Connect with us

Mundo

Bolsonaro anuló el decreto que permitía a compañías suspender salarios por 4 meses

El mandatario brasileño anunció a través de sus redes sociales que revocaba el artículo de su decreto sobre flexibilización laboral

Publicado

on

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció en las redes sociales que revocó el artículo de su decreto sobre flexibilzaicón laboral emitido durante la pandemia del coronavirus que permitía a las empresas dejar de pagar cuatro meses de salarios, en medio de la ola de indignación que la disposición había generado en el Congreso, la oposición y el Poder Judicial.

Bolsonaro convocó a una videoconferencia con el ministro de Economía, Paulo Guedes, para revisar la medida, que estuvo en vigor desde el domingo a la noche.Te puede interesar

El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, del partido derechista Demócratas, afirmó que el artículo en cuestión generó “pánico en la sociedad” y propuso trabajar con el Poder Ejecutivo para consensuar normas de protección de los empleos ante la “coronacrisis”.

Bolsonaro había defendido la medida con el argumento que “es mejor que ser despedido” y que “los empleos están siendo exterminados” con la pandemia del coronavirus.

A pedido de un grupo de empresarios amigos que los respaldan en las redes sociales, Bolsonaro había firmado un decreto provisorio que incluye también la anticipación forzada de vacaciones, francos compensatorios y suspensión de las obligaciones de las empresas en cuestión de salubridad.

Advertisement

Mundo

Récord de muertes en España: 849 en un día

Los contagios suben un 10,7%, rompiendo la tendencia a la baja iniciada el 25 de marzo, y que esperanzaba a las autoridades.

Publicado

on

Por

El coronavirus recuperó hoy fuerza en España, tras sumar 849 nuevos muertos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia y que eleva el total de decesos a 8.189, mientras los contagios se dispararon con 9.222 positivos, hasta ascender a 94.417.

Los contagios suben un 10,7%, rompiendo la tendencia a la baja iniciada el 25 de marzo, y que esperanzaba a las autoridades.

Por otro lado, un total de 5.607 pacientes se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) mientras 19.259 ya han recibido el alta médica, según el último balance del Ministerio de Sanidad español.

En ese marco, sigue aumentando la presión sobre los hospitales, con más ingresos graves en Cataluña, la segunda región más afectada después de la Comunidad de Madrid.

España se encuentra bajo confinamiento desde hace 17 días, los últimos dos con medidas más restrictivas que limitan la actividad productiva a lo esencial en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus, lo que incluye a toda la cadena de suministros del sector alimentario y sanitario, así como algunas actividades administrativa cruciales y mantenimiento de infraestructuras.

Además, el gobierno español tiene previsto aprobar hoy varias medidas sociales de apoyo a los ciudadanos relacionadas con la vivienda, entre ellas la prohibición durante seis meses de desalojos por impago, y la prórroga automática de los contratos que están por vencer.

Sobre la mesa también está la posibilidad de aprobar microcréditos para ayudar a aquellas persona con dificultades para pagar la renta.

Asimismo, el Consejo de Ministros estudia una moratoria en la cuota que pagan los autónomos y pymes, así como ayudas para las personas que trabajan como empleadas del hogar, muchas de ellas inmigrantes en la economía informal.

Seguir leyendo

Mundo

Alemania supera los 500 muertos y suma 4.615 contagios en las últimas 24 horas

La cifra total de contagios asciende a 61.913, lo que sitúa al país como el quinto a nivel mundial en número de casos, por detrás de Estados Unidos, Italia, España y China.

Publicado

on

Por

Alemania superó la barrera de los 500 muertos por coronavirus y los casos de contagios superaron los 60.000, con la confirmación de 4.615 casos nuevos entre ayer y hoy, continuando así con la tendencia de alza de los últimos días, según los datos del Instituto Robert Koch.

La agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de enfermedades infecciosas fijó en 583 las víctimas fatales de la pandemia, 128 registradas el último día, mientras que la cifra total de contagios asciende a 61.913, lo que sitúa al país como el quinto a nivel mundial en número de casos, por detrás de Estados Unidos, Italia, España y China.

Por la pandemia, el gobierno alemán ordenó medidas que paralizaron parcialmente la economía y provocaron situaciones inéditas. A modo de ejemplo, el aeropuerto de Frankfurt, el más importante del país, registró un caída interanual del 90% de su actividad, informó la agencia de noticias DPA.

Según Fraport, la empresa concesionaria de la central aérea, durante la semana pasada el número de pasajeros disminuyó hasta casi 119.000, lo que supuso un descenso considerable en relación a la semana anterior, cuando se contabilizaron poco más de 331.000 pasajeros.

El número de movimientos de aviones en la decimotercera semana (23 al 29 de marzo) se redujo en un 81 por ciento en relación con el año anterior, hasta llegar a los 1.836. Una semana antes aún se habían registrado 3.960 movimientos de aeronaves.

La caída de la actividad hizo que Fraport cerrara temporalmente partes de las instalaciones de las terminales 1 y 2 del aeropuerto, y ha abierto numerosos expedientes de regulación temporal de empleo para una gran parte de los empleados.

A nivel global, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del nuevo coronavirus ya se extiende a 178 países y territorios, afectando a un total de 786.291 personas y provocó 37.820 víctimas mortales.

Seguir leyendo

Mundo

¿Una vendedora de mariscos?: afirman que encontraron a la primera paciente de la Covid-19:

24 personas que tenían vínculos con el mercado de Huanan, entre ellas, cuatro miembros de la misma familia, fueron diagnosticadas en diciembre.

Publicado

on

Por

Una agencia de noticias china dijo que logró encontrar a la primera persona diagnosticada con el coronavirus que pronto se extendió por todo el planeta y afectó ya a cientos de miles de personas.

Se trata de una vendedora de gambas vivas del mercado mayorista de mariscos de la ciudad de Wuhan, llamada Wei, que el 11 de diciembre fue a una pequeña clínica ubicada en el edificio donde vivía porque tenía fiebre.

La mujer trabajaba en el mercado de mariscos Huanan del distrito de Jianghan -Wuhan– a menos de un kilómetro de la estación ferroviaria de Hankou. Además de mariscos, en el lugar, sellado el 1 de enero, también se vendían aves de corral, zorros vivos, cocodrilos, cachorros de lobo, salamandras gigantes, serpientes, ratas, ranas, pavos reales, puercoespines, carne de camello y de pangolines, entre otras.

Según dijo a la agencia Sina la vendedora, acostumbraba a ir para pedir a los médicos que le aplicaran una inyección de antipirético, ya que no quería faltar al trabajo. Pero esta vez, el medicamento no funcionó, de modo que se vio obligada a consultar al médico en la clínica Union Medical College Hospital, también de Wuhan, donde fue diagnosticada con el nuevo coronavirus.

Te puede interesar

Un total de 24 personas que tenían vínculos con ese mercado de mariscos —entre ellas, cuatro miembros de la misma familia— fueron diagnosticadas con Covid-19 en diciembre.

No obstante, el caso de Chen, también citado por Sina, plantea muchas preguntas: residente en Jiangxia, a más de 30 kilómetros de Wuhan, nunca visitó el mercado epicentro del brote, pero fue diagnosticado con el coronavirus el 16 de diciembre. Tampoco se puede afirmar con certeza que el paciente cero fuera Wei, quien dice que “lo más probable es que me haya contagiado en el metro o después de ir al hospital”.

El régimen chino había designado a principios de 2020 al mercado de Wuhan como cuna de la epidemia, donde el virus habría sido transmitido de una especie animal a otra, antes de contaminar al hombre.

“Sabemos ahora que animales vivos vendidos en un mercado de pescado son la fuente del virus”, declaró a fines de enero el jefe del Centro de control y prevención de enfermedades, Gao Fu, tras la puesta en cuarentena de Wuhan.

El virus responsable de la enfermedad Covid-19 “era desconocido antes del brote epidémico que empezó en Wuhan en diciembre de 2019”, recuerda la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los análisis genéticos de muestras del nuevo coronavirus extraídas en varios países revelan una fuente común en China, según explicó Christel Donnelly, profesora de epidemiología del Imperial College de Londres.

Seguir leyendo

Tendencia