Connect with us

TECNO

Chantaje a los medios que usan Google Adsense

Publicado

on

Ya hemos visto que hay muchas instituciones que reciben un email amenazando con cortar sus servicios informáticos a cambio de un pago en bitcoins, otras veces son particulares que reciben un email indicando que tienen información privada, y que la divulgarán a cambio también de un pago… el chantaje aparece de muchas formas en el mundo digital, y la nueva víctima son los usuarios de Google adsense.

Por lo visto hay una nueva ola de emails amenazando a los propietarios de sitios web con una avalancha de tráfico de bots para suspender sus cuentas de Google AdSense.

La idea de los criminales es hacer click en los banners de adsense de un sitio web hasta que Google llegue a cancelar la cuenta por comportamiento sospechoso y clicks inválidos. Si el webmaster no paga a dichos criminales, el bot seguirá haciendo click en los banners.

En realidad es cierto que los estafadores podrían activar la protección antifraude automatizada de Google, que señala el tráfico que parece «herramientas de clic automatizadas o fuentes de tráfico», así como cualquier intento de los editores de anuncios de forma artificial inflar impresiones haciendo clic en sus propios anuncios. Según las políticas de Google, tales acciones podrían resultar en la restricción de un anuncio hasta que se resuelva el asunto, lo que significa pocos clics o ningún clic en el anuncio, y menos ingresos para el editor.

Lo que también es cierto es que Google cuenta con mecanismos de aplicación para evitar que tales esquemas tengan éxito, y la compañía se ha pronunciado en ese sentido indicando que este tipo de acción es muy rara en la práctica.

El texto enviado por email lo muestran en The Verge:

[…] Muy pronto, el aviso de advertencia aparecerá en su cuenta de AdSense. Esto sucederá debido al hecho de que estamos a punto de inundar su sitio con una gran cantidad de tráfico web generado por bots directos con una tasa de rebote del 100% y miles de IPs en rotación, una pesadilla para todos los editores de AdSense. Además, ajustaremos nuestros sofisticados bots para abrir, en un ciclo interminable con diferente duración de tiempo, cada banner de AdSense que se ejecute en su sitio.

Los editores de AdSense que sufran algo así pueden ponerse en contacto con Google en este enlace para informar cualquier clic de anuncio no válido y deben comunicarse con su centro de ayuda en este otro si creen que están siendo víctimas de sabotaje.

Advertisement

TECNO

Cómics gratis de Marvel durante la cuarentena

Los libros, las películas y los cursos no son los únicos materiales que pueden disfrutarse de forma gratuita durante esta cuarentena, Marvel también quiere poner su granito de arena liberando algunos cómics de su enorme colección.

Publicado

on

Por

Seguramente ya sabréis que es posible contratar el servicio de Marvel Unlimited para disfrutar de muchos miles de cómics desde web o desde dispositivos móviles. Es el «Netflix de Marvel», se paga suscripción y tienes acceso a cómics de todo tipo. Yo, por ejemplo, me estoy leyendo todos los de la patrulla X desde la década de los 60 a la actualidad.

Dentro de esa enorme colección, hay algunos que pueden leerse gratis, y de momento Marvel ya lo ha hecho con 12 cómics disponibles para descargar a través de la aplicación Marvel Unlimited para iOS y Android.

Los títulos disponibles son:

Cada uno de los cómics es una historia completa, es decir, que dentro de ellos hay como mínimo seis números.

Estos 12 se pueden descargar gratis hasta el 4 de mayo. Después de esto, Marvel ha sugerido que lanzará nuevas opciones gratuitas, por lo que también vale la pena volver a consultar a principios de mayo.

Si queréis aprovechar a conocer la opción, Marvel Unlimited cuesta $ 9.99 al mes, pero es importante tener en cuenta que todos los cómics están en inglés (un inglés sencillote, eso sí).

Por cierto, si deseáis cómics gratis en castellano, tenéis un enlace con muestras gratis de Norma Editorial. Podéis hacer click aquí

Seguir leyendo

TECNO

Coursera oferta cursos online con certificación gratuitos para aprovechar el confinamiento

No cabe duda de que hay muchas personas que están aprovechando la actual situación de confinamiento obligatorio provocada por la actual crisis sanitaria del Covid-19 para mejorar sus conocimientos en diferentes materias. Y no es para menos, dada la gran diversidad de temarios educativos que pueden encontrar en Internet para estudiar en estos momentos, en el que tendrán mayor disponibilidad horaria, incluso de manera gratuita.

Publicado

on

Por

Pero por si no fuera suficiente con los temarios gratuitos disponibles hasta la fecha, ahora llega la plataforma de aprendizaje online Coursera ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo una serie de cursos, incluyendo la realización de sus exámenes correspondientes, y en su caso, la obtención de certificados, todo ello de manera gratuita.

Para aprovechar el tiempo aprendiendo

Esta nueva oferta educativa, que planean extender hasta el próximo 31 de mayo, se suma además a los cursos disponibles sin certificación que los usuarios ya podían realizar hasta la fecha de manera gratuita en la propia plataforma.

Los cursos con certificación que pueden realizar promocionalmente están divididos a través de las siguientes categorías: cursos sobre salud mental y desarrollo personal, cursos sobre salud pública, cursos orientados a estudiantes universitarios: «desde la preparación para una entrevista hasta el aprendizaje de la ciencia de los datos», hasta cursos enfocados en el desarrollo de la carrera profesional y cursos preparatorios para estudiantes de secundaria/bachillerato, en la que abarcan una serie de materias educativas «desde cálculo hasta guitarra».

Para comenzar, Coursera ofrece una breve guía paso a paso para que los interesados puedan acogerse a la promoción a la hora de suscribirse a los cursos en los que están interesados, descontándose el importe a la hora de realizar el pago en caja, quedando completamente a cero.

Los interesados pueden consultar los cursos disponibles en cada categoría en la página promocional.

Crédito de la imagen: Página promocional de Coursera

Seguir leyendo

TECNO

Make Passport Photo: Ahora podrás sacar tus fotos carnet desde la comodidad de tu casa

A pesar de la gran cantidad de selfies que acostumbramos tomar constantemente, al momento de efectuar un trámite o documentación que requiera incluir una fotografía nuestra, resulta curioso que aun acudamos a tiendas fotográficas para que nos retraten de manera formal y obtener al final una foto carnet que podamos añadir al documento.

Publicado

on

Por

Es probable que muchas personas desconozcan el potencial que tienen las impresoras para imprimir de manera profesional, así como la capacidad que tienen los dispositivos móviles para realizar fotografías de este tipo.

Por otro lado, cuando se trata de la foto carnet, dependiendo del país y del documento tramitado, esta tendrá unas medidas específicas por lo que, en caso de que decidas poner a prueba tus dotes como fotógrafo para obtener una foto carnet por ti mismo, deberás asegurarte de llevar a cabo el proceso de forma correcta para que el resultado final sea aceptable.

Es en esta instancia donde te resultará de gran utilidad recurrir a Make Passport Photo, una página web en la que dispondrás de un conjunto de opciones que te permitirán crear una plantilla de impresión con medidas estandarizadas para documentos oficiales como pasaporte, VISA o DNI correspondientes a 150 países.

Es así como en Make Passport Photo dispondrás de dos modos para realizar tu foto carnet: uno de pago, el cual, por una tarifa de $4 obtendrás ayuda de una inteligencia artificial para retocar todos los aspectos de la foto que elijamos (fondo, ajustes de contraste, espacio, etc.) y otro gratuito donde tendrás que realizar todos estos ajustes de forma manual.

Una vez elegido el modo de trabajo simplemente deberás elegir el país y el tipo de documento para el cual requerirás la foto carnet. Después, tendrás que arrastrar la imagen y seleccionar el tipo de papel en el que deseas imprimir la foto carnet.

Lo próximo a realizar será el recorte y ajuste de la foto de manera que nuestra cara se muestre centrada, para lo cual tendrás la ayuda de unas marcas de posicionamiento que aparecerán sobre la foto.

make passport photo

Tras haber centrado correctamente la imagen podrás disponer del modo de edición para realizar ajustes en aspectos más técnicos como el contraste, el brillo, la exposición o la saturación de la fotografía.

Añadido a esto, Make Passport Photo incluye una opción que te permitirá cambiar la vestimenta de la foto y asignarle un traje si lo deseas. Una vez efectuado todos los ajustes solo deberás pulsar el botón Finish para generar el mosaico y descargarlo a tu equipo donde posteriormente procederás a imprimirlo.

Seguir leyendo

Tendencia