Connect with us

InfoMOTOR

COCHES La historia del increíble Mclaren F1

Publicado

on

En esta ocasión hablaremos del superdeportivo Mclaren F1 considerado como uno de los coches más veloces del mundo, construido por la casa británica McLaren Automotive empresa que pertenece al grupo McLaren que a su vez se encuentra directamente unido al equipo McLaren de la Formula 1, este coche fue producido en la década de los 90 en donde se crearon más de 100 unidades, siendo varias de las versiones de competencia participantes de la carrera de las 24 horas de Le Mans, sin dejar de lado que este deportivo fue el primer coche que gano la prueba al debutar, y además participo en el campeonato japonés de Gran Turismo y el Campeonato FIA GT.

La historia del increíble Mclaren F1

Un diseño basado en la velocidad

El McLaren F1 tuvo para el desarrollo de su estética a Gordon Murray quien era el diseñador encargado de la casa británica, el primer coche de este emblemático modelo fue producido en el año 1992 y unos seis años luego fue producida la última unidad del mismo en 1998, durante estos años de producción el superdeportivo británico contó con la producción de 106 unidades en total de las cuales podemos dividirlas en 4 versiones distintas: comenzando con 64 de estas fueron producidas en versiones normales, unas 3 exclusivas en versión GT, otras 29 unidades llegaron al público en versión GTR y 6 de ellas en versión LM que fue una versión especial del F1 GTR, rindiendo tributo con la fabricación de esta a la victoria obtenida en el año 1995 en la carrera de las 24 horas de Le Mans, y sus modificaciones le dieron la oportunidad de ser homologado para poder circular en las calles.

La historia del increíble Mclaren F1

El más rápido por muchos años

Al momento de su lanzamiento en el año 1992 el F1 de McLaren era el superdeportivo más rápido producido a nivel mundial ya que podía desempeñar una velocidad máxima de 391 km/h, luego de más de una década llego a ser superado en el año 2004 por el Koenigsegg CCR coche que contó con una velocidad máxima de 395 km/h; luego de este vinieron una serie de modelos que a medida que se fueron descubriendo nuevas técnicas y tecnologías automotrices se superaron paulatinamente, continuando con el Bugatti Veyron 16.4 que aparece en el año 2007 con una velocidad máxima de 407 km/h, posterior a este SSC Ultimate Aero con 412 km/h de máxima velocidad, ya para el año 2011 aparece nuevamente el Bugatti Veyron 16.4 con un desempeño máximo de 431 km/h convirtiéndose en el coche fabricado en serie más veloz a nivel mundial, pero Koenigsegg no se queda atrás y más tarde presento su Agera R que llego a alcanzar los 442 km/h de velocidad máxima; no obstante con esto el McLaren F1 en la actualidad continua marcando records, resaltando que hasta el momento continua siendo el coche de fabricación en serie con el motor atmosféricos más veloz a nivel mundial.

La historia del increíble Mclaren F1

El chasis y su potente motor

El corazón del Mclaren F1 es un poderoso motor totalmente atmosférico de 12 cilindros en configuración en V a 60 grados. Su cilindrada es de 6,1 litros capaces de generar una potencia de unos 635 CV a un régimen de revoluciones de 7400 rpm. El desarrollo y evolución del motor estuvo a cargo de BMW, la posición del mismo decidida por los ingenieros de Mclaren, fue central trasera, dándole otro agregado a la conducción de este súper deportivo.

El chasis es un monocasco totalmente construido en fibra de carbono, material que se utliizaba mayormente en las carreras de coches en el momento que es creado el Mclaren F1. Otros materiales utilizados para la construcción del coche fueron el kevlar, el oro y el titanio, obteniendo un peso total de un poco más de 1.000 kg, pero logrando números impresionantes como acelerar de 0 a los 100 km/h en tan solo 3.2 segundos.

Como características únicas en este coche encontramos la distribución de su habitáculo un tanto peculiar, ubicando al conductor en el centro del auto y teniendo capacidad para dos acompañantes más ubicados a cada lado del conductor pero un poco retirados hacia la parte trasera, algo jamás visto. Gordon Murray utilizo la fabricación de piezas livianas para poder jugar con el peso total del coche y así mejorar sus prestaciones, a la vez que se utilizaron materiales como el oro para poder recubrir el compartimiento del motor, el cual genera mucho calor.

La historia del increíble Mclaren F1

Una conducción totalmente tradicional

Al tratarse del fabricante Mclaren se debe tener en consideración la gran influencia que la competición tiene en sus autos, es por ello que la aerodinámica del Mclaren F1 cuenta con detalles como una refrigeración del motor que se vale de utilizar tomas de aires ubicadas en la parte superior y los laterales del coche. Para disfrutar al máximo de una conducción purista al mejor estilo de las viejas competiciones este coche no se encuentra equipado con ningún tipo de asistencia como lo es el control de tracción, sistema de antibloqueo o frenos ABS o frenos electrónicos asistidos. El coche se encuentra en constante supervisión por la empresa fabricante gracias a la utilización de un modem que es el encargado de pasar información y obtener datos sobre registros de velocidad y demás.

El Mcalren F1 se ha vuelto con el pasar de los años una joya para coleccionistas y conocedores del mundo automotriz, llegándose a vender modelos con escasos kilómetros recorridos en cifras como las de 22 millones de Euros. La historia de este coche estrechamente ligada a los equipos de competición de la marca, en especial el equipo de Formula 1, hacen que sea una pieza admirada por otras marcas y por muchos amantes de los autos veloces, que no dudarían en poder adquirir uno de estos y conservarlo como uno de los automóviles más emblemáticos de la historia.

Advertisement

InfoMOTOR

Landwind trabaja en un nuevo SUV

Publicado

on

Por

Landwind es un fabricante chino que ha seguido tras la pista del Land Rover Evoque. De este modo la marca asiática pretendió ofrecer una copia descarada del SUV británico a un precio menor. Para nadie es un secreto que en el gigante asiático se encuentran empresas que imitan muchos productos a nivel mundial tratando de hacer copias muy parecidas al modelo original, aunque en la mayoría de los casos las diferencias saltan a la vista. Para el año pasado, Landwind le dio al X7 un aspecto nuevo en su objeto de no llamar mucho la atención con relación a la copia del SUV británico, no obstante, sus similitudes fueron más que evidentes con las consiguientes demandas por parte de los abogados de la empresa original. Para este año, y según se muestran en fotos coladas, el fabricante chino ha producido un todocamino cuyo nombre no ha sido revelado y con el que pretende hacerse un buen nombre de modo original.

Landwind trabaja en un nuevo SUV

Detalles externos

Entre sus características llamativas tenemos que presenta un frontal que nos recuerda a la Chevrolet Blazer pues luce una parrilla muy voluminosa y de forma hexagonal, esta termina hacia sus lados con ópticas de gran dimensión y que se dividen en tres partes. En su parte inferior destaca un paragolpes grande con las luces antiniebla incorporadas y una toma de aire en su centro. Su tono de presentación es de color ciruela y hacia sus lados se combinan con unos detalles en color plata que corresponden a los pilares B y C junto a los marcos de las ventanas. En su saga incorpora un alerón en el portón trasero con unos pilotos de diseño simple y salidas dobles de escape plateadas y de una forma un poco alargada.

Landwind trabaja en un nuevo SUV

Afortunadamente tenemos imágenes del interior y en las mismas se perciben un volante de tres radios seguido de una instrumentación analógica y un salpicadero con una pantalla digital grande en la consola central para controlar el infoentretenimiento. También se aprecia una botonería convencional y unos asientos forrados en cuero de dos tonos y diversos incrustes en color plateado. Con relación a sus detalles técnicos y sus prestaciones, estas no han sido reveladas como tampoco su nombre. Habrá que esperar que el fabricante revele más detalles de su nuevo SUV que al parecer es un modelo original.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Rolls-Royce presentó el modelo Dawn Black tricromática

Publicado

on

Por

Hablar de Rolls Royce es referirnos a coches muy exclusivos, diseñados y fabricados solo para un grupo selecto de personas, principalmente por los altos costos de cada modelo. Los coches de la firma británica se destacan primeramente por los materiales exclusivos que los componen, algunos de ellos inclusive, son únicos e irrepetibles, hechos bajo pedidos especiales para satisfacer el gusto exigente de sus futuros dueños; pero no solo su costo los convierten en verdaderas joyas andantes, también hay que tomar en cuenta su paso por la historia, y todos los aportes hacia el sector automotriz y los logros alcanzados luego de varias décadas.

Se le denominó tricromático
El coche del que hablaremos a continuación es un vivo ejemplo de elegancia y exclusividad, de hecho, aunque no sabemos su costo de venta, podemos presumir que se reserva solo para quienes cuentan con el suficiente capital económico para comprarlo y darse el gusto de tenerlo sin que ello afecte su presupuesto. Se trata de un Rolls-Royce Insignia Dawn Black, un vehículo que no necesita presentación, ya que a simple vista impresiona a cualquiera gracias a sus acabados elegantes y clásicos, combinados perfectamente con los diseños actuales, siendo agresivo y deportivo al mismo tiempo. A este Rolls Royce se le denominó tricromático, ya que presenta en su carrocería colores combinados a los que la firma denominó Arctic White y Matte Arctic White, al mismo tiempo de algunas franjas y detalles en color azul, como dentro de su habitáculo.
La parte externa del coche
En su frontal presenta el emblema que distingue a todos los coches fabricados por los británicos, que en este caso se encuentra en la parte alta de la parrilla. El capó del coche se cierra de manera perfecta, guardando líneas que van desde el parabrisas hasta la parrilla. Las barras dispuestas en forma vertical y en cromo son las que conforman su parrilla frontal. La parte más baja del paragolpes viene con unas entradas de aire en forma de rejillas. Las ópticas cuentan con la avanzada tecnología led, y se componen de luces diurnas, antiniebla y faros nocturnos.

