Connect with us

Deportes

COPA FUTURO: Voley y basquet disciplinas que crecen año tras año

Publicado

on

Una nueva fecha de Copa Futuro, el megaevento deportivo organizado por la Presidencia del Concejo, se disputo este sábado en las disciplinas de básquet y vóley, desarrolladas en simultáneo en las sedes de Regatas y Cune.

El Club Regatas Resistencia fue sede de la disciplina de básquet que contó con la participación de más de 100 chicos en las categorías de mini y pre mini, mientras que en CUNE se llevó adelante Vóley, con la participación de casi 200 chicos en las categorías, bajitos, pre mini, mini sub 13 y sub 14.

El coordinador de la edición 2018 de la Copa Futuro, Rodolfo Yedro, explicó que desde la Presidencia del Concejo se busca que todas las disciplinas sigan creciendo edición tras edición, ya que el deporte es una herramienta fundamental para la construcción de valores como el trabajo en equipo, compañerismo, la perseverancia, el trabajo de saber perder, de construcción de valores en los chicos.

“Estamos muy satisfechos por la amplia participación de los chicos y sus familias a pesar de las adversidades del clima, hubo mucho acompañamiento familiar, que es algo a lo que apuntamos, la presencia de los papas y que estén con los chicos en el deporte es algo importante para ellos”.

Sobre los partidos y la competencia, se ha tenido en cuenta en el caso de las categorías más chicas el hecho de no hacerlo tan competitivo, para que los chicos en esta etapa de formación deportiva puedan divertirse y aprender la disciplina jugando en un encuentro abierto para todos sin importar si son clubes barriales o federados.

“En este caso desarrollamos en básquet la categoría mini, pre mini, bajitos y en básquet femenino que no tienen competencias a menudo, la Copa Futuro les da la posibilidad de participar con chicos de su edad con las mismas ganas de jugar que ellos”, finalizó Yedro.

EN REGATAS BASQUET

Por la mañana del sábado se llevaron adelante los partidos de las categorías mini y continuaron por la tarde con la categoría pre mini. Con jugadores desde los 8 a 12 años.

Milton Sosa, entrenador de Club Hindu en las categorías mini, pre mini y mosquitos, comentó que participaron como todos los años en el torneo de la Copa Futuro que realiza Gustavo Martínez.

Los chicos de Hindu compiten todo el año, pero una de las principales competencias a la que se asisten desde que se agregó básquet es la Copa Futuro. “Cuando se va a jugar la Copa Futuro, en la semana les vamos comunicando a los chicos que vamos a participar y después de eso no hace falta decirles que tiene que venir y citarlos, ellos ya saben el horario y están entusiasmados para jugar, porque participan todos los equipos de básquet de Resistencia y ciudades vecinas”, comentó el entrenador.

En lo que respecta a la copa el entrenador destacó que el objetivo es participar, competir y socializar a los chicos, que busquen nuevos amigos “Nuestros chicos vienen participando con los chicos de otros clubes desde la primera edición en la que se sumó básquet, ellos van pasando las etapas, crecen juntos y pasan categorías juntos”.

Miguel Méndez es el entrenador de Cosecha, escuelita de básquet que se formó hace dos meses en Villa Chica y lleva su nombre en honor al Club Cosecha.

“La escuelita está en Villa Chica, es una escuelita social y son recibidos todos los chicos de todas edades, nuestro nombre es el nombre de una pasión que tenemos los que la organizamos, hoy nos encontramos con Steve Washington, Marcelo Placeres y un montón de jugadores de Cosecha de los que somos hinchas, por eso nuestra escuelita tiene ese nombre, de deporte, de historia y de emociones fuertes”, indicó Mendez y detalló que en la jornada los chicos estaban emocionados por participar en su primer encuentro no solo de Copa Futuro sino deportivo en general.

Y sobre la Copa como evento sostuvo “Es espectacular que este abierto a todos los clubes y escuelitas. Es muy bueno porque a los chicos también le sirvió porque siempre jugamos entre nosotros y ahora se encontraron con otros chicos que también saben jugar”.

EN CUNE VOLEY

La otra disciplina del sábado fue vóley que tuvo su sede en CUNE, con 150 chicos jugando desde los 5 a 14 años en categorías, bajitos, pre mini, mini, sub 13 y sub 14.

Rosario Gómez, encargada del área de vóley en la Copa comentó que en este encuentro “se lograron juntar los clubes de barrio y los federados, algo que no suele pasar seguido pero la Presidencia del Concejo lo logra en Copa Futuro hoy los chicos compiten sin ser perdedores, hoy todos son ganadores”.

“Es algo muy bueno ver que hay muchos clubes de barrios, es positivo ver que en los barrios también trabajan como lo harían en un club, eso demuestra que no es necesario tener una instalación y que cuando uno quiere ayudar a los chicos y sacarlos de la calle se los puede entrenar, es muy bueno para que puedan ver que pueden jugar en cualquier lado y hacer deporte siempre”, concluyó Rosario Gomez.

Como ya es costumbre, Copa Futuro no es solo para clubes y escuelas de Resistencia sino que es abierto para todos contando con la participación de localidades del interior, como fue el caso de Ferro Vóley de Puerto Tirol.

El entrenador Mauricio Fleitas sostuvo que la alegría de los chicos de los chicos de participar es muy grande, vinieron desde Tirol con grupos que están hace años en el club y grupos que recién empiezan en este deporte “la experiencia que tienen en la copa es muy bueno para ellos, tenemos una muy buena relación con otros clubes, muchas veces vinimos a las competencias aquí y los otros equipos también fueron a torneos organizados por nosotros en Tirol”.

De Resistencia uno de los clubes presentes fue la Asociación Civil Crecer, que tiene a Jorge Cuberli como entrenador de los chicos quien agradeció la oportunidad que tienen de sumar a los jugadores de Crecer para participar y que conozcan el deporte.

“Es una manera de contener a los chicos, somos de una asociación civil que nació a pulmón, hicimos la cancha en el barrio, los chicos son del barrio y se puede ver su alegría y emoción de poder participar en algo así” expresó y agregó “Es una muy buena idea la Copa Futuro, sobre todo por la inclusión que se da en estos torneos que permiten el acceso a competir a chicos de barrios carenciado o de barrios que no tienen la posibilidad de participar eventos tan grandes”.

Deportes

El homenaje de River para Jonatan Maidana

Publicado

on

Por

El experimentado defensor Jonatan Maidana, que seguirá su carrera en el Toluca de México, fue despedido este sábado por los hinchas de River con un emotivo homenaje realizado en el estadio Monumental en la previa del partido ante Defensa y Justicia.

La pantalla gigante de la cancha reprodujo un video repasando los logros del futbolista en Núñez y luego Maidana saltó al campo de juego, recibiendo una gran ovación desde todas las tribunas y el saludo de un emocionado Rodolfo D Onofrio.

El presidente del elenco de Núñez le entregó a “Joni” una placa y un cuadro en el que se lo veía al futbolista con la camiseta de River y un trofeo de la Copa Libertadores en cada mano, en alusión a las conquistas de 2015 y 2018.

Previamente, el zaguero central brindó declaraciones televisivas, en las que reconoció que no fue fácil tomar la decisión de dejar la institución “millonaria” tras nueve años.

“Costó después de tanto tiempo, pero internamente sentía que era el momento y se dio la oportunidad, era el momento justo porque estoy vigente y con ganas”, dijo a la señal TNT Sports.

La llegada de Maidana a River se produjo en el 2010 – procedente de Banfield- y tras jugar en el ascenso en el 2011, conquistó el torneo Final 2014 (con Ramón Díaz), mientras que bajo la conducción de Marcelo Gallardo ganó dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, dos Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Recopa Sudamericana y una Suruga Bank.

Seguir leyendo

Deportes

Defensa y Justicia le ganó a River en el Monumental

Publicado

on

Por

Defensa y Justicia dio el batacazo en el Monumental. Con gol de tiro libre del paraguayo Matías Rojas, le ganó 1 a 0 a River por un partido postergado de la fecha 8 de la Superliga.

El equipo de Florencio Varela suma 33 puntos y se ubica a tres del único líder del torneo, Racing. Es el único invicto del certamen.

El agitado fin de año que tuvo River llenó de asteriscos las estadísticas del equipo de Marcelo Gallardo. El de hoy era uno de esos partidos pendientes (ahora le restan completar tres juegos para ponerse al día).

Por eso era clave para el Millonario arrancar ganando, para que el torneo local no se vuelva una utopía.

El campeón de América, que hoy tuvo su estreno oficial en 2019, tiene 19 puntos y se ubica a 17 de la punta. De ganar los tres pendientes podría reavivar su ilusión de dar pelea.

Defensa es la contracara. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece alcanzó la línea de los 33, es el único escolta de la Academia, a quien enfrenta en la última fecha del torneo.

Al campeón de América le faltó juego, aunque mereció el empate. Acaso el mejor jugador del equipo local haya sido el colombiano Rafael Santos Borré. Pero su movilidad y búsqueda constante no fue suficiente.

River no generó situaciones de gol, le costó encontrar profundidad ante un rival que en el segundo tiempo le cedió el dominio de la pelota y trató de aprovechar los espacios en algún contraataque.

Los dirigidos por Gallardo vuelven a jugar este miércoles. Será ante Unión dese las 21 en el Monumental por el postergado de la fecha 12 de la Superliga.

Seguir leyendo

Deportes

Conmebol permite a River jugar la Recopa con público

Publicado

on

Por

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció este sábado una medida que beneficia directamente a River.

La Recopa Sudamericana entre el Millonario y Atlético Paranaense estaba pautada para las fechas 20 de febrero, la ida en Brasil, y 6 de marzo, la revancha en Buenos Aires.

En ese caso, el equipo argentino hubiera tenido que afrontar el partido definitorio en el Monumental sin público. Por lo sucedido el sábado 24 de noviembre en Núñez, sobre River pesa una sanción que lo obliga a jugar dos partidos a puerta cerrada.

Domínguez confirmó que la Recopa no se jugará en las fechas que se venían hablando, sino más adelante, una vez disputada la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“La idea es que la fecha de la Recopa sea posterior a la fase de grupos, para esa fecha seguramente River ya habrá cumplido su sanción. La final de la Recopa será ida y vuelta”, dijo el paraguayo.

La Recopa enfrenta cada año al campeón de la Libertadores y la Sudamericana.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias