El Feng Shui es una filosofía milenaria china que busca, ante todo, el equilibrio energético de la persona con el ambiente que la rodea. Uno de los ámbitos de aplicación de sus enseñanzas es el de la arquitectura, el diseño de interiores y la decoración, para que reine la armonía en el hogar.
Con ese objetivo en mente, se vale de distintos recursos como la disposición de los muebles y complementos en el espacio, el uso de los colores y los materiales, y la presencia de ciertos elementos clave para que la energía circule.
Existen algunos objetos que para esta doctrina son muy poderosos y que pueden incorporarse en las viviendas de forma simple y económica. Te contamos cuáles son para que los pruebes.
1. Plantas
Las plantas son muy preciadas para el Feng Shui, porque son un suministro de vida y una fuente natural de energía. Para que las vibraciones circulen de manera equilibrada por tu hogar, la recomendación es tener una en cada habitación.
Si querés atraer buena fortuna y abundancia, algunas de las plantas de interior que podés incorporar son el árbol de jade, el bambú de la suerte, la pilea peperomioides, el helecho o la pachira.
2. Velas
Para el Feng Shui, el fuego representa la energía vital, y las velas aromáticas son una buena forma de tener presente ese elemento en tu hogar. Además de purificar la casa y quemar las malas vibras, crean un ambiente cálido y confortable gracias a su luz tenue y a su fragancia.
Como tienen la capacidad de fortalecer la energía y atraer la felicidad, la filosofía china sugiere encenderlas todos los días, en un momento de placer y descanso.
3. Amuletos
Por último, otro elemento imprescindible para una casa equilibrada son los amuletos, que además de cumplir con su función protectora pueden decorar el hogar. ¿Algunos recomendados? Las monedas chinas, la bola de Feng Shui, los cuencos de la abundancia y maneki neko, el gato de la fortuna.