Santiago Talledo fue distinguido en la Legislatura porteña por su podcast llamado Cero Miligramos que fue declarado de interés para la comunicación social debido a su valiosa contribución al diálogo honesto sobre la salud mental y su esfuerzo por visibilizar y apoyar a quienes enfrentan estos desafíos.
TN estuvo en el Salón Dorado del recinto y habló con el actor, quien relató el calvario que pudo dejar atrás. “Me emociona mucho que se estén dando a conocer más las problemáticas de salud mental, que yo siento que es algo que hace mucha falta hablar y profundizar”, indicó el ex Patito Feo tras el reconocimiento.
“Cero Miligramos es una serie que está en proceso de preproducción, que está basada en un diario de cuando yo tenía 12, y nace de esa época de mi vida en la que yo estaba muy mal psicológicamente. Se escribió la serie en base a ese diario, entonces dijimos ‘che, hagamos un podcast que hable en profundidad de toda la problemática de salud mental, que trata la serie, pero más profundo’, entonces dijimos ‘antes de la serie vamos con el podcast’. Y ahora también estamos haciendo el libro de la serie, así que el caminito de Cero Miligramos está creciendo mucho”, explicó sobre su proyecto.
Consultado sobre los problemas de salud mental que él enfrentó, Talledo reconoció: “Tuve ansiedad, depresión, ataques de pánico, fobias, anorexia nerviosa. Tuve bastantes cosas… sigo teniendo igual, sigo medicado hasta el día de hoy, pero también hablo para romper un poco con el tabú que tiene la sociedad con la medicación, con los psiquiatras”.
En una nota que dio para TN el año pasado, el artista había dicho que muchas veces pensó que morir era mejor que vivir. Más de 12 meses después, Santi retomó aquella frase y contó cuál es su percepción ahora: “Ese era un pensamiento que tenía cuando era chico, no lo tuve después de grande. Yo soy muy hipocondríaco, jamás podría dejar de vivir por motu proprio porque yo le tengo mucho miedo a la muerte y mucho respeto, y me gusta mucho la vida, por eso también el poder salir adelante y poder comunicarlo y ayudar a otras personas que estén necesitando una palabra o un empuje para poder mejorar, eso también es lo que a mí me da mucha fuerza y mucha vida”.
La relación a distancia de Santiago Talledo con Toni Gelabert
Santiago Talledo mantiene una relación a distancia con el actor español Toni Gelabert, a quien conoció durante las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza 2 (eltrece). Después de un año de vínculo, en junio del año pasado terminaron su noviazgo, pero tras el impasse volvieron y el amor está más fuerte que nunca, pese a que él vive en Buenos Aires y su novio en Mallorca.
“Antes de que yo venga para acá se fue, así que me despedí de él. No pudo venir al evento, pero estoy muy enamorado, muy contento. Hubiese amado que estuviera acá pero tuvo que volver a Mallorca”, dijo.
Sobre la forma de vincularse con su pareja, cerró: “Una relación a distancia es muy difícil. Siempre la gente me pregunta ‘¿cómo hacen?’, pero cuando hay amor… En los reencuentros es como volver a enamorarse, así que la llevamos bien”.