Connect with us

TECNO

Cómo eliminar archivos de la PC para siempre sin que nadie pueda recuperarlos

Al eliminar un archivo de la PC, en realidad este archivo sigue estando disponible aunque el usuario no lo vea. Cómo sacarlo definitivamente

Publicado

on

Al eliminar un archivo de la PC, en realidad este archivo sigue estando disponible aunque el usuario no lo vea. Por eso, en el caso de que quieras eliminarlo de manera definitiva, tienes un par de opciones, y la más cómoda es hacerlo con un programa que se encargue de todo el proceso.

En realidad, al borrar un archivo, el usuario está diciéndole a Windows es que puede pasar a sobreescribir esos datos en el futuro, pero mientras los bloques de datos no sean sobreescritos, será posible recuperar archivos borrados con programas como Recuva o EaseUS Data Recovery.

Una técnica que suele usarse para evitar la recuperación de archivos es cifrar la unidad o hacer un formateo a bajo nivel, donde se sustituyen todos los bits de una unidad de almacenamiento.

Esto es poco práctico para eliminar un archivo y es recomendable hacer sólo cuando vayamos a eliminar, y por ello es más cómodo sustituir los bits concretos de un archivo. Esto es lo que hacen programas como Eraser o Alternate File Shredder, siendo este último de código abierto.

En el hipotético caso de tener un documento sensible con datos personales que es necesario eliminar del ordenador, la única opción para evitar que alguien acceda a él recuperándolo es reescribir a mano de archivos toda la unidad, o cifrarla.

Un formateo normal y corriente no evitará el poder recuperarlos posteriormente. Con Alternate File Shredder, es tan fácil como abrirlo, y añadir la carpeta o archivo que queramos eliminar, o arrastrarlos a la interfaz del programa.

Cuando se tengan dentro los archivos que se quieran borrar, se puede elegir el número de veces (iteraciones) que queremos que se sobreescriba el archivo, pudiendo sobreescribirse con datos aleatorios, modificar su tamaño o eliminar los nombre de archivo. Además, es posible elegir apagar el ordenador o cerrar el programa una vez el proceso de eliminación se haya completado.

Cuando se hayan elegido los archivos que queremos eliminar, hay que pulsar Ctrl + D, o se selecciona el icono de Triturar archivos. Pedirá confirmación y será posible elegir si se quiere eliminar un archivo o proceder a eliminarlos todos.

Al elegir una de las opciones, se mostrará una barra de progreso en la parte inferior, donde indica qué archivos se encuentra eliminando.

También es posible sustituir todo el espacio libre del disco

Otra opción que ofrece el programa es sustituir todo el espacio libre que haya en la unidad (opción Triturar espacio libre en disco).

Gracias a ello, si se borraron varios archivos de la manera tradicional y hay que asegurarse de que estén borrados, esta opción sustituirá todos los bits libres sin tocar ninguno de archivos que sí estén disponibles en la unidad. Es el equivalente a un formateo a bajo nivel, pero sin perder archivos.

Este tipo de programas es recomendable usarlos con discos duros y no con SSD. Con los SSD es mejor habilitar el TRIM, que le dice a la unidad que borre las celdas de memoria cuando un archivo es eliminado, gracias a lo cual se aumenta la velocidad al no tener que borrar los archivos que había previamente almacenados.

Advertisement

TECNO

Make Passport Photo: Ahora podrás sacar tus fotos carnet desde la comodidad de tu casa

A pesar de la gran cantidad de selfies que acostumbramos tomar constantemente, al momento de efectuar un trámite o documentación que requiera incluir una fotografía nuestra, resulta curioso que aun acudamos a tiendas fotográficas para que nos retraten de manera formal y obtener al final una foto carnet que podamos añadir al documento.

Publicado

on

Por

Es probable que muchas personas desconozcan el potencial que tienen las impresoras para imprimir de manera profesional, así como la capacidad que tienen los dispositivos móviles para realizar fotografías de este tipo.

Por otro lado, cuando se trata de la foto carnet, dependiendo del país y del documento tramitado, esta tendrá unas medidas específicas por lo que, en caso de que decidas poner a prueba tus dotes como fotógrafo para obtener una foto carnet por ti mismo, deberás asegurarte de llevar a cabo el proceso de forma correcta para que el resultado final sea aceptable.

Es en esta instancia donde te resultará de gran utilidad recurrir a Make Passport Photo, una página web en la que dispondrás de un conjunto de opciones que te permitirán crear una plantilla de impresión con medidas estandarizadas para documentos oficiales como pasaporte, VISA o DNI correspondientes a 150 países.

Es así como en Make Passport Photo dispondrás de dos modos para realizar tu foto carnet: uno de pago, el cual, por una tarifa de $4 obtendrás ayuda de una inteligencia artificial para retocar todos los aspectos de la foto que elijamos (fondo, ajustes de contraste, espacio, etc.) y otro gratuito donde tendrás que realizar todos estos ajustes de forma manual.

Una vez elegido el modo de trabajo simplemente deberás elegir el país y el tipo de documento para el cual requerirás la foto carnet. Después, tendrás que arrastrar la imagen y seleccionar el tipo de papel en el que deseas imprimir la foto carnet.

Lo próximo a realizar será el recorte y ajuste de la foto de manera que nuestra cara se muestre centrada, para lo cual tendrás la ayuda de unas marcas de posicionamiento que aparecerán sobre la foto.

make passport photo

Tras haber centrado correctamente la imagen podrás disponer del modo de edición para realizar ajustes en aspectos más técnicos como el contraste, el brillo, la exposición o la saturación de la fotografía.

Añadido a esto, Make Passport Photo incluye una opción que te permitirá cambiar la vestimenta de la foto y asignarle un traje si lo deseas. Una vez efectuado todos los ajustes solo deberás pulsar el botón Finish para generar el mosaico y descargarlo a tu equipo donde posteriormente procederás a imprimirlo.

Seguir leyendo

TECNO

China usa cámaras de Xiaomi para monitorear personas en cuarentena por el coronavirus

Tras intensos meses de lucha contra el coronavirus parece que China ha logrado recuperar la normalidad dentro de Wuhan, el epicentro donde tuvo lugar el nacimiento del virus.

Publicado

on

Por

Sin embargo, esto no ha hecho bajar la guardia del gobierno chino, quien ha recurrido a usar las cámaras de seguridad de Xiaomi como recurso para supervisar el cumplimiento de la cuarentena en algunas regiones del país.

Es así que en Shinjingstan, una comunidad de Pekín, se puso en práctica el uso de Xiaomi Smart AI, una aplicación diseñada para la identificación de rostros cuyo uso ha sido designado para llevar a cabo el monitoreo de las personas dentro de sus domicilios. Esto, de acuerdo con información ofrecida por el diario local Global Times.

En este sentido, las cámaras de Xiaomi fueron instaladas en el distrito por trabajadores encargados también de efectuar el seguimiento de las personas que se encuentran sujetas a cuarentena.

Posteriormente, estos empleados de la comunidad vinculan la cámara con una aplicación instalada en su móvil, a fin de recibir una notificación acompañada de un video de 6 segundos en tiempo real en el momento que alguien presiona el timbre inteligente del domicilio o abre la puerta.

china usa camaras xiaomi para monitorear cuarentena

De acuerdo con uno de los trabajadores la instalación de estos elementos es aplicable de forma obligatoria para todas aquellas personas provenientes del extranjero. En caso de ser alguien procedente de otras regiones del interior de China se le solicitará su autorización.

Cabe destacar que, además de ser usado para el monitoreo, el timbre inteligente permite que la persona en cuarentena pueda establecer comunicación con uno de los trabajadores comunitarios en caso de que requiera abastecerse de víveres u otros artículos de primera necesidad o, realizar algún envío urgente, simplemente presionándolo para generar una alerta que será enviada al móvil del empleado.

Es así como las cámaras de Xiaomi constituyen una de las medidas implementadas por China para reducir el tránsito y favorecer la cuarentena para la cual también se ha optado por la colocación de sellos magnéticos en las puertas de las casas que generan una alerta en el momento que estas se abren, enviándose a una sala de control desde la que se vigila el domicilio sometido a cuarentena.

Sumado a esto, el gobierno ha dispuesto de termómetros infrarrojos con alcance de 2 metros para medir la temperatura corporal, la cual, deberá ser enviada por la persona a las autoridades durante 3 veces al día a través de WeChat.

Otras empresas puestas al servicio de la causa china para prevenir el coronavirus han sido Alibaba y JD en la dotación de robots y drones para efectuar labores de desinfección y entrar en contacto con personas infectadas.

Seguir leyendo

TECNO

Microsoft Edge bajo Chromium supera a Mozilla Firefox, que sigue perdiendo usuarios

En Microsoft pueden sentirse contentos al ver como su navegador Edge basado en Chromium, sigue creciendo en cuota de usuarios, hasta el punto de haber logrado superar a la mismísima Firefox durante el pasado mes de marzo, a la cual acaba de «robar» su histórica segunda posición, según los últimos datos de la empresa de análisis de mercados NetMarketShare.

Publicado

on

Por

Además, el aumento de cuota de Microsoft Edge no ha afectado para nada a Google Chrome, que sigue creciendo aunque de forma muy moderada, estando actualmente por encima del 68%. Para tener una mejor perspectiva de su crecimiento, hace justo un año, en abril del 2019, tenía una cuota por encima del 65%.

Por tanto, a tenor de los datos, la gran perjudicada sigue siendo Firefox, que pese a todos los esfuerzos realizados con su proyecto Quantum, e incluso con una fuerte apuesta por nuevos servicios que protegen la privacidad de los usuarios, desde Mozilla no han podido frenar la caída que lleva manteniendo desde hace años, pasando de los 10,23% de cuota de hace un año (abril del 2019), a contar actualmente con una cuota de usuarios de 7,19%, por debajo del 7,59% de Microsoft Edge basado en Chromium.

A ello hay que añadir que en el año 2016, Firefox contaba con una cuota de usuarios del 14%, lo que refleja la pérdida de usuarios que lleva sufriendo desde hace años sin que ninguna iniciativa haya podido «parar la hemorragia».

Resulta también llamativo que Edge basado en el motor EdgeHTML no haya conseguido conquistar a los usuarios, estando incluso por debajo de la cuota de Internet Explorer, pese a venir por defecto en Windows 10 desde su lanzamiento en 2015, y pese a los intentos de Microsoft para que los usuarios abandonen Internet Explorer en favor de Edge.

Y no es para menos, ya que Edge basado en Chromium, a pesar de llevar muy poco tiempo en el mercado, habiéndose desarrollado desde cero, gracias al extenso trabajo desarrollado detrás, ofreciendo características y posibilidades diferentes para mantener las distancias con respecto a otras opciones de navegación por la web, ha permitido ganarse el favor de los usuarios.

Recordemos que la primera versión estable se lanzó en enero de este año, después de todo un año de desarrollo, por lo que el futuro se presenta, de seguir la misma tendencia, mucho mejor. Habrá que comparar los datos actuales con los de los próximos meses.

En la balanza negativa, además de Firefox, la otra perjudicada es Internet Explorer, quedando actualmente con una cuota del 5,87%. Hace un año tenía una cuota del 8,44%. Aún así, la posición dominante es claramente para Google Chrome, de eso no cabe duda.

Seguir leyendo

Tendencia