Actriz fetiche de la moda, se luce en las alfombras rojas y tapas de revistas. “Es un honor para mí ser parte de esta historia”, comentó.
Icono de moda indiscutido, Tilda Swinton fue una de las protagonistas del Festival de Venecia donde solo se vistió con Chanel, su marca fetiche, con looks minimal y muy elegantes, siempre en tonos neutros.

Casi al mismo tiempo, se dio a conocer la noticia de que la icónica actriz protagoniza la nueva campaña de Tom Ford para su perfume Black Orchid Reserve. Y fue en una de las noches de Venecia donde se hizo el anuncio con una cena de gala.

“Es un gran honor para mí formar parte de la historia del legendario Black Orchid de Ford. La transformación, la difuminación de los límites y la celebración de sus propiedades mágicas siempre me han atraído; Black Orchid Reserve es precisamente ese encanto”, comentó desde sus redes Tilda Swinton.
Actriz y artista célebre, Swinton posee una presencia singular, conocida por su arte intrépido y sus interpretaciones transformadoras.
Ganadora de un Premio de la Academia, un BAFTA y un León de Oro a la Trayectoria, Swinton desafía las convenciones con elegancia, intelecto y un enfoque visionario del cine. Su obra trasciende las definiciones, moldeando la cultura a través de su trabajo en el cine, el arte y la actuación.

La campaña de Tilda Swinton
El director creativo de Tom Ford, Haider Ackermann, diseñó la campaña como un retrato cinematográfico de la rareza en su forma más exaltada. Filmadas por Inez y Vinoodh, las imágenes y el video de la campaña, que se lanzaron el 1 de septiembre, muestran a Swinton en un movimiento fluido. Una fuerza magnética de la naturaleza. Es el retrato de una mujer que despierta el mundo que la rodea con su mirada y gesto, su quietud y su fuerza. “Es tan excepcional como el Black Orchid, una flor nacida de la búsqueda de la perfección”, comentaron desde la marca americana.

Black Orchid, la primera fragancia de Tom Ford, fue toda una revelación en su lanzamiento en 2006. Ahora, la marca presenta Black Orchid Reserve. La fragancia presenta la orquídea fantasma, una flor fantasmal venerada como una de las más esquivas del mundo, cuyo aroma es capturado por la tecnología Headspace en el momento de su floración. Esta preciosa nota, un floral blanco y decadente, ofrece un brillante contraste con los ricos y oscuros acordes y especias del Black Orchid, marcando el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de estas fragancias.