El otoño ya está entre nosotros y, para darle la bienvenida, nada mejor que adecuar el hogar a esta nueva estación. El frío empieza a sentirse y necesitamos espacios más cálidos y acogedores, que inviten a disfrutar del tiempo en casa.
En ese marco, el living es una de las habitaciones más importantes porque es donde mayor tiempo solemos pasar. Si estás pensando en renovar la decoración, te damos algunos tips e ideas que podés implementar a partir de materiales, colores y objetos que se llevan muy bien con el otoño.
Cómo darle al living un look otoñal
Para empezar, un recurso muy efectivo es usar una paleta de colores tierra, que suma calidez. Marrón, terracota, ocre, arena y beige son grandes aliados del otoño, capaces de reflejar en el interior del hogar lo que sucede en la naturaleza.
Pueden aplicarse a la pintura de las paredes o bien a los textiles: desde el retapizado o la funda para un sillón hasta una alfombra nueva, pasando por las fundas de los almohadones -un cambio económico y efectivo al mismo tiempo-.
Otra buena idea es incorporar muebles o accesorios de materiales naturales que transmitan sensación de refugio, como la madera, una gran aliada de los colores terrosos. También son bienvenidas las telas más gruesas, como el terciopelo y la lana.
En esa línea, los accesorios también hacen su parte. Objetos elaborados con fibras naturales o con cerámica de manera artesanal son útiles para conseguir un look otoñal. Y esto se extiende a la iluminación, cuya calidez puede potenciarse con pantallas de lámparas con texturas, que tiñan la luz.
Por último, un tip que no falla es complementar el living con un rincón de lectura acogedor. Sólo se necesita un sillón individual o butaca, una manta y un almohadón, y una mesa auxiliar de apoyo.