Connect with us

TECNO

Cómo recuperar fotos borradas en iPhone o Android

Publicado

on

Entre los archivos y datos de mayor valor que conservamos en nuestros dispositivos móviles están las fotos y los videos. Muchas personas ya no utilizan cámaras y toman sus fotos con el móvil, y la mayoría las dejamos allí hasta que empezamos a sufrir problemas de memoria en nuestro dispositivo. 

Sin embargo, hay ocasiones en que, ya sea por accidente o por otras razones, acabamos borrando archivos que más tarde queremos recuperar. Las fotos digitales en general se almacenan en la memoria interna de nuestro teléfono, tarjeta SD, computadora o disco duro externo.

Sin embargo, estos medios de almacenamiento y unidades tienen una vida útil limitada dependiendo de su uso. Además, pueden corromperse en cualquier momento por el ataque de un virus o de un “hacker”, o por un mal mantenimiento.

También puede ser que hayamos formateado el dispositivo por error, perdiendo archivos importantes para nosotros. En general se cree que, una vez borrado, una foto o un video no se pueden recuperar. Pero eso no es cierto del todo.

Existen algunas aplicaciones que nos permiten recuperar este tipo de archivos. Algunos de estos programas también se utilizan para recuperar archivos borrados de tu PC.  
A continuación, repasamos cómo recuperar fotos y videos en iPhone y Android.

La aplicación Stellar Data Recovery es la opción más aconsejable para el iPhone.

La aplicación Stellar Data Recovery es la opción más aconsejable para el iPhone.

Cómo recuperar fotos y videos desde iPhone

Para recuperar archivos que hemos eliminado por accidente en un iPhone, las propias soluciones que ofrece Apple nos pueden ayudar. Solo tenemos que ir a la copia de seguridad de iCloud o iTunes y restablecer los documentos perdidos. Sin embargo, esto conlleva un inconveniente, porque para recuperar las fotos así, reemplazaremos nuestros datos actuales en el iPhone.

Si no queremos perder nuestros datos actuales y solo queremos recuperar los archivos perdidos, la aplicación Stellar Data Recovery para iPhone es la opción más aconsejable. Este software también funciona cuando no podemos restaurar los datos perdidos de iTunes o iCloud.

Stellar Data Recovery nos da tres opciones de recuperación: “Recuperar desde iPhone“, “Recuperar desde la copia de seguridad de iTunes” y “Recuperar desde la copia de seguridad de iCloud”.Te puede interesar

Cuidado si usás estas aplicaciones: pueden espiar tu cuenta del banco

Podemos seleccionar y recuperar solo el contenido deseado en lugar de restaurar todos los datos no deseados de iPhone, iTunes o iCloud. Este software funciona de manera independiente de la versión de iPhone que estemos utilizando y es compatible con la última versión de iOS. Además, es fácil de usar, rápido y seguro de descargar.

Otra aplicación útil para recuperar fotos y videos perdidos es dr.fone, que se puede descargar en wondershare.com. Esta herramienta nos permite recuperar fotos, videos, notas, contactos e incluso el historial de conversaciones de WhatsApp.

Para ello debemos instalar y ejecutar la aplicación y conectar el iPhone o la iPad. Desde la aplicación iniciaremos la sesión en iTunes o iCloud para recuperar los archivos. A continuación, dr.fone hará un escaneo del dispositivo y nos mostrará en una lista todos los archivos eliminados que encuentre. Solo tendremos que seleccionar los archivos que nos interesen y clickear en recuperar.

Algunos de estos programas mencionados deberían estar instalados en tu iPhone, al igual que estas aplicaciones para organizar tu vida

En Android es posible que tu aplicación de galería no tenga papelera, por lo que deberás usar aplicaciones.

En Android es posible que tu aplicación de galería no tenga papelera, por lo que deberás usar aplicaciones.

Técnicas para recuperar fotos borradas en Android

Por lo general, en los móviles más recientes, los fabricantes implementaron una papelera en la aplicación de galería que guarda las fotos durante algunos días antes de borrarlas por completo.

Las capas en cuestión son One UI (Samsung), LG UX 6.0, EMUI 8 (Huawei) en adelante y MIUI 10, además de Android One, Pixel Launcher y demás versiones de Android Stock que, por lo general, usan Google Fotos como galería, una aplicación que tiene papelera integrada por defecto

Antes de instalar aplicaciones que mencionaremos más adelante, te sugerimos dar un vistazo a la aplicación de galería a ver si en los menús (la ruta dependerá del móvil) hay una opción llamada “Papelera”.Te puede interesar

Amazon avanza con su plan para acabar con los cajeros de los supermercados

Si las fotos las borraste hace poco (entre una o dos semanas), seguramente las tengas allí a salvo. Seleccioná las que quieras recuperar y listo, volverán a su sitio. Existe la posibilidad de que tu aplicación de galería no tenga papelera, en cuyo caso tocará usar aplicaciones.

Las aplicaciones de recuperación solo pueden acceder a la caché y las miniaturas, más conocidas en la jerga como “thumbnails”.  ¿Qué significa eso? Que lo que vas a poder recuperar son fotos pequeñas, no el archivo original. Es más que nada, pero menos que lo que tenías antes.

En Android hay aplicaciones que deben estar instaladas antes de empezar a borrar fotos o cualquier otro tipo de archivo.

En Android hay aplicaciones que deben estar instaladas antes de empezar a borrar fotos o cualquier otro tipo de archivo.

Programas para recuperar fotos borradas en Android

En Android corremos más riesgos de perder datos, aunque igual que en los iPhone, si mantenemos una copia de seguridad podemos recuperarlos con facilidad. Las fotos se pueden guardar en una copia de seguridad en Google Photos, Dropbox o cualquier otra unidad o almacenamiento en la nube. Si las perdemos, solo tenemos que restablecer estos datos desde allí.

Si no funciona, podemos recurrir a la misma aplicación mencionada arriba, Stellar Recovery para Android. Este software de recuperación de datos de Android puede restaurar fotos, videos, contactos, mensajes e historial de llamadas borradas, etc.

El software recupera sus datos perdidos tanto de la memoria interna del teléfono Android como de la tarjeta SD externa. También la aplicación dr.fone cuenta con una versión para Android, compatible con más de 6 mil dispositivos y marcas como Samsung, Motorola, Google, LG, Sony y otras.

Para utilizar dr.fone en Android, tenemos que abrir el programa en la computadora y seleccionar “recuperación”. A continuación, tendremos que conectar el dispositivo a la PC y seleccionar los archivos que queramos. Al cabo de unos minutos de escaneo te aparecerán los archivos recuperados. Solo tendremos que seleccionar los que nos interese y clicar en “recuperar.

Diskdigger es una aplicación gratuita que hace una búsqueda completa en todo el “smartphone” en aproximadamente diez minutos, dependiendo de la cantidad de fotos que se tengan almacenadas. Lo que se consigue no es la foto en tamaño original, sino una copia en un formato de menor calidad.Te puede interesar

Xiaomi anuncia un lavavajillas más barato que sus móviles

Dumpster es otra aplicación que es una papelera de reciclaje virtual. Todos los archivos borrados van a parar allí. La aplicación debería estar instalada antes de empezar a borrar fotos o cualquier otro tipo de archivo. Es gratuita, pero viene con anuncios.

Bonus funciona como una papelera de reciclaje y allí estarán todos los archivos que desaparecieron del teléfono. DigDeep Image Recovery es una sencilla aplicación que permite recuperar las fotos que hayan sido borradas antes de que haya sido instalada la propia aplicación. Recupera imágenes tanto del smartphone como de una tarjeta de memoria SD.

Undeleter es la aplicación encargada de buscar y encontrar archivos borrados que hayan quedado en la memoria caché del teléfono. Restore Image (Super Easy) recupera las imágenes de la memoria del teléfono como de la tarjeta SD. Es gratuita. Photo Recovery encontrará todas las imágenes borradas del celular, incluso las del correo electrónico.

Existen aplicaciones gratuitas que rastrean todos los archivos que tenga la tarjeta de memoria.

Existen aplicaciones gratuitas que rastrean todos los archivos que tenga la tarjeta de memoria.

Algunos de estos programas mencionados deberían estar instalados en tu Android, al igual que estas aplicaciones para organizar tu vida

Cómo recuperar fotos borradas en una tarjeta de memoria o SD

Utilizar una aplicación especializada en la recuperación de fotos también puede ser útil. Algunas pueden ser operadas desde una computadora y otras simplemente se instalan en el dispositivo móvil.

Android Data Recovery es una aplicación que permite recuperar todo tipo de archivos de un dispositivo Android o de una tarjeta SD. En ella se mostrarán todas las imágenes encontradas, por lo que la búsqueda de las fotos que se quieren recuperar puede demorar un buen rato. Sirve tanto para PC como para Mac.

Advertisement

TECNO

Google España reúne información oficial y recursos sobre el Covid-19 en una nueva web

Publicado

on

Por

En la actual pandemia provocada por la expansión global del coronavirus Covid-19, es necesario contar con la información más fiable posible que se pueda disponer, haciendo caso omiso a todas aquellas informaciones que no provengan de fuentes oficiales y autorizadas, dándose la circunstancia de que también están circulando muchos bulos que están causando confusión entre las personas.

En este sentido, Google, fiel a su propósito principal de organizar la información mundial, acaba de lanzar una nueva página web para España en la que ofrece toda la información oficial sobre el coronavirus Covid-19 proveniente del Gobierno de España y la Organización Mundial de la Salud.

Para tener acceso a la información oficial

En esta web no se incluye informaciones básicas y elementales, sino que además, cuenta también con acceso a los recursos oficiales para obtener ayuda, información sobre métodos de seguridad y protección que cada uno de nosotros hemos de aplicarnos para evitar posibles contagios, además de tendencias, recopilación de recursos propios de Google, además de otros recursos útiles.

Desde el Blog Oficial de Google España también nos recuerdan que su buscador cuenta con una Alerta SOS para el Covid-19, permitiéndonos tener acceso a las últimas noticias, además de consejos de seguridad y enlaces autorizados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), además de dirigirnos desde la página de inicio de YouTube a vídeos de organismos de salud pública, y en el apartado de aplicaciones de Google Play acceso a aplicaciones móviles útiles relacionadas con esta situación de crisis sanitaria.

Google también se fija en la educación y en el teletrabajo con sus iniciativas

En lo que respecta al ámbito educativo, Google nos recuerda que dispone de su plataforma Teach for Home (Enseña desde casa), de la cual ya os hemos hablado en estos días atrás, además de tener una sección especial en YouTube llamada Aprende en casa, desde el cual se ofrece una selección de contenidos destacados pertenecientes a algunos de los canales educativos más destacados de España.

Y en lo referido al teletrabajo, Google nos recuerda también el acceso gratuito a las herramientas avanzadas de la plataforma Hangouts Meet para todos los clientes de G Suite hasta el 1 de julio, su centro de recursos y herramientas para teletrabajadores, además de consejos sobre cómo teletrabajar en Think with Google, todo ello para que las personas tengamos toda la información que necesitamos saber, y que básicamente esto es una parte de todas las iniciativas que la compañía está lanzando tanto a nivel global como a nivel local para ayudar a diversos colectivos a hacer frente a la situación provocada por el Covid-19.

Google promete servir de enlace a medida de que vayan creciendo los recursos y herramientas generados por las distintas comunidades afectadas por la actual pandemia.

Seguir leyendo

TECNO

Facebook comienza a implementar su función de ayuda comunitaria por el coronavirus

Facebook está ampliando la dinámica de su función de Ayuda Comunitaria como parte de sus iniciativas por la crisis del coronavirus.

Publicado

on

Por

Esta herramienta está pensada para ayudar a los usuarios en zonas de desastres naturales u otras emergencias. Un medio para solicitar o brindar ayuda. Y ahora se activa a nivel mundial por las consecuencias del coronavirus.

Mediante esta herramienta, los usuarios puedan colaborar de diferentes maneras. Por ejemplo, pueden ofrecerse como voluntarios para satisfacer diferentes necesidades de la comunidad, como entregar alimentos. O pueden realizar donaciones a las organizaciones aprobadas o apoyar diferentes fondos o iniciativas comunitarias.

Por otra parte, los usuarios que necesiten ayuda pueden ingresar a este portal de Facebook para solicitar ayuda o dar un vistazo a las diferentes iniciativas de los voluntarios. Y por supuesto, también habrá información a los eventos organizados y al centro de información sobre coronavirus.

Es decir, Facebook combina diferentes herramientas de su plataforma que facilitan la comunicación en una situación de crisis, sin todo el ruido de las publicaciones diarias. Una dinámica simple para organizarse y brindar ayuda de la forma que las personas necesitan, sin depender de intermediarios.

Hasta el momento, Facebook solo ha implementado esta ayuda en lugares concretos. Pero esta vez se activará a nivel mundial. En una primera etapa se lanzará en Australia, Canadá, Francia, Estados Unidos y Reino. Y en los próximos meses se extenderá a más países.

Seguir leyendo

TECNO

Nintendo estaría planeando celebrar el 35 aniversario de Super Mario con nuevos juegos y remasters para Switch

Publicado

on

Por

Múltiples fuentes consultadas por Video Games Chronicle y Eurogamer coinciden en afirmar que Nintendo se está preparando para celebrar el 35 aniversario de Super Mario. El plan inicial era realizar los anuncios durante un evento físico en el E3 2020, pero debido a la cancelación de la feria a causa de la pandemia de la COVID-19 ahora se valora trasladar el acontecimiento a un formato digital.

Según esta información, los planes de Nintendo pasan por remasterizar y lanzar este mismo año en Nintendo Switch parte del catálogo de juegos que Super Mario ha acumulado a lo largo de 35 años. No ha trascendido una lista completa de nombres, pero las fuentes de Eurogamer afirman que uno de ellos será un remaster de Super Mario Galaxy (Wii, 2007). También se habla de un par más de entregas de Mario en 3D. Quizás se trata de Super Mario Sunshine (GameCube, 2002) y Super Mario 64 (Nintendo 64, 1996).

Muchas de las entregas clásicas de Super Mario ya están disponibles para Nintendo Switch mediante Nintendo Switch Online. Actualmente el servicio de suscripción prémium ofrece acceso a la trilogía original para NES, así como a Super Mario World (1990) y Super Mario World 2: Yoshi’s Island (1995) de SNES. También hay otros títulos derivados de Super Mario como Super Mario Kart (SNES, 1992).

Por otro lado, Nintendo está trabajando en otras entregas de la franquicia Mario. Según Eurogamer, hablamos de un nuevo Paper Mario y una versión Deluxe de Super Mario 3D World (Wii U, 2013) con nuevos niveles. No es la primera vez que estos dos nombres aparecen entre rumores. El eventual desarrollo de un nuevo Paper Mario hace tiempo que corre por Internet, mientras que el pasado enero nos hicimos eco de la posibilidad de ver este 2020 nuevos juegos de Wii U (como Super Mario 3D World) en Nintendo Switch.

Nintendo celebró el 30 aniversario de Super Mario lanzando Super Mario Maker para Wii
Si todo sale según indican las fuentes, los planes de Nintendo con Super Mario serán descubiertos junto a nueva información sobre Super Nintendo World, la nueva sección temática del parque de Universal Studios en Tokio, y la película animada de Super Mario en manos de Illumination Entertainment (Minions). Lego Super Mario también sería un producto para celebrar el 35 aniversario del personaje.

La semana pasada varios editores third-party anunciaron numerosos juegos para Nintendo Switch que se pondrán a la venta entre primavera y verano. Sin embargo, en el calendario a corto plazo de Nintendo solo aparece Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para el 29 de mayo. La compañía japonesa suele mostrar su músculo durante la segunda mitad de año y una buena forma de hacerlo en 2020 sería anunciando una batería de juegos de Super Mario compuesta por nuevas entregas y remasters.

Seguir leyendo

Tendencia