Connect with us

Sociedad

Capitanich supervisó obras de pavimento urbano en el barrio René Favaloro

Publicado

on

El intendente Jorge Capitanich supervisó este jueves las obras de pavimento urbano que se ejecuta mediante el sistema de financiamiento compartido con vecinos en el barrio René Favaloro. El municipio capitalino sigue sumando nuevos frentes de obras de infraestructura básica que permiten mejorar sustancialmente las condiciones de los barrios y la transitabilidad de los vecinos de Resistencia

El secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo, explicó que esta obra implica la construcción de una cuadra de pavimento, con adaptación de proyecto. Esta obra ya se encuentran en la etapa de finalización y estaría en condiciones de inaugurarse durante el mes de abril o principios de mayo. En el transcurso de la semana se comenzaría con la instalación de todo el sistema de iluminación pública

El municipio capitalino avanza con la constitución en paralelo de nuevos frentes de obras de pavimento urbano en diferentes puntos de la ciudad. Estas nuevas obras beneficiaran a los vecinos de los barrios Villa Prosperidad, barrio Toba (sobre Marcelo T. de Alvear), Complejo Malvinas, Villa San Martin, Santo Domingo, sobre avenida Edison y Villa San Juan.

Alcanzando un verdadero record en materia de infraestructura básica el municipio de Resistencia tiene programado inaugurar solo durante marzo unas 61 cuadras de pavimento, al tiempo que se superan las 600 ejecutadas en poco más de 3 años de esta gestión de gobierno.

En este contexto las estimaciones son que al finalizar la gestión se habrán realizado 750 cuadras de pavimento, cifra que supera lo realizado en los anteriores 32 años, desde el regreso de la democracia.

Advertisement

Sociedad

VIDEO: Greenpeace le reclamó a Peppo con el velatorio de un yaguareté

Publicado

on

Resistencia, 23 de mayo de 2019.- Greenpeace junto al colectivo de organizaciones Somos Monte velaron un yaguareté en la puerta de la Casa de Gobierno. Con una escultura gigante del animal, coronas, un cortejo fúnebre y una lápida con la leyenda “muerto por el desmonte”, los activistas reclamaron por los desmontes ilegales que están llevando a esta especie a la extinción. Actualmente, los últimos 20 yaguaretés sobreviven en la región chaqueña. Sólo, quedan 250 en el país.

Chaco es la provincia que más ha deforestado ilegalmente en los últimos tres años. Más de la mitad de la deforestación se realizó en zonas protegidas por la Ley de Bosques. De las 103.908 hectáreas desmontadas, 54.327 eran bosques protegidos.

Noemí Cruz, coordinadora de la campaña de bosques, sostuvo: “Los desmontes están arrasando con el yaguareté y con nuestro monte. Los efectos de la deforestación los estamos vivenciando y con más crudeza. Las inundaciones que están azotando la provincia en los últimos meses son más graves por la destrucción de nuestros bosques nativos. En Chaco, cuando decimos emergencia hídrica, nos referimos también a emergencia forestal”.

Greenpeace denunció la complicidad entre el gobierno de la provincia y grandes empresarios agropecuarios para deforestar en zonas prohibidas por la normativa nacional, ya que se había autorizado de manera irregular el desmonte en una superficie de más de 50 mil hectáreas. En enero y a causa de los reclamos públicos, el gobernador Domingo Peppo emitió el decreto 298/19 para derogar la normativa que permitía autorizar desmontes sobre bosques nativos protegidos. Sin embargo, Greenpeace detectó mediante imágenes satelitales que los desmontes continuaron.

“A pesar de que los chaqueños están movilizándose para defender los bosques, los desmontes ilegales ordenados por el gobernador Peppo no cesan. Un ejemplo clara es el establecimiento Monterrey, vecino al Parque Nacional Copo, donde ahora mismo se están arrasando más de dos mil hectáreas protegidas”, expresó Cruz.

La ONG llamó al gobernador a pronunciarse en favor de los bosques y suspender los desmontes ilegales en ejecución así como definir un plan de restauración para los ya realizados de manera ilegal.

Seguir leyendo

Sociedad

El Colegio de Psicólogos reclama pago a Insssep

Publicado

on

El Colegio de Psicólogos del Chaco se declaró en “estado de alerta, debido a una nueva demora por parte del Insssep en el pago a los prestadores de salud”, y advirtió que “no se descarta la suspensión de la atención con la obra social provincial”, lo que “podría impactar en la salud mental de la población atendida”.

“En las últimas semanas se han realizado diferentes gestiones y reclamos, con el fin de regularizar la deuda de las prestaciones que ya han sido facturadas en el mes de enero de 2019”, manifestaron desde la entidad mediante un comunicado.

La presidenta del Colegio de Psicólogos del Chaco, Ana María Delgado, señaló que “son más de 70 psicólogos prestadores los que atienden a los afiliados de la obra social del Gobierno del Chaco, que están sin cobrar sus servicios que, de acuerdo a lo conveniado, deberían haber percibido el pago dentro de los dos meses (60 días) posteriores a su facturación”.

“Esta reiterada situación genera serios inconvenientes para los prestadores de servicio y por ese motivo no se descarta la suspensión de la atención con la obra social provincial”, advirtieron desde la entidad prestataria.

En esa línea, expresaron que “la falta de respuesta del organismo podría impactar en la salud mental de la población atendida”.

Por último, Delgado comunicó a los psicólogos profesionales que “desde el colegio se continuarán las gestiones y reclamos administrativos correspondientes para regularizar esta situación”.

Seguir leyendo

Sociedad

A 100 metros del Ministerio de Educación una escuela no tiene luz

Publicado

on

El legislador radical denunció que el establecimiento educativo está sin luz en sus aulas hace más de dos semanas porque robaron los focos y el Ministerio de Educación no los repuso, conociendo el problema.

“Educación es el área más castigada por la indiferencia del Gobierno Provincial. La escuela en cuestión sigue sin luz en sus aulas y los alumnos tienen que estudiar en las galerías. Es increíble lo mal que están los establecimientos educativos”, insistió.

Según Aradas, casi todos los edificios educativos están con graves problemas sanitarios y de seguridad. “Roban permanentemente y no hay respuestas desde Infraestructura Escolar”, sostuvo.

“Qué se hizo con los 70 millones de pesos que destinó el gobernador al arreglo de escuelas, inclusive declarando la Emergencia Edilicia?”, cuestionó el dirigente opositor y recalcó que los padres no saben dónde recurrir debido a que no hay soluciones.

“Evidentemente la ministra (Marcela) Mosqueda no recorre los edificios educativos y no conoce las urgencias gravísimas que es tan pasando las escuelas públicas”, concluyó.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias