Mimi Alvarado estuvo en Mañanísima (eltrece) para apoyar públicamente a su excompañero de El hotel de los famosos (eltrece), Juan Martino, en medio de su reaparición pública tras la causa por abuso sexual que le inició Flor Moyano. Mientras daba su punto de vista, la pareja de El Tirri notó la incomodidad de Estefi Berardi, una amiga muy cercana de la denunciante, y aprovechó la ocasión para atacarla por su relación con Fede Bal.
“No me gusta la injusticia hace mucho tiempo y pueden ir a ver para atrás”, comenzó a explicar la mediática, quien recordó una situación de hace unos años cuando el hijo de Carmen Barbieri estaba iniciando una relación con Laurita Fernández. “Pueden ver cuando Fede Bal tenía algo con Laura mientras estaba de novio con Barbie, yo fui la primera en salir a decirlo. Estaban juntos y nadie me creyó”, sostuvo, a lo que la conductora pudo confirmar que era verdad.
En ese momento, Alvarado notó que Estefi Berardi estaba actuando de manera diferente y consultó por su estado de ánimo. “Te veo medio rara, Estefi, ¿estás triste?”, le preguntó. “El tema la pone muy mal”, acotó Carmen, mientras la panelista negaba rotundamente sentirse de esa manera.
“Pensé que estaba triste porque Fede Bal se había puesto de novio”, remató la novia de El Tirri, intentando descomprimir la tensión que había en el aire. “Para romper el hielo”, agregó. Sin saber cómo reaccionar al comentario, Berardi sonrió nerviosa y respondió: “Pero está muy lejos eso”, haciendo referencia al escándalo en el que estuvo involucrada con el actor hace más de un año.
“Es un tema delicado y es incómodo para mí”, le explicó la panelista a Mimi, afirmando que le cuesta tratar la causa con objetividad dado que Flor Moyano es una de sus más íntimas amigas.
Flor Moyano deslizó que Juan Martino abusó de otras mujeres: “No soy la única y lo sabés”
Juan Martino reapareció públicamente y se refirió a la denuncia por abuso sexual que le inició Flor Moyano. Al aire de Intrusos (América), el exparticipante de El hotel de los famosos (eltrece) negó haber tenido sexo con su excompañera y la influencer decidió romper el silencio horas después en su cuenta de Instagram.
“Rechazo absolutamente el virulento acto de revictimización al que se me ha sometido el día de hoy (por el jueves), intentando Juan Martino desprestigiarme sistemáticamente con mis conductas posteriores a los hechos denunciados e incluso amenazando con mostrar evidencias que según él me perjudicarían sobre mi vida privada”, comenzó escribiendo Moyano en el extenso descargo posteado en sus historias.
En ese sentido, siguió: “Esta es una evidente muestra de que vivimos inmersos en una sociedad enferma de hipocresía y doble moral. Ante los abusos evidentes del Sr. Martino y sus reiterados actos de violencia para con mi persona debo soportar que públicamente se intente enjuiciarme”.
“Tal es el grado de violencia y revictimización al que me sometieron que tuve que soportar visualizando y reviviendo actos de abuso con el agravante de tener que escuchar al agresor justificarse”, sumó.
Por otro lado, Moyano habló del cambio de actitud personal que tuvo: “Hoy ya no te tengo miedo. Hoy ya no soy esa Flor indefensa que no tenía las herramientas necesarias para defenderse. Hoy me defiendo por mí. Me defiendo por la Flor que vulneraste y por todas las demás chicas que te tuvieron el mismo miedo que yo”.