Connect with us

Politica

CENSURA? No acepta críticas: Ely Cuesta demandó a un periodista por más de $300 mil pesos

Publicado

on

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta, impulsó dos acciones judiciales en el fuero civil contra el periodista y dueño del portal Reporte 24, Julio Molisano. En una de ellas, pretende que no se la critique en ese medio y en la otra que el periodista la indemnice por más de 300 mil pesos por daño moral

Luego de una serie de notas críticas respecto a su gestión, la presidenta del Poder Legislativo del Chaco, Elida Cuesta, impulsó dos demandas judiciales para intentar silenciar al periodista y titular del portal Reporte 24, Julio Molisano. Con una de ellas, que ya fue rechazada en primera instancia y se encuentra a la espera de un fallo de la Cámara Civil, pretendía que el periodista deje de mencionarla en su sitio de noticias. En la otra, la más gravosa para la libertad de expresión, le reclama una suma superior a los 300 mil pesos por considerarse injuriada y agraviada por una serie de publicaciones en donde se cuestionaban, entre otros puntos, presuntos gastos millonarios e injustificados y un manejo poco transparente en las contrataciones de personal.

La decisión de la legisladora podría significar la avanzada más contundente sobre la libertad de expresión en la provincia desde el retorno de la democracia, sólo comparable a la demanda realizada por Carlos Carossini, exsubsecretario de Información Pública del Chaco contra el Sindicato de Prensa del Chaco y el Centro Nelson Mandela por la difusión supuestamente incorrecta de los montos de la pauta publicitaria oficial durante el gobierno del radical Angel Rozas.

Según pudo saber NOTICIAS CHACO, las dos demandas fueron impulsadas ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 20, a cargo de la jueza Andrea Bardiani. La medida cautelar que pedía que Reporte 24 no mencione más a Cuesta fue rechazada en primera instancia y apelada por el abogado Ricardo González Zund. La misma recayó, el 29 de marzo pasado, en la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Resistencia, que preside la doctora María Luciana Rajoy Urrutia y completa su par Wilma Sara Martínez.

Una demanda por más de 300 mil pesos

Con respecto a la demanda por daño moral, Cuesta le reclama al periodista una suma que empieza en los 300 mil pesos, más las costas y todo gasto relacionado a la acción judicial, por una serie de notas publicadas desde el año 2017 hasta la actualidad que, según la titular del Parlamento chaqueño, afectaron a su persona, familiares, colaboradores y a su labor como presidente del Poder Legislativo. En ese sentido, consideró que se afectan sus derechos personalísimos “con informaciones falsas y pleno conocimiento de ello con la única finalidad de desacreditarme, injuriarme y agraviarme”. En la demanda, Cuesta insiste en que lo que publicado son “hechos falsos” y que Molisano sabía de su falsedad.

La notificación por la abultada demanda que recibió Molisano de la presidenta del Parlamento chaqueño

Advertisement

Politica

Cornejo: “Es una trampa, es ‘Cámpora al gobierno, Perón al poder'”

Publicado

on

Frente a la candidatura Alberto-Cristina, el gobernador de Mendoza llamó a ampliar Cambiemos con el peronismo no kirchnerista.

Seguir leyendo

Politica

Amenazaron al fiscal Carlos Stornelli: encontraron un artefacto que simulaba ser una bomba frente a la casa de sus hijos

Publicado

on

Actuó la División Explosivos de la Policía de la Ciudad, que realizó una detonación controlada

El fiscal Carlos Stornelli
El fiscal Carlos Stornelli

Este domingo cerca de las 19:30 se encontró frente a la  casa de uno de los hijos del fiscal Carlos Stornelli, un artefacto que simulaba ser una bomba. Trabajó la División Explosivos de la Policía de la Ciudad que realizó una detonación controlada en el lugar, la que resultó negativa.

La información fue confirmada a Infobae por fuentes de la Policía de la Ciudad que detallaron que se trató de “una maqueta”, encontrada en la puerta del edificio en el que vive uno de los hijos del fiscal.

El artefacto encontrado frente al edificio sobre calle Castex

El artefacto encontrado frente al edificio sobre calle Castex

El artefacto estaba en la vía publica señalaron las mismas fuentes, estaba en cercanías del Colegio Bayard, en Jerónimo Salguero y Castex, en el barrio porteño de Palermo.

Tras recibirse el alerta actuó en el lugar personal de la Comisaría Vecinal 14C y la División Explosivos. “Son solo tubos plásticos unidos con cable aparentando ser una bomba”, explicó personal cercano a los operativos que esta noche se realizaron en el lugar, sobre calle Castex.

Si bien el artefacto era “intimidatorio” y “no podía dañar a alguien”, agregaron las fuentes consultadas por Infobae, no es menor que estuviera colocado frente al edificio donde vive uno de los hijos del fiscal, que inclusive tiene domicilio en la misma cuadra.

Según pudo saber este medio en el momento en que ocurrieron los hechos Carlos Stornelli no se encontraba en su casa, sino que se estaba dirigiendo hacia allí. Interviene en el hecho el Juzgado Federal Nº12 a cargo del juez Sergio Torres, subrogado actualmente por Ariel Lijo.

Seguir leyendo

Politica

La Coalición Cívica de Carrió resolvió “acompañar la candidatura de Macri sin especulación electoral”

Publicado

on

Tal como se preveía, y en medio de las especulaciones entre los socios de la alianza oficialista, la Coalición Cívica resolvió este sábado en su congreso partidario ratificar su pertenencia a Cambiemos y “acompañar la candidatura a presidente de Mauricio Macri sin ningún tipo de especulación política electoral”.

Así lo dejaron escrito en la resolución de dos páginas difundida luego del encuentro que más de 150 congresales mantuvieron en el club Sirio Libanés del barrio porteño de Saavedra, del que no participó Elisa Carrió.

´Tal como había adelantado Infobae, la Coalición Cívica dio así un fuerte respaldo a la candidatura presidencial de Macri, en medio de las versiones y los tironeos en Cambiemos por la estrategia electoral de cara a las primarias de agosto. En ese sentido, la señal de la CC contrasta con la convención radical de la otra semana: el lunes 27, en Parque Norte, la cúpula de la UCR definirá los pasos a seguir. En ese partido, las voces en favor de ampliar la alianza de gobierno a fin de incluir a otras fuerzas son cada vez más numerosas.

Si bien la Coalición Cívica, presidida por el legislador Maximiliano Ferraro, que autorizó al partido a volver a conformar la alianza Cambiemos para participar de las primarias, las elecciones generales y una eventual segunda vuelta en noviembre, da un contundente respaldo a la postulación del jefe de Estado, “sin ningún tipo de especulación política electoral”, también autoriza “a la mesa ejecutiva a evaluar la continuidad y pertenencia” en la coalición “en caso de modificarse o alterarse el espíritu de Cambiemos”, según el documento.

Es que, en las últimas semanas, las versiones en torno a posibles alianzas en la coalición oficialista se multiplicaron. Por ahora, de todos modos, la Casa Rosada se mantiene inalterable en su plan original.

Elisa Carrió, el domingo pasado en Córdoba, junto a Mario Negri (Prensa Córdoba Cambia)

Elisa Carrió, el domingo pasado en Córdoba, junto a Mario Negri (Prensa Córdoba Cambia)

Carrió, incluso, fue protagonista en estos días de duros cruces con dirigentes del oficialismo. Dijo sentir” asco” tras la derrota de Mario Negri en Córdoba, y la división en ese distrito, por la posición de algunos funcionarios del Gobierno. Apuntó, particularmente, contra el ministro Rogelio Frigerio, uno de los que siempre abogó por una ampliación de Cambiemos.

“Lilita” además cargó en durísimos términos contra Nicolás Massot. Fue el miércoles, durante un alto de la sesión en la que se aprobó la ley de financiamiento de los partidos políticos: le espetó un categórico “hijo de puta”.

El partido de Carrió pidió también en la resolución del congreso “proponer una reforma impositiva a nivel nacional, provincial y municipal” y hasta “eliminar la Agencia Federal de Inteligencia”.

Y reivindicó “el liderazgo de Carrió”, en la semana en la que la diputada volvió a tener centralidad, envuelta en polémicas, como acostumbra. “Expresar la solidaridad y acompañamiento ante los diversos tipos de injurias, violencias y agravios que ha sufrido”, expresaron, en referencia a su líder, los congresales de la CC en el documento final.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias