Connect with us

Deportes

COPA FUTURO: Voley y basquet disciplinas que crecen año tras año

Publicado

on

Una nueva fecha de Copa Futuro, el megaevento deportivo organizado por la Presidencia del Concejo, se disputo este sábado en las disciplinas de básquet y vóley, desarrolladas en simultáneo en las sedes de Regatas y Cune.

El Club Regatas Resistencia fue sede de la disciplina de básquet que contó con la participación de más de 100 chicos en las categorías de mini y pre mini, mientras que en CUNE se llevó adelante Vóley, con la participación de casi 200 chicos en las categorías, bajitos, pre mini, mini sub 13 y sub 14.

El coordinador de la edición 2018 de la Copa Futuro, Rodolfo Yedro, explicó que desde la Presidencia del Concejo se busca que todas las disciplinas sigan creciendo edición tras edición, ya que el deporte es una herramienta fundamental para la construcción de valores como el trabajo en equipo, compañerismo, la perseverancia, el trabajo de saber perder, de construcción de valores en los chicos.

“Estamos muy satisfechos por la amplia participación de los chicos y sus familias a pesar de las adversidades del clima, hubo mucho acompañamiento familiar, que es algo a lo que apuntamos, la presencia de los papas y que estén con los chicos en el deporte es algo importante para ellos”.

Sobre los partidos y la competencia, se ha tenido en cuenta en el caso de las categorías más chicas el hecho de no hacerlo tan competitivo, para que los chicos en esta etapa de formación deportiva puedan divertirse y aprender la disciplina jugando en un encuentro abierto para todos sin importar si son clubes barriales o federados.

“En este caso desarrollamos en básquet la categoría mini, pre mini, bajitos y en básquet femenino que no tienen competencias a menudo, la Copa Futuro les da la posibilidad de participar con chicos de su edad con las mismas ganas de jugar que ellos”, finalizó Yedro.

EN REGATAS BASQUET

Por la mañana del sábado se llevaron adelante los partidos de las categorías mini y continuaron por la tarde con la categoría pre mini. Con jugadores desde los 8 a 12 años.

Milton Sosa, entrenador de Club Hindu en las categorías mini, pre mini y mosquitos, comentó que participaron como todos los años en el torneo de la Copa Futuro que realiza Gustavo Martínez.

Los chicos de Hindu compiten todo el año, pero una de las principales competencias a la que se asisten desde que se agregó básquet es la Copa Futuro. “Cuando se va a jugar la Copa Futuro, en la semana les vamos comunicando a los chicos que vamos a participar y después de eso no hace falta decirles que tiene que venir y citarlos, ellos ya saben el horario y están entusiasmados para jugar, porque participan todos los equipos de básquet de Resistencia y ciudades vecinas”, comentó el entrenador.

En lo que respecta a la copa el entrenador destacó que el objetivo es participar, competir y socializar a los chicos, que busquen nuevos amigos “Nuestros chicos vienen participando con los chicos de otros clubes desde la primera edición en la que se sumó básquet, ellos van pasando las etapas, crecen juntos y pasan categorías juntos”.

Miguel Méndez es el entrenador de Cosecha, escuelita de básquet que se formó hace dos meses en Villa Chica y lleva su nombre en honor al Club Cosecha.

“La escuelita está en Villa Chica, es una escuelita social y son recibidos todos los chicos de todas edades, nuestro nombre es el nombre de una pasión que tenemos los que la organizamos, hoy nos encontramos con Steve Washington, Marcelo Placeres y un montón de jugadores de Cosecha de los que somos hinchas, por eso nuestra escuelita tiene ese nombre, de deporte, de historia y de emociones fuertes”, indicó Mendez y detalló que en la jornada los chicos estaban emocionados por participar en su primer encuentro no solo de Copa Futuro sino deportivo en general.

Y sobre la Copa como evento sostuvo “Es espectacular que este abierto a todos los clubes y escuelitas. Es muy bueno porque a los chicos también le sirvió porque siempre jugamos entre nosotros y ahora se encontraron con otros chicos que también saben jugar”.

EN CUNE VOLEY

La otra disciplina del sábado fue vóley que tuvo su sede en CUNE, con 150 chicos jugando desde los 5 a 14 años en categorías, bajitos, pre mini, mini, sub 13 y sub 14.

Rosario Gómez, encargada del área de vóley en la Copa comentó que en este encuentro “se lograron juntar los clubes de barrio y los federados, algo que no suele pasar seguido pero la Presidencia del Concejo lo logra en Copa Futuro hoy los chicos compiten sin ser perdedores, hoy todos son ganadores”.

“Es algo muy bueno ver que hay muchos clubes de barrios, es positivo ver que en los barrios también trabajan como lo harían en un club, eso demuestra que no es necesario tener una instalación y que cuando uno quiere ayudar a los chicos y sacarlos de la calle se los puede entrenar, es muy bueno para que puedan ver que pueden jugar en cualquier lado y hacer deporte siempre”, concluyó Rosario Gomez.

Como ya es costumbre, Copa Futuro no es solo para clubes y escuelas de Resistencia sino que es abierto para todos contando con la participación de localidades del interior, como fue el caso de Ferro Vóley de Puerto Tirol.

El entrenador Mauricio Fleitas sostuvo que la alegría de los chicos de los chicos de participar es muy grande, vinieron desde Tirol con grupos que están hace años en el club y grupos que recién empiezan en este deporte “la experiencia que tienen en la copa es muy bueno para ellos, tenemos una muy buena relación con otros clubes, muchas veces vinimos a las competencias aquí y los otros equipos también fueron a torneos organizados por nosotros en Tirol”.

De Resistencia uno de los clubes presentes fue la Asociación Civil Crecer, que tiene a Jorge Cuberli como entrenador de los chicos quien agradeció la oportunidad que tienen de sumar a los jugadores de Crecer para participar y que conozcan el deporte.

“Es una manera de contener a los chicos, somos de una asociación civil que nació a pulmón, hicimos la cancha en el barrio, los chicos son del barrio y se puede ver su alegría y emoción de poder participar en algo así” expresó y agregó “Es una muy buena idea la Copa Futuro, sobre todo por la inclusión que se da en estos torneos que permiten el acceso a competir a chicos de barrios carenciado o de barrios que no tienen la posibilidad de participar eventos tan grandes”.

Deportes

Un nene puso en venta sus juguetes para ir a la Superfinal de la Libertadores

Publicado

on

Por

Renzo, de 6 años, es fanático de River y sueña con conocer el Monumental. Su pedido se viralizó y conmovió a la comunidad deportiva.

Una foto se hizo viral en los últimos días, la de un nene sentado junto a una mesa y un cartel que dice “Vendo juguetes para ir al Monumental”. El protagonista es Renzo, un nene de 6 años y vive en Paraná, Entre Ríos, quien se instaló en la puerta de su casa, con la camiseta de River, dispuesto a renunciar a todos sus muñecos para poder ir al estadio del Millonario.

El sueño de Renzo es ver la Superfinal de la Copa Libertadores del próximo sábado, y conocer el Monumental. Si bien no podrá asistir a tan deseado partidola comunidad de River se organizó y logró que pronto el niño viaje a Buenos Aires para ver a sus ídolos.

Su historia llegó hasta la peña de River en Málaga, España, y los integrantes de esa filial le consiguieron al pequeño y a su mamá pasajes de ida y vuelta a Buenos Airesdos entradas para el partido de la Superliga ante Gimnasia de La Plata y todos los gastos pagos en el viaje.

“River no es sólo fútbol, River es familia, amor y pasión, y es por eso que no dudamos en llevar a cabo esta tan linda causa solidaria. Nos consta que se hicieron muchas causas como esta, pero alentamos a que se sigan haciendo y veamos a los chicos felices. Todos alguna vez fuimos niños y soñamos con juguetes, libros, viajes…“, dijeron en su muro de Facebook.

Al conocer la noticia, Renzo grabó un video con un mensaje agradeciendo el enorme gesto que lo hace feliz.

Seguir leyendo

Deportes

Maverick Viñales: “Hemos recuperado nuestra confianza”

Publicado

on

Por

Finalmente, tras una dura temporada, Viñales no ha sido capaz de arrebatarle a Valentino Rossi la medalla de bronce del campeonato. El piloto de Yamaha, tras partir desde la pole y perder terreno en los primeros compases de la prueba, comenzó a remontar, pero acabó yéndose por los suelos en la curva 13 debido a las inclemencias climatológicas que asolaron el levante español.

La caída fue espectacular y dura a partes iguales, en una de las zonas más rápidas del circuito, y recordó a la que sufrió Crutchlow en 2012. Pese al fuerte impacto, el piloto se encuentra bien: “Después de la caída me siento bien físicamente. No tengo ninguna lesión grave, solo algo de dolor en mi hombro. De todos modos, ha sido una carrera complicada, porque he tenido un problema técnico que no me permitió ser rápido al principio de la carrera. Pero luego me he concentrado muy bien y he tratado de pilotar lo más rápido posible. Arriesgué mucho, porque para el campeonato necesitaba terminar por delante de Valentino, y él estaba pilotando realmente rápido. Fue una pena que tuviese este problema, porque sin él podría haber estado al frente de la carrera peleando con Álex Rins y Dovizioso. Sea como fuere, tenemos que estar contentos de que esta sea la tercera carrera en mojado donde estamos luchando por las posiciones delanteras”.Maverick Viñales: "Hemos recuperado nuestra confianza"

Así, Viñales concluye una temporada difícil en una posición no demasiado desastrosa. El de Girona consiguió terminar prácticamente todas las carreras en el Top10 (exceptuando el 12º puesto de Austria y los dos abandonos de Brno y Cheste) y subiéndose al podio en cinco ocasiones (en una de las cuales lo hizo al cajón más alto del mismo). De este modo, Maverick suma un total de 193 puntos, quedando en el 4º lugar de la clasificación general. Un resultado satisfactorio para una temporada plagada de contratiempos.

“He llegado muy fuerte desde la parte trasera del grupo. Honestamente, estoy contento con las últimas cinco carreras, las cuales han sido muy buenas. Hemos entendido la moto y conseguimos encontrar la dirección en la cual debemos trabajar. Hemos recuperado nuestra confianza, y eso es algo que debemos extraer de 2018. Es importante entender que pasó al principio de la temporada, para que así podamos ser inteligentes y no volver a cometer los mismos errores. Ahora es importante probar los motores durante el próximo test, pero estoy muy contento con Yamaha. ¡Estamos con muchas ganas de empezar y estoy muy motivado!”

Seguir leyendo

Deportes

Álex Rins: “Hemos hecho una temporada increíble”

Publicado

on

Por

Álex Rins ha puesto hoy el broche final a una excelente temporada. El piloto barcelonés se subió al podio por 5ª vez esta temporada, consiguiendo un 2ª puesto que le supo a victoria. Rins fue, junto a Dovizioso, el claro dominador de la jornada, llegando a escaparse en la primera carrera (ampliando su ventaja sobre el segundo clasificado a más de 5 segundos) y liderando gran parte de la segunda.

“Estoy muy contento por este podio. La pista estaba peligrosa y resbaladiza”, comentó Alex Rins tras la prueba. “Al comienzo de la primera carrera, cuando he visto en mi pizarra ‘Dovizioso +6 segundos’ ha sido increíble, aunque después las diferencias se han acortado. La estrategia para la segunda carrera ha sido más o menos la misma. He intentado presionar desde el principio, luego Valentino y Dovizioso me han alcanzado porque eran más fuertes que yo, pero estoy muy contento de todos modos”.Álex Rins: "Hemos hecho una temporada increíble"

“Ha sido muy difícil porque cuando me han atrapado yo estaba rodando solo. Ellos eran más rápidos porque Valentino estaba detrás de Dovi y él empujaba porque tenía a Valentino detrás, pero he mantenido la mentalidad siempre al máximo y gracias a esto he podido hacer lo que he hecho”, comentó respecto a su intento de ganar en solitario.

“Creo que hemos hecho una temporada increíble: 5 podios para mí, 9 para Suzuki, es un resultado increíble. Tenemos mucha información para el próximo año, lo que será muy bueno”. Rins no puede estar más en lo cierto. En su segunda temporada en MotoGP, el piloto de Suzuki ha subido al podio 5 veces y ha entrado dentro del Top5 en un total de 9 ocasiones. El joven de 22 años llegó a luchar por la victoria en varias ocasiones, como en Argentina o hoy en Valencia, y sigue sumando experiencia conforme pasan las carreras.

Álex Rins: "Hemos hecho una temporada increíble"

En el cómputo total, Rins suma 169 puntos, los cuales le colocan como el 5º mejor piloto de la temporada, además de ser el primero de la general de la ‘clase media’ (monturas que no sean Honda, Yamaha o Ducati oficiales). Su rendimiento lo sitúa como líder del proyecto Suzuki, pues Iannone termina la temporada como el 10º clasificado de la general, a 36 puntos de su compañero de equipo. El año que viene recibirá en el box al rookie Joan Mir, quien si se adapta rápido a las motos de 1.000cc. podrá ayudar en el retorno de Suzuki a lo más alto del podio.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias