Francisco Ayala contó algunas de las actividades que se realizarán en abril del 2025 en distintas locaciones emblemáticas de la ciudad de Buenos Aires.
El 28 de abril de 2025, la Cámara Argentina de Moda cumple ciento veinte años de historia en los que se consolidó como una de las instituciones más emblemáticas de la industria de la moda en el país.
Para celebrarlo, la institución ya está preparando, de la mano de su presidente Francisco Ayala, una agenda cargada de actividades especiales que se llevarán a cabo durante abril e invitarán al público a reflexionar sobre la evolución de la moda nacional, reconocer a sus protagonistas y vislumbrar su futuro.
Entre las principales novedades, Ayala destaca: “Tenemos programada una muestra retrospectiva, 120 años de moda. Celebrando el pasado. Diseñando el futuro en el Centro Cultural Recoleta. Vamos a recrear estos 120 años de historia con la exhibición de 40 trajes históricos de las casas de costura y los diseñadores más emblemáticos de la Argentina”.
La agenda incluirá también un “Abecedario Digital Interactivo”, donde se podrán inscribir todos los diseñadores locales, audiovisuales con testimonios de periodistas especializados, diseñadores, ganadores de los premios Tijeras de Plata, un desfile federal con diseñadores de todo el país, un desfile de nuevos talentos y un desfile retrospectivo con los ganadores históricos de los premios Tijeras de Plata.
“La gran sorpresa y como broche de estos festejos tenemos proyectado el regreso de los Premios “Tijeras de Plata” el 5 de mayo del 2025″, adelanta el presidente. El galardón “Tijeras de Plata » es el premio de la Industria de la moda que desde hace más de 4 décadas legitima el trabajo de los diseñadores y de todos los actores de la industria argentina.
“Estamos orgullosos de nuestro oficio de la costura, somos herederos de un legado patrimonial único. En la Argentina, en cada pueblo, en cada ciudad, hay una modista que sabe como hacer un traje a medida y eso no pasa en todos lados”, reconoce Ayala, que junto con el equipo viene planeando la agenda de actividades hace un año.
Gracias al trabajo en conjunto y el compromiso, la CAM logró organizarse a nivel Federal para tener representación en todas las regiones del país y para seguir incorporando socios diseñadores en un lugar de encuentro y pertenencia para enfrentar distintos desafíos permanentes que conlleva esta industria tan competitiva y compleja.