Connect with us

Sociedad

¿Cómo funcionará la secuencia de llegadas del AIFA?

Publicado

on

Una de las obras de infraestructura más grandes de los últimos tiempos será el Aeropuerto Santa Lucía “General Felipe Ángeles”, la extensión de este complejo será unas 3 veces lo que mide el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, posicionándolo como el más grande e importante del país.

Su construcción corre a cargo de los Ingenieros Militares de la SEDENA, que dirigen varios grupos que trabajan en diferentes frentes al mismo tiempo, en estos precisos momentos se está construyendo, además de las pistas, la estación terminal, los estacionamientos, las calles de rodadura, las vías de acceso, incluso las estaciones de carga de combustible, esto se debe a que el tiempo apremia, pues el Presidente de la República, C. Andrés Manuel López Obrador y la misma SEDENA se comprometieron a que este aeropuerto estaría listo para el año 2022, lo cual será un tiempo récord si consideramos que el NAIM de Texcoco tenía 3 años de construcción y apenas un 35% de avance total.

Gracias a que la construcción se está haciendo tan rápidamente, también han salido a la luz más datos importantes sobre el Aeropuerto Felipe Ángeles, por ejemplo, la secuencia de llegadas, esto es uno de los puntos más importantes para brindarle agilidad a los vuelos y, también, para hacer más fácil y agradable al usuario su visita.

Desde el momento mismo de la llegada del viajero al aeropuerto, durante el recorrido de la cubierta, se podrá apreciar patrones de iluminación y elementos de orientación del vestíbulo hacia inmigración, se mejorar el flujo de pasajeros gracias al diseño limpio y octagonal del camino.

Llegando a inmigración, se hace una fila para pasar, mientras espera, el usuario puede ver las vistas del jardín en terrazas, con plantas naturales que usarán agua reciclada para su riego.

Al momento de recoger las maletas en la banda transportadora, el enfoque que se le dará a este punto será el sonido, con música ligera mexicana y clásica. Si eres mexicano viajando a otro país, esto permitirá que te lleves un bonito recuerdo de tu patria que te espera a tu regreso, para viajeros extranjeros que regresan a sus naciones, será una despedida muy mexicana, buscando aliviar las tensiones del retorno.

Durante la espera en el pasillo de llegada se podrá ver más información sobre el edificio, así como los impactos de este desarrollo en el avance del país, el diseño de esta sala busca que la luz se filtre a través de las salas de llegadas y salidas a nivel de plataforma. A la salida de la plataforma, podremos seguir apreciando más vegetación hasta los estacionamientos, que, junto con un muro verde a lo largo del perímetro, nos bloquearán el ruido de las áreas circundantes.

A lo largo de todo el aeropuerto se contará con pantallas de bajo consumo de energía que mostrarán información sobre la geografía y cultura de México, esto, como una primera introducción del país a los pasajeros que llegan.

El vidrio de la fachada incorpora una cavidad de 16mm, esto como un estándar internacional para reducir el ruido. La entrada al avión será a través de un puente de cristal, en materiales que hacen rebotar la luz de la superficie, reduciendo así la iluminación y las cargas de enfriamiento.

Finalmente, todos los vehículos de servicio que atenderán a las aeronaves serán completamente eléctricos y los sistemas fijos de GPU/PCA generarán considerables ahorros de combustible.

Advertisement

Sociedad

Charata: detuvieron a dos jóvenes con casi medio kilo de cocaína

Publicado

on

Por

Este jueves, detuvieron a dos jóvenes y desbarataron un domicilio, donde incautaron drogas, entre otros elementos de interés.

Cerca de las 23, personal de la División Operaciones Droga Interior en conjunto con División Investigaciones Complejas, realizaron un allanamiento por inmediaciones de la calle Santa Cruz, donde presumían la venta de estupefacientes.

En el lugar, los agentes se entrevistaron con el propietario y realizaron una inspección, hallando 433 gramos de marihuana (fraccionado en 3 trozos compactos y 77 envoltorios), también cocaína (distribuida en 7 envoltorios), dos balanzas de precisión, una tabla y cuchillo, cinco teléfonos celulares; dos motocicletas 110 cc, y la suma total de $41.840.

También incautaron un aire acondicionado, una televisor LED de 32′ y dos garrafas de 10 kilo.

A raíz de esto, la fiscal la Fiscalia Antidrogas N° 1, dispuso la aprehensión de dos mujeres de 18 y 20 años, en la causa de Supuesta Infracción Ley N° 23.737 en Función a la Ley N° 2.304.

Seguir leyendo

Sociedad

Último fin de semana de carnaval en Corrientes

Publicado

on

Por

pleno esta fiesta, la cual es auspiciada por Cerveza Santa Fe.

Además, este viernes habrá una promoción en la compra de entradas: comprando cuatro solo pagas dos. Dicho descuento será solo para la provincia de Corrientes, y se podrán conseguir en Plaza Vera, de 9 a 13 y de 17 a 21, o en Plaza Cabral, de 8 a 12 y de 16 a 20.

Por otro lado, las entradas de las fechas reprogramadas serán válidas para este fin de semana. Las entradas del viernes 14 se podrán utilizar este viernes 28 y las entradas del sábado 15 para el sábado 29, respectivamente.

Para el estacionamiento, se recomienda la compra anticipada en los puntos de venta. Aunque también se puede comprar por internet, en Fullticket.com, y acceder al predio con el “comprobante impreso”.

Asimismo, Graciela Alfano estará este sábado bailando en una de las comparsas, como atracción principal.

Seguir leyendo

Sociedad

Un niño de 10 años murió electrocutado

Publicado

on

Por

Este jueves por la tarde, alrededor de las 18.20, efectivos de la Comisaría Sexta de Resistencia informaron que recibieron un llamado anónimo, que informaba que un menor de edad había caído de una escalera. El hecho se registró en el barrio Santa Inés.

Efectivos fueron hasta el lugar, donde encontraron a un menor de edad, identificado como L.V.S.T de 10 años, quien habría caído de una escalera y luego, aparentemente, habría quedado electrocutado al caer sobre el techo de un depósito, que se encuentra debajo de la escalera en planta baja.

De manera urgente se cortó el suministro eléctrico y se realizó RCP al pequeño, mientras se solicitaba el arribo de una ambulancia. Al llegar la unidad, se trasladó al niño hacia el Hospital Pediátrico.

Allí, el chico permaneció en Shock Room, a la espera de diagnóstico. Sin embargo, minutos después falleció. La doctora que lo atendió, luego de realizarle reanimación, sostuvo que el mismo no respondió a la estimulación.

La causa del deceso fue “paro cardíaco por electrocución”.

Seguir leyendo

Tendencia