Nacho Castañares saltó a la fama en Gran Hermano 2022 (Telefe), donde se convirtió en uno de los semifinalitas. Sin embargo, el joven tenía intenciones de ingresar a los medios mucho antes. Este lunes se llevó una gran sorpresa al descubrir que había hecho un casting para una de las películas más exitosas del momento.
“Chicos, estoy viendo La sociedad de la nieve y derrepente me sonó una frase y es porque yo había hecho un casting para esa película sin saberlo. No lo puedo creer”, escribió en Twitter.
Ante la consulta de los usuarios, el exparticipante de Gran Hermano precisó que la frase que grabó en marzo del 2021 aparece en el minuto 1:16:00.
Acto seguido mostró una captura del guion. “Los restos del avión apenas se distinguen sepultados bajo el manto helado que ha dejado el alud. Noel llega al interior del fuselaje a través de un túnel que ha excavado en la nieve. Está muy oscuro. El interior parece la cámara secreta de un viejo templo funerario (…)”, se lee.
De qué se trata “La sociedad de la nieve”
El film La sociedad de la nieve es la trasposición en la pantalla del libro del mismo nombre que escribió Pablo Vierci en 2009. En esa obra, el autor uruguayo, amigo de la infancia de muchos de los sobrevivientes, rearma lo que pasó en Los Andes a través del relato de los 16 que lograron ser rescatados del infierno.
La historia, intensa, densa, dramática y hasta por momentos gore, va mostrando lentamente quiénes eran cada uno de los 40 pasajeros y 5 tripulantes del vuelo 571 que iban en el avión Fairchild FH-227D de la Fuerza Aérea Uruguaya que cayó en esa zona inhóspita del mundo.
A través de algunos flashbacks, y una voz en off que suma momentos de mucha profundidad, La sociedad de la nieve se define como una película dentro del género catástrofe, fiel al estilo de películas como Aeropuerto 75, Titanic o La tormenta perfecta.
Dirigida por Juan Antonio Bayona, el film está protagonizado por actores uruguayos y argentinos, principalmente, porque el director quiso mantener el acento original de los sobrevivientes a diferencia de lo que pasó con Viven!, la otra película sobre el tema, que era hablada en inglés.