Benjamín Vicuña es un padre muy presente en la vida de sus cinco hijos, fruto de sus anteriores relaciones con Pampita y la China Suárez. Si bien podría decirse que divide su amor y atención en partes iguales y sin distinciones entre sus pequeños, recientemente el actor admitió que siente especial preocupación por Magnolia, porque es mujer.
En el ciclo streaming Criemos Libres (YouTube) el chileno admitió que la crianza de su hija es muy diferente a la de sus hermanos: ”A mí me pasa que mis hijos van a la casa de un amiguito y yo ‘sí, dale, que te vaya bien’. Y mi hija quiere ir a la casa de un amiguito o amiguita… y en el fondo somos más vulnerables, nos preocupamos muchísimo más con la nena que con el varón”.
Para contextualizar, el chileno ahondó sobre sus temores como papá de una nena. “Me parece que es medio ridículo porque debería ser igual. Un niño está igual de vulnerable para un abuso que una nena, pero en algún lugar para mí, no sé por qué, sigo pensando eso. Me pasó la semana pasada. Con mi Magnolia me vuelvo loco, pregunto, llamo. Digo que mejor vengan a casa”.
Sin embargo, Benja remarcó que este pensamiento viene heredado de la familia y el contexto social: “Si bien nosotros tuvimos referencias con nuestros propios papás, es un camino donde uno va tomando referencias, amigos, datos… Nuestros padres fueron una generación muy dura, todos queremos ser más y mejores, más presentes, más activos”
Benjamín Vicuña mostró preocupación y desaprobación al descubrir el deporte que practica su hijo Bautista
En el marco del día del padre, Bautista Vicuña participó en una divertida dinámica, al ser entrevistado ni más ni menos que por su papá, Benjamín Vicuña. En esta ocasión el adolescente pudo contar públicamente cómo vivió durante su niñez la fama del actor y Pampita, así como sus proyecciones a futuro y sus opciones profesionales. Pero fue su inclinación hacia cierto deporte lo que generó un difícil debate con el actor.
En su paso por el ciclo streaming Criemos libres, fue el ex de la China Suárez quien sacó a relucir las inclinaciones deportivas de su hijo. “¿Qué deporte estás practicando aparte de fútbol?”, consultó al joven. Sin inmutarse, Bauti simplemente contestó: “Hago MMA y boxeo”.
A medida que el joven explicaba muy emocionado en qué consiste esta disciplina, quedaron tácitas las razones por las cuales a Vicuña no la ve con buenos ojos: “Son artes marciales mixtas, yo lo encuentro como muy lindo deporte, aprendés un montón. Es pelea, pero vale todo, desde codazo a la cara hasta una patada, hasta en el piso, que te agarren y te quieran casi romper el brazo”.
Sobre esta línea, el galán contó que en más de una conversación le expresó sus preocupaciones a Bauti sobre esta práctica, pero a pesar de ello no logra persuadirlo para que lo deje. “Hemos conversado esto. Es un deporte que le gusta, él se está preparando. Ese deporte a mí no me copa”.
Sin embargo, el nene no se sintió aludido y defendió su postura. “Hasta ahora no me has visto pasarla mal”, a lo que Benjamín retrucó: “Ponete en mi lugar, es algo que me preocupa y no me gusta. Si no te convenzo yo, alguna novia que te convenza de que dejes el deporte de m… ese”.