En marzo de este año, Ernestina Pais fue internada de urgencia en el CEMIC tras sufrir una fuerte crisis de nervios que requirió sedación para tranquilizarla. Su hermana Federica agradeció la preocupación y pidió comprensión, prometiendo comunicar cualquier novedad. Sin embargo, nada más se supo del tema… hasta ahora.
Este sábado, en el marco del Día del Amigo, las redes sociales del local gastronómico de Ernestina publicaron un video que dejó a todos boquiabiertos. En él, se ve a una Ernestina sonriente y con buen semblante, saludando a la cámara mientras una persona sentada a su lado exclama: “Ligué tour con Ernestina, qué más puedo pedir”.
La conductora también subió una foto a sus historias de Instagram donde muestra las mesas de su establecimiento con un gato negro encima de una de ellas, acompañada del mensaje: “Ni marido, ni patrón”, y al lado del gato escribió: “Mi mejor amigo”.
Ernestina enfrentó varios problemas personales en los últimos años, incluyendo el impacto emocional de la desaparición de su padre. En febrero, reveló en el programa LAM (América) que decidió autointernarse para afrontar sus tristezas y encontrar paz a través de talleres de pintura, manualidades y yoga.
Ernestina también protagonizó un incidente vial en el barrio de Núñez en diciembre, negándose a someterse a un test de alcoholemia y narcóticos tras un choque. Esto llevó a la fiscalía a secuestrar su vehículo y trasladarla a su domicilio en un móvil policial.
Hasta diciembre de 2023, estuvo a cargo de Mañanas Públicas (TV Pública), programa que terminó con la nueva gestión de gobierno y la renovación de la programación.