A través de sus historias de Instagram, la cantante sacó a relucir sus dotes culinarios con un postre especial
Jimena Barón atraviesa una etapa llena de emociones mientras espera la llegada de su segundo bebé, que anunció tan solo unas semanas atrás. Pero el embarazo no se volvió un freno para disfrutar de una de sus grandes pasiones: la cocina. En esta ocasión, la cantante volvió a sorprender a sus más de seis millones de seguidores con un experimento culinario que, aunque comenzó como una improvisación, terminó siendo un verdadero éxito: un budín de pan hecho a partir de medialunas completamente duras.
La artista documentó todo el proceso en sus historias de Instagram, donde reveló cómo nació la idea mientras escuchaba una nueva entrega de un podcast. “Bueno, había cinco medialunas fosilizadas, yo estaba escuchando a Francis Mallmann en La Cruda y ‘flasheé’ que podía inventar un budín de pan con caramelo (que jamás hice)”, relató en alusión al reconocido chef. En el video se la puede ver colocando los restos de medialunas en una licuadora, añadiendo leche y mostrando el paso a paso de la preparación. El fondo sonoro del recocido cocinero marcó el ritmo de su creación culinaria.
El momento de mayor tensión llegó cuando tuvo que desmoldar la preparación ante la cámara, ya que no tenía experiencia previa con ese tipo de receta. Jimena no ocultó sus dudas sobre el resultado: “Se veía pésimo”, confesó, mientras volcaba cuidadosamente el budín en una bandeja. Sin embargo, un sonido particular al desmoldar despertó su optimismo. “Uy, me parece que es una señal de éxito”, exclamó emocionada.
En compañía de su pareja, Matías Palleiro, quien estaba detrás de cámara, disfrutó de su logro y compartió una imagen del budín como prueba del resultado final. Finalmente, al ver el postre terminado, anunció con alegría: “¡Es un éxito rotundo!”. Acto seguido, mostró el resultado: un budín con una cubierta de caramelo que, a simple vista, lucía delicioso.
Este no es el primer acercamiento de Jimena Barón al mundo de la cocina casera. En sus redes siempre mostró su gusto por la gastronomía y desde que se mudó a su nuevo hogar con Matías y su hijo Momo, fruto de su relación con Daniel Osvaldo, la actriz logró convertir la cocina en un espacio de creatividad y diversión. A principios de año, sorprendió con otra de sus invenciones culinarias, a la que bautizó como “polenta noisette”. Mientras amasaba bolitas de polenta, comentó: “Estoy bautizando, en este momento, la polenta noisette. Sí, señores. Lo voy a meter en la freidora de aire y le voy a tirar queso por arriba”. Entre risas, añadió: “Albert Einstein estaría muy orgulloso”.
Además de sus ocurrencias en la cocina, la compositora comparte consejos para quienes se animan a seguir sus pasos. En un tono distendido, pero contundente, recomendó: “Otra cosa, mientras vas cocinando, vas limpiando, Mabel. Si vas a dejar todo hecho un quilombo porque hiciste una tortilla, no cocinés porque es un disgusto”. Estos tips prácticos y llenos de humor se convirtieron en una marca registrada de sus publicaciones culinarias.
Aunque muchas veces sus platos no llegan a durar demasiado, debido a que su hijo y su pareja no pueden resistirse a probarlos, Jimena disfruta del proceso y de la conexión que crea con su familia y sus seguidores a través de sus recetas. Además, en más de una ocasión capturó la rapidez con que la comida desaparece de su lugar, dejando en claro el hambre voraz que tienen ambos cuando presenta sus originales creaciones. “Igual mañana no va a haber más. Es desesperante lo que estoy viviendo con estos dos hombres”, aseguró, divertida, en uno de sus tantos videos que sacó a relucir sus desopilantes vivencias en la calidez de su hogar.