Connect with us

Sociedad

Chaco: Se mantiene la alerta, se pronostican lluvias y fuertes vientos para los próximos días

Publicado

on

Según datos suministrados por el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), a través de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, los pronósticos indican que las lluvias y probabilidades de tormentas continúan para los próximos días. Frente a ello, el Gobierno de Chaco insta a la población a tener en consideración la información y tomar los recaudos que sean necesarios para evitar mayores inconvenientes.

El último informe del SINAGIR, menciona que desde el lunes 11, se pronostican lluvias y tormentas que oscilaran entre los 60 y 80 mm de agua caída, especialmente para la zona Este del territorio chaqueño, como así también para provincias como Entre Ríos, Santa Fe, y Corrientes.

Según se informa desde la entidad nacional, para este lunes 11, martes 12 y miércoles 13 se acentúan la probabilidad. Especialmente para el día 12 de febrero, se esperan vientos que irán de moderados a fuertes, con velocidades que podrán variar entre los 35 y 40 kilómetros por hora.

Si bien los pronósticos a más de 72 horas poseen grandes probabilidades de variación, lo que sigue es el pronóstico que surge de las condiciones actuales para los días de referencia a fin de preparar el Sistema de Defensa / Protección Civil para afrontar probables eventos no deseados. De modificarse las condiciones previstas originalmente este pronóstico será actualizado convenientemente a fin de ajustarse a las nuevas condiciones esperadas.

– BARRANQUERAS: La precipitación total esperada en el período es de 79 a 89 mm. Se pronostican que la noche con lluvia más abundante sea la del lunes con vientos de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

– BASAIL: – La precipitación Total esperada en el Período es de 96 a 114 mm. Se pronostican fuerte lluvias (un total de 114 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas de hasta 39°C el lunes por la tarde, min 15°C el martes por la noche). Vientos fuertes desde el sudeste +/- 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

– CASTELLI: La precipitación total esperada en el período es de 82 a 91 mm. Se prevén fuertes lluvia (un total de 82 mm), más abundante durante la noche de lunes. La temperatura será cálida, con una máxima de 43°C prevista para el lunes por la tarde, mientras que una mínima de 15°C el martes por la noche. Se observan vientos ligeros desde el noreste el lunes por la noche, vientos frescos desde el sur de más de 35 km/hora entre la tarde y noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

– COLONIA BENITEZ: La precipitación total esperada en el período es de 64 a 89 mm. Se prevé fuerte lluvia (total de 89 mm), más abundante durante la noche de lunes. El clima se mantendrá cálido, con una máxima de 38.4°C el lunes por la tarde, y una mínima de 16.4°C el martes por la noche. Vientos ligeros desde el norte el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores).

– CONCEPCIÓN DEL BERMEJO: Precipitación total esperada de 106 a119 mm. Se prevé fuerte lluvia (total de 106 mm), más abundante durante la noche de lunes. El clima se mantendrá cálido, con una máxima de 41°C el lunes por la tarde, y una min 14°C el martes por la noche. Se registran vientos crecientes, vientos ligeros desde el este el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sur de 40 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

– COTE LAI: Precipitación total esperada de 102 a 158 mm. Fuerte lluvia, total de 102 mm, más abundante durante la noche de lunes. El clima cálido, con una máxima de 39.3°C para el lunes por la tarde, y una mínima 14.6°C el martes por la noche). Se registran vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

– CORONEL DU GRATY: precipitación total esperada de 104 a 150 mm. Fuerte lluvia (total 150 mm), más abundante durante la noche de lunes. El clima cálido con una máxima de 40°C el lunes por la tarde, y una mínima de 14°C el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

– CORZUELA: precipitación total esperada de 61 a 90 mm. Fuerte lluvia (total 61 mm), más abundante durante la noche de lunes. Cálido con una máxima de 40°C el lunes por la tarde, y una mínima 14°C el martes por la noche. Vientos crecientes: vientos ligeros desde el norte el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

– GENERAL PINEDO: precipitación total esperada de 54 a 66 mm. Fuerte lluvia (total 54 mm), más abundante durante la noche de lunes. El clima cálido con una máxima de 40°C el lunes por la tarde, y una mínima de 15°C el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sur de 50 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

– GENERAL VEDIA: precipitación total esperada en el período de 66 a 110 mm. Fuerte lluvia (total de 110 mm), más abundante durante la noche de lunes. Clima cálido, con una máxima de 40.1°C el lunes por la tarde, y una mínima de 15.8°C el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste el 40 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

– HERMOSO CAMPO: precipitación total esperada de 86 a 111 mm. Fuerte lluvia (total de 111 mm), más abundante durante la noche de lunes. El clima cálido, con una máxima prevista de 40°C el lunes por la tarde, y una mínima de 15°C el martes por la noche. Vientos fuertes desde el sureste a 50 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

– ISLA DEL CERRITO: precipitación total esperada de 66 a110 mm. Fuerte lluvia (total 110 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas con una máxima de 40.1°C para el lunes por la tarde, y una mínima de 15.8°C para el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 40 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

– LA LEONESA/ LAS PALMAS: Precipitación total esperada de 66 a 110 mm. Fuerte lluvia (total 110 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas, con una máxima de 40°C el lunes por la tarde, y una mínima de 16°C el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 40 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

– LAS BREÑAS: Precipitación total esperada de 61 a 90 mm. Fuerte lluvia (total 61 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas con una máxima de 39.6°C el lunes por la tarde, y una mínima de 14.3°C el martes por la noche. Vientos crecientes: Vientos ligeros desde el norte el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste +/- 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

– PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA: precipitación total esperada de 144 a 249 mm. Fuerte lluvia (total 249 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas (máx. 40°C el lunes por la tarde, min. 15°C el martes por la noche). Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste a 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores).

– PUERTO BERMEJO: Precipitación total esperada de 80 a 156 mm. Fuerte lluvia (total 156 mm), más abundante durante la mañana de martes. Temperaturas cálidas: máx. 40.1°C el lunes por la tarde, y min 15.9°C el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

– RESISTENCIA: precipitación esperada de 89 a 154 mm. Fuerte lluvia (un total de 89 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas: máx. 38°C el lunes por la tarde y min. 16°C el martes por la noche. Vientos crecientes: vientos ligeros desde el norte el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

– SAN BERNARDO: Precipitación total esperada de 92 a160 mm. Fuerte lluvia (total 92 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas: máx. de 39°C el lunes por la tarde y min. de 14°C el martes por la noche). Vientos crecientes: vientos ligeros desde el norte el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de +/- 40 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

– SAN MARTÍN: Precipitación total esperada de 92 a 155 mm. Fuerte lluvia (total 155 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas: máx. 41.0°C el lunes por la tarde, min 15.7°C el martes por la noche. Vientos crecientes: vientos ligeros desde el N el domingo por la mañana, vientos fuertes desde el sudeste de 40 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

– SANTA SYLVINA: Precipitación total esperada de 150 a 228 mm. Fuerte lluvia (total 228 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas: máx. 40°C el lunes por la tarde, min. 14°C el martes por la noche. Mayormente vientos fuertes desde el sudeste de 50 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

– VILLA ANGELA: Precipitación total esperada de 104 a150 mm. Fuerte lluvia (total 150 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas: máx. 40°C el lunes por la tarde y min 14°C el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sureste de 50 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

Sociedad

Depravado intentó abusar y robar a una joven a la salida de un boliche

Publicado

on

Una joven había concurrido al boliche Wara Club, por Maipú al 1500. En el lugar, fue advertida por un sujeto que la siguió a la salida (ella vive en el barrio Progreso). Cuando logró interceptarla, intentó abusar de ella y quiso robarle. La chica gritó y eso alertó a vecinos.

Por Ex Vía al 2.100, el depravado fue detenido por vecinos, con la ayuda de un cabo de apellido Romero.

Seguir leyendo

Sociedad

Incendio destruyó por completo una casa céntrica de Mburucuyá

Publicado

on

CORRIENTES_____________ El incendio de una casa céntrica ocurrido ayer por la mañana en Mburucuyá causó gran susto en esa comunidad por el temor de que las llamas avancen hacia domicilios linderos.

Las fuentes precisaron que el hecho se produjo en un domicilio ubicado por calle San Martín, detrás de la comisaría local.

Por la magnitud de las llamaradas se vivieron momentos de mucha tensión hasta que se logró controlar la situación. La lluvia caída y la humedad del ambiente no pudieron evitar que el fuego consumiera íntegramente la casa. Investigan las causas.

Seguir leyendo

Sociedad

Mataron a un hombre de varias puñaladas por arrojar una piedra a una vivienda

Publicado

on

CORRIENTES__________  El habitante de la propiedad persiguió al autor de la agresión y le asestó al menos tres puntazos. Sucedió en la esquina de las avenidas Aviador Teniente Correa y Maipú. Fue ayer a la mañana. El presunto autor fue detenido.

La Po­li­cía de­tu­vo ayer a un hom­bre acu­sa­do de ma­tar a pu­ña­la­das a otra per­so­na, lue­go de un in­ci­den­te que co­men­zó en una ca­sa y fi­na­li­zó a me­dia cua­dra, en el ba­rrio Be­rón de As­tra­da de la ca­pi­tal co­rren­ti­na.

El epi­so­dio que fi­na­li­zó en un cri­men se pro­du­jo al­re­de­dor de las 8:15, en la es­qui­na de ave­ni­das Mai­pú y Avia­dor Te­nien­te Co­rrea Fer­nán­dez, a es­ca­sos me­tros del pre­dio de la Es­cue­la Jua­na Man­so.

Personal de la Dirección de Investigación Criminal detuvo a Jus­to Pa­blo I., de 33 años, se­ña­la­do por par­te de dos tes­ti­gos co­mo au­tor del ho­mi­ci­dio de Juan José Villordo, de 36 años.

Fuen­tes cer­ca­nas a la pes­qui­sa pre­ci­sa­ron que la Villordo ha­bría pa­te­a­do una re­ja y des­pués arro­jó una pie­dra con­tra la puer­ta de la ca­sa ha­bi­ta­da por Jus­to I., si­tua­da en Mai­pú al 500, en­tre Te­nien­te Ibá­ñez y Las He­ras, en ju­ris­dic­ción del ba­rrio San­ta Ro­sa.

La ac­ción, al pa­re­cer, en­fu­re­ció al mo­ra­dor del in­mue­ble. Es­te hom­bre sa­lió con un ar­ma blan­ca, con la cual co­rrió a la otra per­so­na. Cru­za­ron la ave­ni­da y a unos 60 me­tros, en la ve­re­da de Co­rrea Fer­nán­dez su­ce­dió la agre­sión mor­tal.

El pre­sun­to ho­mi­ci­da fue apre­sa­do mi­nu­tos más tar­de en el fren­te de su ca­sa.

En ese do­mi­ci­lio, a la sies­ta, efec­ti­vos de la sec­cio­nal Ter­ce­ra, jun­to a per­so­nal po­li­cial de Ho­mi­ci­dios, de­pen­dien­te de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal, y Pe­ri­tos del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fis­cal re­a­li­za­ron un alla­na­mien­to a la bús­que­da del ar­ma blan­ca usa­da pa­ra con­su­mar el de­li­to y otras evi­den­cias que con­duz­can al es­cla­re­ci­mien­to.

Tras­cen­dió so­bre el ha­llaz­go de un cu­chi­llo y una pren­da de ves­tir (se­ría una cam­pe­ra ti­po rom­pe vien­to) con al­gu­nas man­chas que po­drí­an ser de san­gre. Ta­les ele­men­tos fue­ron in­cau­ta­dos del in­te­rior de la vi­vien­da.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias