Connect with us

Sociedad

CHACO Son diez los trabajadores del Hospital Perrando con coronavirus

Son seis médicos, una bioquímica, un administrativo y dos enfermeras, y las autoridades del hospital cubre los puestos con el personal disponible.

Publicado

on

Diez trabajadores del hospital Perrando, entre médicos, empleados administrativos y enfermeros, tienen coronavirus, según indicó el vicedirector del establecimiento, Daniel Pascual.

El funcionario reveló que se trata de dos médicas clínicas de sala, dos médicas clínicas de consultorio, una bioquímica, una infectóloga, una médica terapista, un trabajador administrativo y dos enfermeras.

Ante esta situación, todas las personas que tuvieron contacto estrecho con los infectados fueron sometidos al hisopado y al aislamiento correspondiente. “Hemos tomado la precaución de realizar el aislamiento preventivo de todas aquellas personas que hayan estado en contacto con este personal de Salud”, señaló la directora del hospital, Nancy Trejo, en declaraciones a radio Ciudad.

“Estamos convencidos de que siempre se puede hacer mucho más que lo que estamos haciendo, pero también somos conscientes que el daño nos va a llegar más pronto”, sostuvo.

En ese marco, Trejo hizo “un llamado a todos los profesionales de la salud para que estén más comprometidos y se involucren más, porque lamentablemente hay mucha gente que tratan de salvarse ellos mismos”.

“Los que tenemos vocación nos preparamos toda la vida para esto, y éste es el momento de demostrarlo”, subrayó.

En tanto, los puestos de los trabajadores contagiados están siendo cubiertos por el personal disponible, reorganizando el recurso humano.

Sociedad

Por el aislamiento se redujeron a 17 los homicidios en Rosario

En febrero se habían registrado 27 asesinatos. La disminución, según fuentes del Ministerio de Seguridad santafesino, se debe a la merma de la actividad general en el espacio público por el aislamiento, pero también al fin de las vacaciones.

Publicado

on

Por

La cantidad de homicidios durante marzo se redujo en la ciudad de Rosario a 17 casos, diez menos que el pico registrado en febrero, según los reportes oficiales. Las autoridades vinculadas a la Seguridad señalaron que la merma no sólo está vinculada al aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional por el coronavirus sino también por la finalización de las vacaciones.

Según las cifras del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, en marzo hubo 17 asesinatos en el departamento Rosario, que incluye las localidades satélites de la principal ciudad de la provinicia, donde residen más de 1.300.000 personas.

En febrero, los registros de homicidios dolosos habían trepado a 27, muchos de ellos vinculados al narcotráfico, y en enero alcanzaron las 22 víctimas, muy por encima de los mismos meses del año anterior.

Las peleas entre bandas del narcomenudeo y los conflictos interpersonales resueltos mediante el uso de la violencia letal pusieron a Rosario en la escena nacional los dos primeros meses del año, cuando se acumularon 49 asesinatos, a un promedio de un crimen cada 29 horas.

“La disminución de los homicidios entre bandas se debe a la reducción de la actividad general en el espacio público por la restricción de circulación”, dijo a Télam un vocero del Ministerio de Seguridad sobre la caída de asesinatos en marzo.

“Es una consecuencia de la desterritorialización de las actividades ilegales que generan los enfrentamientos entre clanes”, añadió, para completar que “al desaparecer la circulación de personas de clase media hacia los barrios, la provisión de drogas de síntesis en fiestas electrónicas, y reducirse también el ‘delivery’ a través de taxis, la logística del consumo de estupefacientes sufre adaptaciones” en el medio de transporte, “como motos delivery y bicicletas”.

De acuerdo a los registros públicos, en marzo de 2018 se registraron 17 asesinatos, mientras que en el mismo mes de 2019, fueron 21.

Casos resonantes

Algunos de los 17 asesinatos en el departamento Rosario durante marzo trascendieron las fronteras locales, como el triple crimen de una pareja de jóvenes de 21 años y su beba de un año y medio, vinculados familiarmente a un hombre procesado por venta de drogas, Miguel “Caracú” Albornoz.

También tuvo amplia repercusión, por su ferocidad, el crimen de Martín Sebastían Berton (35), un hombre con antecedentes penales acribillado en su auto de más de 40 disparos, que era hijo de la presidenta del Partido Justicialista de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Otro caso destacado que se inscribe en la saga de venganzas narco en Rosario ocurrió el 19 de marzo cuando fue asesinado de varios balazos Rodrigo Carlos Sánchez (44), considerado por la Policía como “el jefe de los sicarios” de Esteban Alvarado, un ex ladrón de autos detenido por homicidio, asociación ilícita e investigado por narcotráfico.

Medidos en términos trimestrales, los homicidios acumulados en los tres primeros meses de 2020 en Rosario fueron 66, lo cual supera a los 43 reportados el año pasado y a los 53 ocurridos en 2018.

Seguir leyendo

Sociedad

Vizzotti: “Planificamos una salida gradual del aislamiento”

Publicado

on

Por

“Cuando pase este primer período de incubación vamos a saber cómo nos fue con la transmisión”, explicó hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sobre cómo serán evaluados los primeros días de aislamiento.

Vizzotti analizó que desde el 2 de abril se va a “poder analizar el impacto de la medida de distanciamiento social tan intenso”, a la vez que señaló que “en Corea y China recién en el día 19 se comenzó a ver el aplanamiento de la curva”.

En función de ese resultado, advirtió que el ministerio de Salud trabaja en un esquema paraplanificar una salida gradual del aislamiento y considerar el cuidado de los adultos mayores.”Estemos cerca pero lejos de nuestros adultos mayores”, definió.

Seguir leyendo

Sociedad

Falleció otra mujer y ya son 5 los muertos en la provincia

Tuvo contacto con la médica que llegó de España.

Publicado

on

Por

Esta madrugada, una mujer de 63 años falleció luego de permanecer internada en el Sanatorio Güemes de Resistencia por contagiarse de COVID-19.

Según se supo, esta mujer tuvo contacto estrecho con la médica que había regresado de España y que era considerada como “paciente 0”.

La víctima realizaba un tratamiento ambulatorio por neumonía y estaba con respirador.

Ahora, el total de muertos en el país asciende a 25 personas y en el Chaco ya son 5 los fallecidos por coronavirus.

datachaco

Seguir leyendo

Tendencia