Al pasar a los costados del coche observaremos sus interesantes llantas o rines de aleación en cromo y toques en color azul, con el emblema del fabricante en el centro. Este vehículo presenta discos de freno en las cuatro ruedas y pinzas en color negro firmadas por Rolls Royce. Las cerraduras de las puertas son en cromo, mientras que las carcasas de los espejos retrovisores son del mismo color de la carrocería. El techo del auto es descapotable y fabricado en una fina lona de color azul.

La parte trasera presenta unas elegantes luces de freno o stop que están empotradas sobre un elegante marco cromado. La cerradura dela cajuela y su base también se presentan en color cromo con el logo del creador en el centro. El paragolpes guarda el mismo color de la carrocería, y saltan a la vista dos salidas de escape también en el fino color cromo.

Interior del vehículo
En interior del coche no deja de ser menos interesante ya que luce ese color azul eléctrico tanto en la tapicería como en otros elementos como la tapicería de las puertas, el volante multifuncional, y parte del tablero. Las salidas del aire acondicionado son el color cromo así como las manillas de las puertas. Los marcadores detrás del volante son analógicos. Del lado del copiloto se aprecia un reloj incrustado justo arriba de la guantera, que presenta el emblema de la firma.

Detalles mecánicos
El motor de este automóvil es un impresionante V12 doble turbo de 6.6 litros, que produce unos 601 caballos de poder. Otro de los detalles de interés es que puede alcanzar los 100 kilómetros por desde cero en tan solo 4,8 segundos, y su velocidad máxima, aunque está limitado, es de unos 250 kilómetros por hora. Este vehículo fue diseñado y fabricado a petición de la casa Abu Dhabi Motors.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

MOTOS Triumph presenta la Speed Twin 2019

Publicado

on

Por

La reconocida marca Triumph vuelve a ser noticia en el mundo de las motocicletas con su nuevo modelo que lleva por nombre Triumph Bonneville Speed Twin 2019. Una motocicleta que reúne parte del estilo antiguo de los años 1938 pero con nuevas innovaciones tecnológicas y electrónica de nuestra época. Luego de 52 años de su desaparición, la firma Triumph decide revivir a la legendaria Speed Twin y lo hace en grande, mostrándonos una moto capaz de mezclar en solo dos ruedas el estilo, potencia y altos niveles de seguridad, recordándonos que a pesar de los años y de su desaparición seguirá siendo una de las motocicletas favoritas de los fanáticos de Bonneville y amantes del estilo contemporáneo.

Oferta mecánica

La nueva Speed Twin 2019 equipa un impresionante motor paralelo de 1200 centímetros cúbicos de dos cilindros, ocho válvulas, SOHC, con refrigeración líquida e inyección electrónica. Este potente motor esta acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades y es alimentado por un asombroso tanque de combustible de 14.5 litros. Además, está capacitada para generar 97 caballos de poder a 6.750 revoluciones por minutos y de entregar 112 Nm de par motor a 4.950 rpm. Como vemos, los ingenieros de la marca mejoraron e innovaron el motor 500 cc de la anterior motocicleta de 1938 para proporcionarle al piloto mayor rendimiento, fuerza y mejor desplazamiento en carretera.

Sistema de Estabilidad y Frenado

La nueva Triumph dispone en su parte delantera de horquillas KYB de 40 mm, un disco de frenos de 305 mm, pinzas de Brembo y cuatro pistones encajados a una llanta de 18 pulgadas. Ahora bien, en su parte trasera encontraremos amortiguadores ajustables KYB, un disco de frenos de 220 mm, pinzas Nissin y dos pistones conectados a una segunda rueda pero esta vez de 17 pulgadas. Es importante agregar que en ambos extremos esta motocicleta monta dos increíbles neumáticos Pirelli Rosso Corsa 3, además para aumentar su nivel de seguridad también incorpora el innovador sistema ABS.

Características de Diseño

La Triumph Bonneville Speed Twin 2019 se destaca por su diseño conservador y clásico que une un hermoso asiento bajo de una sola pieza para dos personas con la altura de 807 mm, su altura le permite al piloto obtener una posición adecuado hacia el manillar que en este caso, es más bajo y amplio. Adicional a eso, cuenta con todo un paquete electrónico de última generación, control de tracción, tres diferentes modos de conducción: Rain, Sport y Road, sistema de iluminación LED y, por último, dos contadores analógicos con pantallas digitales incorporadas. La nueva integrante de la familia Bonneville se ofrecerá en tres diferentes colores y estará disponible al público a partir de febrero del 2019.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias