidaridad y acompañamiento ante los diversos tipos de injurias, violencias y agravios que ha sufrido”, expresaron, en referencia a su líder, los congresales de la CC en el documento final.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias