Connect with us

Sociedad

Condenaron a una mujer por difamar a su ex en Facebook

Publicado

on

Ocurrió en Mendoza y es la primera sentencia sobre delitos generados por el uso de redes sociales en esa provincia. Deberá abonar una suma de dinero y publicar la sentencia en su muro.

Una mujer deberá indemnizar a su ex marido con el pago de $10.000 y durante siete días tendrá que publicar el fallo que la condenó en su muro de Facebook, según resolvió la justicia de Mendonza, quien la declaró culpable de difamación hacia el hombre y su actual pareja a través de esa red social.

El juez Eduardo Martearena ordenó a Mónica Beatriz Molina, de 50 años, pagar $10.000 a su ex esposo, el comerciante Aldo Palacios.

La causa judicial se había iniciado a partir de una denuncia según la cual, durante varios meses, Molina tildó a Palacios en su muro como “rata”, “maltratador”, “misógino”, “burro” y “corrupto”, mientras que lo acusaba de no abonar la cuota alimentaria a su hija, algo que se probó después, no era cierto.

“Marca un hito en nuestra jurisprudencia respecto a las consecuencias que tienen este tipo de conductas que se han generalizado en las redes sociales y que causan daños psicológicos y morales en las víctimas que sufren este tipo injurias, llamadas ‘escraches’”, dijo a la prensa local la abogada especialista en derecho informático Bárbara Peñaloza, quien defendió a la pareja afectada.

Advertisement

Sociedad

Trabajadores judiciales anunciaron un nuevo paro de 24 horas para el viernes 29

Publicado

on

Por

Desde la Unión de Trabajadores Judiciales confirmaron un nuevo paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo viernes 29 en reclamo por el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno.

Luego de la Asamblea General Extraordinaria del viernes junto con representantes de las diferentes sedes judiciales de Charata, Villa Ángela, Sáenz Peña y General San Martín se definió el nuevo paro de 24 horas. Además remarcaron el “alto acatamiento que tuvo el paro realizado, lo que demuestra el malestar generalizado de los trabajadores”.

Seguir leyendo

Sociedad

Gendarmería incautó más de 5000 kilos de marihuana de un camión en Misiones

Publicado

on

Por

Gendarmería Nacional, del Escuadrón 11 “San Ignacio” detectó un total de 5125 kilos de marihuana que se encontraba en la carga de un camión que estaba detenido sobre la ruta N° 12 a la altura del kilómetro 1394, en la provincia de Misiones.

Al detectar el camión que aparentemente tenía un desperfecto técnico, se acercaron y revisaron el mismo en donde hallaron 342 bultos que contenían marihuana.

El Magistrado interviniente ordenó el decomiso del estupefaciente, como así también el secuestro del transporte de carga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.

Seguir leyendo

Sociedad

Capitanich diagramó agenda de trabajo con vecinos de los barrios Villa Cristo Rey y Judicial Norte

Publicado

on

Por

Avanzando con acciones concretas realizadas en cada barriada de la ciudad, el intendente Jorge Capitanich se reunió este sábado con vecinos de los barrios Villa Cristo Rey y Judicial Norte con quienes diagramó una amplia agenda de trabajo para el mejoramiento urbano de ambos sectores de la zona norte de la capital chaqueña.

En el barrio Villa Cristo Rey el jefe comunal se reunió con la comisión vecinal para coordinar una agenda de trabajos que incluya desmalezado, limpieza de cunetas, ripio para el acceso al barrio y mejorado de calles interiores y construcción de garitas de colectivos.

En la reunión los vecinos también marcaron la necesidad de contar con centro comunitario y un espacio verde o plazoleta.

Posteriormente el jefe comunal se trasladó al Barrio Judicial Norte donde se supervisó la intervención integral que se realizó días atrás.

En este último operativo se realizaron la reparación de luminarias y optimización del alumbrado público. Los equipos municipales también realizaron el perfilado de calles de tierra además de la colocación de ripio sobre la calle Coronel Falcón y otras calles aledañas.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Jorge Luque (Higiene Urbana), Jorge Núñez (Emergencia y Defensa Civil), Maximiliano Tononi (Ambiente) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana).

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias