En la previa del partido del seleccionado argentino frente a Chile por la Copa América, Susana Giménez se sumó a la campaña “Ponéte el corazón”, que impulsan la Fundación Favaloro y la Conmebol. “Amaba a Favaloro, quiero una calle para Favaloro”, expresó Susana.
Preocupados por los casos de muertes súbitas y afecciones cardíacas, la iniciativa busca concientizar sobre la salud cardiovascular. “Creemos que el mundo necesita otra mirada, por eso la Funación Favaloro invita a ser parte de un proyecto que pretende que seamos más responsables, honestos y solidarios, como soñaba el Dr. René Favaloro.
“Ponéte el corazón tiene como objetivo principal sensibilizar a la gran comunidad del fútbol sudamericano sobre la importancia de la salud del corazón, promoviendo los hábitos de vida saludable que proporciona el deporte”, dijeron desde la fundación.
“El doctor René Favaloro, en su rol de educador, siempre subrayó la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares y la actividad física es una herramienta fundamental”, afirmó Liliana Favaloro, presidenta de la fundación.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, celebró la alianza con la fundación y dijo que la campaña “refuerza los valores de responsabilidad en toda la comunidad del fútbol sudamericano”.
El Hospital Universitario Fundación Favaloro está presente en los catorce estadios donde se jugará la Copa América, en Estados Unidos, y difunde información sobre la prevención de las afecciones cardíacas a los futbolistas participantes y aficionados de todo el mundo.