Connect with us

Sociedad

Buscan a un niño que vendía orquídeas en las calles de Resistencia y que está desaparecido hace una semana

Publicado

on

Se trata de Leonel Blanco, de 15 años. Es de contextura delgada, cabello corto con rulos, nariz ancha, tez morena, labios prominentes y ojos rasgados. Fue visto por última vez el 29 de noviembre, al mediodía. Su padrastro reconoció que no es la primera vez que se fuga de su hogar.

Leonel Blanco tiene 15 años y es conocido en Resistencia por hacer venta callejera de orquídeas y otras plantas. Fue visto por última vez el jueves de la semana pasada. La denuncia la realizó el domingo su padrastro quien reconoció que no es la primera vez que se fuga de su hogar.

De acuerdo a la información de la policía, al momento de su desaparición, Leonel vestía una camiseta de boca, short deportivo blanco y zapatillas color marrones. Mide 1,60, su contextura física es delgada, es de tes morocha, con cabellos cortos con rulos, nariz ancha y labios prominentes.

El padrastro de Leonel le contó a la policía que no es la primera vez se va de su casa. Y recordó que el día de la fuga había comentado que tenia deseos de conocer su padre biológico, quien residiría en General Vedia.

Cualquier novedad, favor de acercarse a la unidad más próxima a su domicilio o bien comunicarse a la Comisaria Primera Resistencia al teléfono 362-4434113 o al servicio de emergencias 911.

Advertisement

Sociedad

Ferión Navideño en el Parque de la Democracia con productos locales

Publicado

on

Por

Con motivo de Navidad y al acercarse esta fecha, se realizará el Ferión Navideño en el que cada Municipio que participe tendrá la posibilidad de exponer su producción local.

Esta propuesta es organizada por la Secretaría de Municipios y Ciudades junto con el Municipio Resistencia y el Ministerio de Producción y se llevará a cabo el viernes 14 desde las 18 y el sábado 15 desde las 9 en el Parque de la Democracia.

“Los stands ofrecerán productos frutihortícolas, conservas, panificados, chacinados, artesanías, frutos secos”, señalaron los organizadores.

Además, durante ambas jornadas estarán presentes las empresas Frigo Porc, Pacú Teko y el camión de “Cabras para todos”.

A partir de las 20 de los dos días comenzarán los distintos espectáculos de artistas locales. El viernes actuará el Ballet Bagual Fuentes, Alejando Junior y Alan Guillen.

Para el cierre de la Feria, el sábado se presentará el Ballet Bagual Fuentes, Neyen Morra y 40 Grados.

“Desde la feria se pretende brindar espacios desde donde se visualicen productos regionales chaqueños, de excelente calidad y con promociones especiales para estas fiestas”, mencionaron.

“Queremos, además de poner en vidriera productos chaqueños, fortalecer el intercambio comercial directo entre productores, emprendedores, artesanos y consumidores. La idea es focalizarnos en el ‘Compre local, compre chaqueño’”, finalizaron.

Seguir leyendo

Sociedad

Inauguraron la restauración de los murales “Génesis del Chaco” en la plaza 25 de Mayo

Publicado

on

Por

El intendente Jorge Capitanich inauguró este martes, la restauración de los murales “Génesis del Chaco” del artista Raúl Monsegur que desde 1962 se erigen en la plaza 25 de Mayo. En una noche emotiva, con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, el trabajo, realizado por Elisa Itatí Martínez – quien estuvo presente en la noche – forma parte de los objetivos de modernización del Estado y embellecimiento de la ciudad, propuesta de la actual gestión de gobierno Municipal, en esta ocasión junto al Fogón de los Arrieros.

La velada contó además con la participación artística del Ballet Contemporáneo del Chaco, quien realizará una intervención de danza. En simultáneo, el escritor Mario Doldán leyó los poemas “Génesis del Chaco” de Alfredo Veiravé. Para finalizar, el cierre estuvo a cargo de los profesores de Huellas Argentinas quienes interpretaran obras claves del chamamé.

La restauración de la obra, que fue emplazada el 12 de octubre de 1962 por iniciativa del Fogón de los Arrieros, se ejecutó a través del Municipio de Resistencia a través de diferentes áreas, el mencionado Fogón; y el Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura y Lotería Chaqueña. La iniciativa es autoría del concejal Juan Manuel Chapo.

De la jornada participaron el secretario de Cultura y Desarrollo Social del Municipio, Sebastián Benítez Molas; la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós; el ministro de Infraestructura de la provincia, Fabián Echezarreta; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; autoridades del Fogón de los Arrieros; Pablo Monsegur, hijo del autor de los murales; referentes culturales y autoridades y representantes de asociaciones y fundaciones, público en general.

La restauración

El trabajo de restauración estuvo a cargo de Elisa Itatí Martínez, profesora de artes visuales, museóloga y restauradora de obras de arte de amplia trayectoria, en colaboración con diversos grupos técnicos provenientes del municipio y el gobierno provincial.

Hay que recordar que impulsado por el Municipio y el Fogón de los Arrieros, el objetivo del trabajo es promover la revalorización a través de la cultura del respeto y protección al patrimonio histórico de la capital chaqueña con el objetivo de que la ciudadanía se apropie de estos bienes culturales identitarios y pueda contemplar el valor simbólico que estos poseen.

El proyecto de los murales se remite a los años 60 cuando el Fogón de los Arrieros junto al municipio lanzaron el Plan de Embellecimiento de Resistencia. Esta propuesta revela la vocación vanguardista de concebir a Resistencia, como una ciudad con esculturas y murales en su urbanidad, como así también la idea de que sea un Museo a cielo abierto.

Esta política de embellecimiento representa un hito en nuestra ciudad, que desde esos años viene profundizando la relación entre las diversas artes y el espacio público. Resistencia y sus espacios urbanos, está planteada como contenedora de las más variadas expresiones artísticas. En este caso, los murales de Raúl Monsegur, desde su emplazamiento, funcionan como telón de escenario de la vida cotidiana de Resistencia.

Los murales

La obra “Génesis del Chaco” del artista Raúl Monsegur, comprende una serie de seis murales que están emplazados desde el 12 de octubre del año 1962 en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia.

La obra, representa un caso paradigmático ya que, desde múltiples aristas, deja entrever el diálogo entre las artes, el paisaje cultural y la identidad local. Esta conversación se advierte tanto en la localización de la obra, ya que se encuentra en un espacio público relevante de la ciudad, como en la representación plástica del paisaje regional que define el contenido de la misma.

Seguir leyendo

Sociedad

Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el sur del Chaco

Publicado

on

Por

Tras una jornada de intenso calor como la que se vivió el martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo para el sur del Chaco. Incluye al noreste de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, sur de Misiones, norte de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

El Servicio Meteorológico Nacinoal (SMN) emitió este miércoles un alerta por probables tormentas fuertes, con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo para el sur del Chaco, noreste de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, sur de Misiones, norte de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

“El área de cobertura continuará siendo afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo”, informó el organismo.

“Estas condiciones tenderán a mejorar de oeste a este de la región durante el transcurso de la mañana de este miércoles”, añadió.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias