La ensalada que cada día supuestamente almorzaba Jennifer Aniston durante las grabaciones de Friends resultó una de las fake news culinarias más virales y famosas del año pasado, hasta que la propia actriz salió a refutarla y contó la verdad.
El año pasado empezaron a circular videos y fotos de la receta de la supuesta ensalada que Jennifer Aniston comió durante los diez años de grabaciones de Friends, la serie sobre seis amigos y vecinos neoyorquinos donde interpretaba a la adorable Rachel Green.
Desde que empezaron a circular los primeros videos, muchos usuarios empezaron a hacer la famosa ensalada en TikTok, etiquetando a la actriz para que ella viera cómo hacían y consumían su supuesto plato favorito.
Jennifer Aniston desmintió la ensalada viral: » Se ve rica, pero no es mía”
Después de tanto tiempo de ver videos surgidos de una noticia falsa, la actriz decidió contestarle a la conductora Sian Welby en la radio británica Capital FM: “Aunque la receta parece tentadora, no sé de dónde salió. Se ve rica, pero no es mía.”
La ensalada, que fue publicada por primera vez por una bloguera de comidas llamada Hannah, con el apodo LovelyDelites, aseguraba que era la que Jennifer Aniston comía en todos y cada uno de sus almuerzos desde 1994 hasta 2004.
Y luego la repitieron la influencer The Modern Nonna, especializada en comidas sanas, y otros muchísimos tiktokeros más, famosos y desconocidos.
La ensalada publicada por la primera bloguera tenía cebolla morada, pepino, pistachos, perejil y menta frescos, y una lata de garbanzos. Pero la original no era así. Incluso, la artista señaló que “no le parecía sano para el tracto digestivo comer una lata de garbanzos completa”.
Qué es lo que en verdad comía Jennifer Aniston
La actriz de Mi novia Polly y Marley y yo contó que lo que ella más frecuentemente comía era una ensalada Cobb. El plato aún se llama así en honor a su creador, Robert H. Cobb, quien en 1937 era el dueño del restaurante Brown Derby en Hollywood.
Ella no hacía la receta original (que también lleva huevo duro, queso azul, tomates cherry y palta) sino que le ponía los ingredientes que más le gustaban y le parecían sanos, para convertirla en lo que llamaba “la ensalada perfecta”. Su plato tenía lechuga iceberg (que acá llamamos “arrepollada” por su similitud con el repollo), queso pecorino, panceta, pechuga de pollo y algunos garbanzos, para sumar proteínas y sentir saciedad.
Así era entonces la ensalada que la actriz llevaba para la hora del almuerzo compartida siempre con sus compañeras Courteney Cox y Lisa Kudrow, que interpretaban a Monica Geller y Phoebe Buffay. Y a veces se juntaban también con los varones del elenco, Matt LeBlanc, David Schwimmer y el recientemente fallecido Matthew Perry, que hacían a JoeyTribbiani, Ross Geller y Chandler Bing
Como la conversación –que en realidad era sobre el estreno de la película Misterio a bordo en Netflix- derivó hacia el tema de las comidas, la conductora inglesa Sian Welby le preguntó a la actriz si alguna vez comía sándwiches y si le gustaba agregar ingredientes “crispies” o crujientes. “¡Eso es lo que le gustaba a Courteney Cox! Ella ponía mayonesa, mostaza, queso, pollo en fetas y papas fritas adentro de los panes. Pero eso era cuando podíamos comer pan… ¡Ahora hacemos rolls de lechuga!”, contestó la actriz entre risas.