El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de la casa: un refugio personal que te invita a descansar y a desconectar de todo lo que pasó en el día. Para que sea un verdadero oasis de tranquilidad, debe tener materiales, formas y colores que ayuden a transmitir esa sensación.
Por otra parte, como sucede con la industria de la moda, es muy fácil caer en tendencias explosivas y efímeras, que dejan de usarse de un año para el otro. Por eso, es importante decidir qué decoración querés incorporar y analizar si es capaz de resistir (o no) el paso del tiempo.
Actualmente, existen movimientos decorativos y corrientes prácticamente atemporales, vinculadas con la naturaleza, en las que los tonos neutros son grandes aliados. Ese es el tipo de tendencias que resultan un acierto a la hora de actualizar el dormitorio.
Cómo renovar el dormitorio
Una de las principales claves para conseguir un ambiente relajado es mediante el uso de la paleta cromática adecuada. Para eso, una buena combinación (y muy de moda) es la de los colores neutros con los tonos tierra.
El terracota está en auge, pero si te parece demasiado llamativo podés usar un marrón más oscuro e intercalarlo con blanco, arena y beige. Esta conjunción de colores es súper armónica e invita al descanso y el relax.
En cuanto a los materiales, las fibras naturales son un acierto. Además de ser tendencia, te conectan con la naturaleza y hacen que tu vivienda sea ecológica y sostenible. El ratán, el mimbre y el yute son algunas de las más utilizadas, tanto en alfombras como en lámparas, canastos, espejos y muebles.
Otro aspecto importante en este espacio es la iluminación. Para inducir el descanso, debe ser cálida y suave. Acá tenés la posibilidad de elevar el estilo decorativo del dormitorio apostando por lámparas colgantes de diseño que apunten a las mesas de luz.
Por último, podés terminar de personalizar esta habitación con detalles únicos. Por ejemplo, a través de mesas de diseño, cabeceros tapizados o papeles pintados con motivos originales.