Connect with us

Sociedad

Católicos y evangélicos reiteraron su oposición a la legalización del aborto

Publicado

on

Este sábado, en la Plaza Central de Resistencia, alrededor de un millar de personas asistieron al acto convocado por las autoridades de ambos cultos religiosos, “en defensa de la vida”. Apelaron a las autoridades “en representación de miles de familias argentinas”, para que “garanticen los derechos humanos de todos los humanos, nacidos y por nacer”.

Con motivo de conmemorarse este 25 de marzo un nuevo aniversario de la proclamación del Día del Niño por Nacer (declarado en 1998 por el expresidente Carlos Menem, decreto 1406/98, luego de una entrevista con el papa Juan Pablo II en el Vaticano), agrupaciones católicas y evangélicas realizaron un acto en la plaza central de nuestra ciudad.

En un escenario montado sobre la plaza, frente al mástil de la avenida 9 de Julio, animadores entonaron estribillos futboleros referidos al tema que los convocaba: “Borombombón, sí a la vida, aborto no”, y otros similares.

Al pie del escenario, un grupo de coloridos payasos y arlequines agitó a los asistentes y repartían globos en el mismo sentido; mientras el público ocupó un espacio cubierto de sillas desde el mismo mástil hasta un poco antes de la esquina de 9 de Julio y Pellegrini, y algunas filas más se ubicaban a ambos lados del palco.

“Amamos a la madre y al bebé, queremos salvar las dos vidas. Nuestra posición en favor de la vida no es confesional o religiosa, sino científica, racional, ética y humana”, reza la proclama difundida por los militantes religiosos.

“Nos oponemos enfáticamente a la legalización del aborto y al protocolo de interrupción de interrupción legal del embarazo, a la producción masiva y venta libre misoprostol” y rematan “a toda forma encubierta de asesinato de niños”.

En cambio, los religiosos aseguran que “Promovemos la protección integral de las mujeres argentinas”, y denuncian que la ESI (Educación Sexual Integral) estaría permeada por “ideología de género”, que tendría como objetivo final “la destrucción de la inocencia y de la familia de los niños”.

Finalmente, apelan a las autoridades “en representación de miles de familias argentinas”, para que “garanticen los derechos humanos de todos los humanos, nacidos y por nacer”.

Advertisement

Sociedad

Tras una persecución, detuvieron a un hombre que llevaba 300 kilos de droga

Publicado

on

Por

La persecución fue iniciada por Prefectura Naval y finalmente lo detuvieron en un barrio de la capital correntina. Según la investigación, el hombre detenido tenía vínculos en la localidad de Itatí.

Tras una persecución, efectivos de seguridad lograron detener a un hombre que se trasladaba con, aproximadamente, 300 kilos de marihuana.

Según consignó un medio local, la persecución dio inicio en cercanías del control Nº 3, sobre Ruta 5, cuando una camioneta fue demorada en el control, pero ésta lo evadió y se inició la persecución por distintos barrios de la capital correntina. “El vehículo entraba y salía por distintas calles, hasta que se produjo la detención del sujeto y el secuestro de estupefacientes”, aseguraron fuentes de seguridad.

La detención fue efectuada cuando el hombre chocó contra un patrullero y terminó impactando contra un árbol.

El hombre fue trasladado a la sede de Prefectura y luego a la Comisaría 18, ya que se le seguirá una causa paralela por atentado a la autoridad y lesiones graves culposas. Además, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, explicó que se abrió una causa en la Justicia federal por tráfico de estupefacientes.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2, a cargo del Dr. Vallejos, quien dispuso el arresto del narco conductor y el secuestro de la totalidad del estupefaciente, equivalente a 290 kilos de marihuana fraccionados en 432 ladrillos (unas 880.000 dosis).

El detenido

Según fuentes judiciales, el detenido fue identificado como “Pampero” Parras, quien está vinculado a Luis “Gordo” Saucedo.

Este último lidera una organización criminal que fue parcialmente desarticulada a partir del “Operativo Sapucay”, donde se detuvo hasta al propio intendente de esa localidad.

Seguir leyendo

Sociedad

Gustavo Martínez en la Feria Soberanía Artesanal: “Hay que revalorizar y acompañar al emprendedor”

Publicado

on

Por

Con la presencia de Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal, se realizó la Feria Soberanía Nacional en el Paseo Sur. Participaron más de 25 stands con emprendimientos que involucraban artesanías hechas en porcelana fría, trabajos en mdf y pino, tejido, tapicería, gran variedad de comidas, barbería, entre otros.

El dirigente de Corriente Encuentro por Resistencia (CER) brindó su respaldo a esta iniciativa de pequeños productores de la zona sur de la ciudad manifestando que “es muy importante apoyar a la gente que tiene ganas de progresar trabajando, porque es para recalcar que cuando mucha gente requiere un sueldo o un salario del Estado, estos emprendedores salen adelante con su propio esfuerzo, costeando su inversión, su capacitación y su estrategia de venta, y eso es algo que hay que valorizar y acompañar”.

Ampliar

German Luque, coordinador de la Feria Soberanía Nacional, invitó al público a que se acerque “todos los domingos, de 17 a 21, a la intersección de Malvinas y Alberdi que es el epicentro de venta de artesanías, donde todo lo que se pueda adquirir es producción local”. Asimismo, explicó que “esta iniciativa invita a pequeños artesanos que no cuenten con local comercial y que no realicen reventa”, y añadió que “la convocatoria es totalmente gratuita en cualquiera de nuestras sedes”.

Alicia Esteche, organizadora de este evento, agradeció profundamente a la Presidencia del Concejo Municipal por “brindar la logística para llevar adelante esta idea”, y cerró diciendo que “la página de Facebook para contactase con los coordinadores y para ver los productos terminados es Feria Soberanía Artesanal”.

Seguir leyendo

Sociedad

UNCAus colabora con la Jornada “Los nuevos desafíos y paradigmas para las administraciones locales”

Publicado

on

Por

Por la mañana, el rector de Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestamnn, se reunió con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y con el equipo organizador de la Jornada “Los nuevos desafíos y paradigmas para las administraciones locales”, integrado por el docente de la Licenciatura en Sociología y coordinador del Área Social del municipio, Facundo Kalin; el docente de la Licenciatura en Administración y coordinador de Adultos Mayores, Matias Kadlec; y la coordinadora del Área de Discapacidad, María Josefina Diez. La misma se realizará el 3 de mayo en el Domo Centenario y Centro de Convenciones.

La capacitación tiene como objetivos, exponer el potencial desarrollo y dinámica de actividades y propuestas municipales y sus áreas, profundizar el sentido crítico de discutir y criticar constructivamente cada punto del estado local, en pos de mejorar y propiciar su robustecimiento interno y externo y, por último, plantear nuevos ejes de discusión respecto a experiencias externas vinculadas con instituciones académicas como UNCAus, que propicien el desarrollo de este tipo de propuestas.

La jornada está orientada temáticamente a agentes públicos de la educación y la administración de gobierno, así como también estudiantes de facultades e institutos de Ciencias Sociales como también público en general.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias