El periodista aseguró que sintió vergüenza por la situación y pidió que la Justicia “actúe y decida”.
En el inicio de su programa Argenzuela (Radio 10), Jorge Rial habló de la situación judicial de su hija Morena, que quedó detenida luego de ser acusada de participar en un robo a una casa.
Notablemente afectado por la situación, el periodista expresó que no pretende que su hija “tenga privilegios” y la cuestionó por ser protagonista de un hecho policial.
Qué dijo Jorge Rial sobre la detención de su hija Morena
“No voy a justificarla bajo ningún punto de vista. La Justicia tiene que decidir. La que decidió fue Morena. No voy a intervenir ni para morigerar ni para nada. Tiene que hacerse responsable. Es una mujer independiente que tomó decisiones y tiene que hacerse responsable de sus actos”, lanzó.
Rial aseguró que sobre todo lo que pase deberá resolverlo la Justicia. “La salud y el bienestar de mi nieto es lo único que me importa. También me importa mi hija”, expresó.
El periodista indicó que durante su vida hizo “todo lo posible” para ser un buen padre. “A mis dos hijas las crie igual. Morena tomó otro camino. Nunca la dejé ni abandonada ni a la buena de Dios. Siempre trate de cambiarle esa actitud. Son decisiones de vida. Fui víctima de las actitudes marginales de mi hija”, sostuvo, con crudeza.
El conductor expresó que en este momento siente “vergüenza” por la situación. “Tengo dolor y preocupación. Va a ser tratada igual que cualquiera: tiene que asumir las consecuencias. Todo es un espanto y bochornoso. Pero son decisiones que tomó ella. Las repudio”, manifestó.
Además, Rial fue específicamente contundente sobre lo que piensa acerca de los diferentes hechos de los que se la acusa ahora a su hija.
“Morena tomó una decisión de una vida que nos es ajena. Es una vida al borde de la legalidad. Es un mundo absolutamente desconocido. Es un horror. Ya nada me sorprende. Estaba esperando la llamada a la madrugada. Era inevitable para mí. Saben todo lo que sufrí, lo mal que la pasé”, comentó.
En el final, reconoció que su hija Morena es inteligente, pero que las decisiones que eligió la llevaron por un camino diferente. “Decidió usar la inteligencia para otra cosa”, remató.
La mediática fue detenida este miércoles en un hotel del centro porteño, acusada de haber participado junto a varias personas de un robo a una casa de la localidad de Villa Adelina.