spot_imgspot_img

Teté Coustarot y Roberto Giordano: la entrañable amistad que dio origen a una frase inolvidable

“¡Qué noche, Teté!” se convirtió en una marca imborrable del estilista cada vez que conducía un desfile junto a la exmodelo. Cómo se originó el latiguillo

Entre las muchas marcas imborrables que dejó Roberto Giordano en la cultura popular, más allá de su trabajo como peluquero y estilista, una de sus frases selló para siempre la gran amistad que mantuvo en todos estos años con Teté Coustarot. “¡Qué noche, Teté!”, era el latiguillo que el fallecido coiffeur repetía en cada desfile que le tocaba conducir con la exmodelo.

“¡Qué noche, Teté!” se convirtió en una marca imborrable del estilista cada vez que conducía un desfile junto a la exmodelo“¡Qué noche, Teté!” se convirtió en una marca imborrable del estilista cada vez que conducía un desfile junto a la exmodelo

En una de sus últimas presencias como invitada en La Noche de Mirtha (El Trece), ocurrida en diciembre del año pasado, Teté recordó un doble desfile que condujo en Pinamar junto a Giordano en los años ‘90. Ahí es donde habría surgido la famosa frase en cuestión. Según relató en su anécdota, en la segunda noche del desfile, los novios de las modelos estaban sentados en la primera fila y se los notaba cansados. Teté tuvo una idea para levantarles el ánimo y acordó que, cuando ella dijera “¡Qué noche, Roberto!”, todos se levantaban a aplaudirla “como si hubera pasado algo extraordinario”.

Durante años, Roberto Giordano y Teté Coustarot encabezaron los desfiles en Punta del EsteDurante años, Roberto Giordano y Teté Coustarot encabezaron los desfiles en Punta del Este

“No le dije nada a Roberto y nunca pensé que me iba a contestar. Cuando le digo: ‘¡Qué noche, Roberto!’, se paró la primera fila, empezaron a festejar. Él vio eso y me dijo: ‘¡Qué noche Teté!’. Ahí quedó, pero fue como una especie de chiste”, contó entre risas.

Sin embargo, hay otra versión del origen de esta frase y quien la contó fue Valeria Mazza, otra gran amiga del estilista. Así lo contó en noviembre de 2021 cuando visitó el programa Los Mammones (América). “Bueno, el ‘qué noche, Teté’ lo inventó (Alejadro) Gravier… ¿tenés tiempo?”, sorprendió la top model, adjudicándole el crédito a su esposo.

Roberto Giordano encabezando un desfile de modas en los años 90Roberto Giordano encabezando un desfile de modas en los años 90

“Imaginate que yo vivía todo el año afuera y venía a fin de año y quería participar de estos desfiles. Si hacía algo bueno, lo quería mostrar en mi país y hacíamos los desfiles de Giordano”, introdujo Mazza para citar la locación: Pinamar. “De repente, se llenó, se llenó y en un momento va a empezar el desfile, y viene Roberto y le dice a Alejandro: ‘Yo mando el segundo desfile, no puedo dejar entrar más gente’”.

Con esa situación, Gravier y Giordano arreglaron que iba a haber un segundo desfile y que no había otra modelo capaz de cerrarlo que no fuera Valeria. Allí, al calor del verano, a orillas del mar y en plena ebullición estaba Alejandro con sus amigos en primera fila, a la cabeza de una multitud que había duplicado las expectativas de los organizadores.

En ese clima, el marido de la modelo empezó a dirigirse a viva voz a la conductora de los desfiles, Teté Coustarot, que en este momento hace su ingreso triunfal en la historia: “Ale la cargaba, (le decía) ‘qué noche, Teté eh, qué noche Teté’. Y ahí nace”, reveló la modelo sobre una frase que se hizo sinónimo de los mega desfiles y, sobre todo, de la imbatible dupla que supieron formar Giordano y Coustarot.

En 2021, Valeria Mazza reveló el origen de la frase "¡Qué noche Teté!" (Instagram)En 2021, Valeria Mazza reveló el origen de la frase «¡Qué noche Teté!» (Instagram)

En septiembre de 2023 y cuando Roberto llevaba varios años fuera de los radares mediáticos, Teté contó cómo estaba el estilista y cómo era el vínculo que llevaban. “Hablamos por WhatsApp. El está viviendo hace muchos años en Uruguay. Está bien”, reveló.

“Es una persona a la que quiero muchísimo. Conmigo ha sido tan excepcional, me he divertido tanto. Hacer esos desfiles durante tanto tiempo fue maravilloso. Era totalmente creativo. Su cabeza iba más rápido que su palabra. Siempre armaba situaciones”, dijo durante una conversación con Adrián Pallares y Rodrigo Lussich en el programa Socios del espectáculo (El Trece).

“Roberto no quiso aparecer nunca más. Es tan fuerte todo. Fue una persona que la considero como un intuitivo impresionante. Él armaba la noche de Punta del Este y Pinamar, no hubo alguien que pudiera seguir con ese trabajo después de él”, agregó sobre su desaparición mediática, signada por distintas situaciones legales que debió afrontar en los últimos años.

spot_img
spot_img
spot_img

Mira lo que te perdiste

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí