More

    Cate Blanchett y Tilda Swinton inauguraron la alfombra roja de Venecia con looks de alto impacto

    Las actrices llevaron vestidos de alta costura en blanco y negro. Heidi Klum y su hija Leni Olumi se mostraron con looks en corset.

    El festival de cine de Venecia desplegó su primera alfombra roja para recibir a decenas de estrellas mundiales, entre ellas Julia Roberts y George Clooney, en una glamurosa 82ª edición en la que la política podría colarse entre bastidores.

    En la ceremonia de apertura, el cineasta alemán Werner Herzog fue galardonado con el honorífico León de Oro a la trayectoria. Lo recibió de manos de otro veterano del séptimo arte, Francis Ford Coppola. Pero quienes llamaron la atención fueron Cate Blanchett y Tilda Swinton.

    Cate Blanchett abrió la red carpet de Venecia. (Foto: REUTERS/Remo Casilli)
    Cate Blanchett abrió la red carpet de Venecia. (Foto: REUTERS/Remo Casilli)

    Iconos de estilo, mujeres admiradas en el mundo de la moda, las actrices apostaron a un estilo elegante y clásico para la gala inaugural.

     

    Cate Blanchett llevó un vestido negro escotadísimo, al cuerpo y con detalles de pedrería a juego en el escote. Tilda Swinton, por su parte, eligió una blusa blanca con una falda larga de cintura alta armada negra.

    Tilda Swinton en blanco y negro, de gala. (Foto: EFE)
    Tilda Swinton en blanco y negro, de gala. (Foto: EFE)

    Quienes también llamaron mucho la atención fueron la ex supermodelo Heidi Klum y su hija Leni, ambas con vestidos encorsetadas en nude y negro respectivamente.

    Heidi Klum y Leni Klum con looks encorsetados. (Foto: REUTERS/Yara Nardi)
    Heidi Klum y Leni Klum con looks encorsetados. (Foto: REUTERS/Yara Nardi)

    Tanto la madre como la hija combinaron sus vestidos de línea sirena con collares importantes.

    El Festival de Venecia

    La Mostra se inauguró con “La grazia”, el último filme del reconocido director Paolo Sorrentino, sobre un presidente italiano que llega al final de su mandato con el dilema de aprobar una ley de eutanasia y dos indultos.

    El 6 de septiembre, el jurado encabezado por el dos veces oscarizado Alexander Payne –quien este miércoles comparó el festival con “el paraíso”–, dará a conocer la mejor película entre las 21 que competirán por el preciado León de Oro. De estas, seis fueron dirigidas por mujeres.

    A “La grazia” le seguirán una ristra de filmes esperados como “El extranjero”, una adaptación de François Ozon de la novela homónima de Albert Camus, y “Jay Kelly”, de Noah Baumbach, en la que Clooney, que fue fotografiado de día con un traje azul y camisa sin corbata, se mete en la piel de un reconocido actor afectado por una crisis de identidad.

    George Clooney, elegante y recién llegado a Venecia. (Foto:  REUTERS/Remo Casilli)
    George Clooney, elegante y recién llegado a Venecia. (Foto: REUTERS/Remo Casilli)

    Esta edición será, además, la primera para Julia Roberts, que llegó a Venecia para el estreno de “After the Hunt”, un filme de Luca Guadagnino, fuera de competición, sobre un caso de agresión sexual en una prestigiosa universidad estadounidense. Usó un suéter con la cara de su director estampada y la imagen apareció en el portal deadline.

    Julia Roberts con un sueter donde aparece estampada la cara de su director. (Foto: @deadline)
    Julia Roberts con un sueter donde aparece estampada la cara de su director. (Foto: @deadline)

    Los nuevos trabajos de directores como Guillermo del Toro, con su nueva versión de “Frankenstein”; Yorgos Lanthimos, que colaboró de nuevo con Emma Stone en “Bugonia”, y Kathryn Bigelow, con su thriller político “A House of Dynamite”, competirán por el máximo galardón.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Miralo devuelta

    Related articles

    spot_imgspot_img