La carrera actoral de Juan Manuel Guilera venía en ascenso y explotó en Colombia, donde protagoniza junto a su novia Juanita Molina la exitosa serie Romina poderosa, que está en el top 10 de las series internacionales más vistas en Netflix.
El modelo y galán de las tiras juveniles Rebelde Way y Patito Feo es hijo de arquitectos, de los que heredó su pasión por el dibujo y la pintura, mientras su fascinación por la astrología es algo propio. Mientras no deja de crear y comparte sus obras en su cuenta de Instagram, dejó correr su vocación más fuerte por la actuación y se convirtió en una estrella en Colombia.
Su camino hasta ese país comenzó en Buenos Aires, donde debutó en Rebelde Way a los 17 años y poco después pasó a Patito Feo. Con los shows musicales de los dos programas recorrió por primera vez muchos rincones de Latinoamérica.
Juan Manuel Guilera: de la tele al teatro y el cine
En la televisión también formó parte de los elencos de Niní, Para vestir santos, Un año para recordar y Los Únicos. También participó en Somos familia, Taxxi amores cruzados, Los ricos no piden permiso, Educando a Nina, 100 días para enamorarse y Rhizoma Hotel.
Mientras tanto, subió a las tablas para la obra teatral Chicos católicos apostólicos romanos e hizo la película del mismo nombre. Y, después de filmar varios cortos, protagonizó la película de terror argentina para el cine No dormirás, con Eva De Dominici y Germán Palacios.
Después protagonizó varias series en Netflix que lo hicieron mucho más conocido aún. La primera fue la argentina Millennials, seguida por la colombiana Ritmo Salvaje y la estadounidense El secreto de la Familia Murat. Con esos antecedentes llegó a Bogotá para grabar Romina poderosa.
Juan Manuel Guilera y Juanita Molina, un amor en Colombia
Los artistas se conocieron cuando empezaron a grabar la serie Romina poderosa, donde su amor pasó de la ficción a la realidad, aunque no fue fácil. La producción de Caracol Televisión, de 65 episodios, trata sobre dos gemelas idénticas que fueron separadas al nacer, interpretadas por Juanita Molina.
La chica es fanática del downhill (baja montañas en bicicleta a toda velocidad), mientras defiende a su barrio humilde de los mafiosos hermanos Chitiva. Cuando se entera de que tiene una hermana, finge su propia muerte para convertirse en leyenda y vivir la vida de lujos de ella mientras planea la venganza. En esa otra vida conoce al porteño Santiago Moya Marcos, interpretado por Juan Manuel Guilera, que es el novio de su gemela. Y se enamora de él en la ficción.
Un sueño hecho realidad
La actriz colombiana enseguida se enamoró del galán argentino también en la realidad y tuvo que remarla muchísimo para ganar su corazón. “Fue un amor soñado y, a la vez, muy trabajado. Me costó mucho conquistarlo”, le contó Juanita a Infobae Colombia.
Ella fue la que tuvo que dar el primer paso, y varios más, para conquistarlo. “Estoy con un hombre al que admiro demasiado y me tiene muy contenta y satisfecha, mejor imposible. Valió la pena haberle tenido paciencia. En mi casa ya lo aprobaron con un diez”, agregó.
Artista plástico y amante de la astrología, Juan Manuel Guilera no se equivocó a la hora de elegir la actuación como su verdadera vocación. Y hoy disfruta de su gran éxito en Colombia, al lado de su nuevo amor, la actriz Juanita Molina, que para las Fiestas también pudo cumplir otro sueño: visitar nuestro país y conocer a la familia de su novio.