Hace poco más de un año, Pamela Anderson revolucionó la escena al aparecer sin maquillaje en la Semana de la Moda de París. Desde entonces, la ex chica Playboy ha apostado por esta tendencia al natural en varias ocasiones, incluyendo su reciente tapa para la edición de belleza de la revista Elle Bélgica.
En un primerísimo primer plano, la estrella de 57 años sacó a relucir sus pecas naturales amontonadas en la parte alta de las mejillas y en la nariz. Todo el rostro sin maquillaje dejó protagonismo a sus penetrantes ojos azules, las cejas perfiladas y los labios rosáceos naturales.
El pelo rubio suelto le envolvió la cara, peinado con raya al costado y con ondas que aportaron volumen. “Menos es más”, reza el título de la portada, en sintonía con esta faceta minimalista de la diva. En tanto, Anderson declaró en la entrevista que concedió: “Quiero estar en armonía conmigo misma, estoy orgullosa de mi edad”.
Este mensaje va en línea de sus declaraciones a la prensa cuando empezó a dejarse ver sin maquillaje. En ese entonces, en el marco de la Semana de la Moda de París, confesó: “Me estaba vistiendo con esta ropa hermosa y dije: ‘no quiero competir con la ropa, no intento ser la más linda de la habitación’. Siento que es libertad, es un alivio”.
“Empecé a darme cuenta de que, ‘Ah, me siento increíble siendo yo misma, no quiero que la gente me vea como esos personajes de caricatura que creé para protegerme’”, compartió, antes de agregar, “Este es el mejor momento de mi vida. Me siento tan… emocionada con la vida de nuevo”.
Además, reveló que no tiene un estilista ni un equipo de maquillaje. “Me dejo el pelo secar naturalmente y me pongo un poco de crema humectante”, contó. Y agregó una reflexión sobre los estándares de belleza que se imponen. “Si todos perseguimos la juventud o todos perseguimos nuestra idea de lo que es la belleza en las revistas de moda, entonces todos nos sentiremos decepcionados o tal vez un poco tristes”.