Connect with us

InfoMOTOR

BMW M5 Competition Austin Yellow Metallic

Publicado

on

En BMW no descansan y prueba de ello es el fabuloso coche del cual hablaremos a continuación. Se trata de uno de los deportivos más solicitados de la forma germana, a saber el BMW M5, un coche que no necesita presentación adicional, ya que se trata de un súper deportivo hecho precisamente para generar emociones. Uno de los aspectos que llama más la atención de este auto es su distintivo color amarillo el cual se ofrecía principalmente en los modelos M3 y M4. Sin embargo, como parte de la estrategia de marketing y ventas, los diseñadores germanos decidieron agregar este acabado con la firme intención de incrementar el nivel de sus ventas.

BMW M5 Competition Austin Yellow Metallic

La renovada estética del auto

Para detallar a fondo el coche, comenzaremos con su frontal, el cual presenta unas líneas muy refinadas en el capo, de forma descendente, que abarcan desde la parte baja del parabrisas hasta empatar con los faros y las ópticas. El juego de luces del coche se compone por luces diurnas y unos potentes faros, todos con tecnología led. La parrilla del coche se divide en dos, y es de color negro brillante. El centro del capo lleva el eslogan del fabricante. El paragolpes muestra las tres entradas de aire, dos a los costados de menos tamaño y una central en forma de rejilla; cabe destacar que se diseñaron para mejorar la aerodinámica del auto y mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura.

BMW M5 Competition Austin Yellow Metallic

A los costados se muestran las llantas o rines de aleación en color negro las cuales esconden los cuatro discos de freno y las pinzas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro. Los estribos de las puertas fueron hechos a la medida, y le dan cierta forma deportiva al vehículo. La parte trasera del auto se muestra con luces de freno o stop que cuentan con tecnología led, el eslogan del fabricante en el centro del auto, cuatro salidas de escape, un pequeño spoiler en la tapa del maletero, antena en forma de aleta de tiburón y un difusor en el centro del paragolpes.

BMW M5 Competition Austin Yellow Metallic

Dentro del habitáculo

Cuando pasamos a la parte interna del coche nos damos cuenta que el cuero es el protagonista principal, sobre todo en las butacas, las cuales están forradas en un fino cuero de color negro, y cabe destacar que en los reposa cabezas están grabadas las iniciales de M5. El cuero continúa a la tapicería de las puertas. En el tablero se puede apreciar las mismas terminaciones en cuero. En el centro del salpicadero una llamativa pantalla a full color táctil desde donde se podrá controlar un completo sistema de infoentretenimiento ideado por BMW compatible con Android Auto, entre otras cosas interesantes. El volante es completamente multifuncional con diversos botones que controlan diferentes aspectos del coche. Detrás del timón se aprecian las paletas desde las cuales se realizan los cambios. El cuadro de instrumentos se compone por unos relojes analógicos desde donde se marcan la velocidad, las revoluciones, el nivel de combustible y temperatura, entre otras cosas.

BMW M5 Competition Austin Yellow Metallic

Capacidades mecánicas

Cuando levantamos el capo del auto encontramos un propulsor V8 de 4.4 litros doble turboalimentado, que genera unos impresionantes 617 caballos de poder. Este propulsor viene apoyado por una caja de cambios automática de ocho velocidades, y además es 4×4 o tracción en las cuatro ruedas. Este auto es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 3.0 segundos.

BMW M5 Competition Austin Yellow Metallic

Como dato interesante, los ingenieros destacaron que el sistema de tracción total puede desactivarse para pasar solo a tracción trasera, lo cual le transmite al conductor una sensación de conducción más divertida y deportiva.

BMW M5 Competition Austin Yellow Metallic

Advertisement

InfoMOTOR

General Motor Company presentó el Sierra 1500 2020

Publicado

on

General Motor Company anunció el arribo del nuevo Sierra 1500, un vehículo todo terreno que llega este año con una serie muy interesante de actualizaciones que de seguro le otorgarán un atractivo adicional. Debemos recordar que se trata de un vehículo poderoso, hecho no solo para el disfrute familiar, los paseos y la aventura, sino además para soportar las pruebas más duras del día a día; no en vano este modelo es muy buscado por las empresas que se dedican a la construcción, y la razón es muy sencilla, su alto nivel de prestaciones mecánicas, y por lo duradero de los materiales con los que está construido.

General Motor Company presentó el Sierra 1500 2020

La estética del coche

Pues bien, GMC anunció que pronto llegará a sus concesionarios por lo que todos los interesados deben estar muy pendientes para formalizar su pedido. Lo primero a mostrar es el frente del auto, en donde se aprecia sus llamativas ópticas compuestas en este caso por unas luces diurnas en led, apoyadas por unos potentes faros nocturnos y las infaltables luces antiniebla incrustadas justo debajo de los faros. El capo luce bastante plano. La parrilla es de gran tamaño y en ella se perciben unos parales dispuestos en forma horizontal y vertical en color negro, con las iniciales del fabricante justo en el medio. El paragolpes posee un par de ganchos resistentes que sirven para auxiliar o dar remolque a otros vehículos o arrastrar cualquier otra cosa.

General Motor Company presentó el Sierra 1500 2020

Cámaras informativas

Entre los extras adicionales con los que cuenta este modelo podemos mencionar que admite hasta 15 cámaras diferentes, incluidas las montadas en el remolque. La compañía también ofrece una función de “vista transparente del tráiler” que en este caso permite a los conductores “ver a través” del tráiler gracias a dos cámaras y algunos trucos especiales con los que cuenta el avanzado software.

General Motor Company presentó el Sierra 1500 2020

Aplicaciones avanzadas

Otro detalle digno de mención es que esta camioneta viene con una aplicación actualizada de Trailering la cual permite a los usuarios crear y editar perfiles de tráiler a través de la aplicación móvil myGMC. Los propietarios también podrán compartir los perfiles de sus remolques y recibir recordatorios de mantenimiento e información de millas, algo que sobresale y da un paso adelante con respecto a otros modelos pertenecientes a empresas rivales.

General Motor Company presentó el Sierra 1500 2020

Cualidades mecánicas del modelo

Finalizamos con la parte mecánica del modelo que está compuesta por un motor a gasolina de 5.3 litros V8 apoyado por una caja automática de diez velocidades, o un motor de seis cilindros turbodiésel de 3.0 litros, que genera 277 caballos de fuerza y 623 Nm de par motor.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Mazda CX-3 GT Sport Nav + Spec para Reino Unido

Publicado

on

Mazda vuelve a colocar uno de sus modelos a disposición de sus clientes en el Reino Unido en una edición limitada a solo 500 unidades del CX-3. Se trata del nuevo Mazda CX-3 GT Sport Nav + Spec disponible tanto en versión de caja de cambios manuales, como también en versiones de transmisiones automáticas. Jeremy Thomson, director de Mazda UK, dio las razones válidas sobre las cuales se basa esta nueva propuesta al decir: “Más del 75% de los CX-3 que vendemos en el Reino Unido son modelos Sport Nav +, por lo que a nuestros clientes les encanta la combinación de calidad superior y estilo que ofrecen las versiones de alta calidad de este excelente SUV pequeño. El lanzamiento del GT Sport Nav + agrega un modelo de edición especial sobresaliente, que brinda el equipo generoso, la apariencia distintiva y el valor mejorado que los compradores de crossover más exigentes están buscando”. Acotó el ejecutivo.

Mazda CX-3 GT Sport Nav + Spec para Reino Unido

Lo que trae estéticamente

Para empezar tenemos el catálogo de colores ofrecidos por Mazda para esta edición especial, ellos son los colores: Jet Black Mica, Soul Red Crystal Metallic o el Ceramic Metallic. Todos los modelos contarán con una sección inferior debajo de los paragolpes decorada en cromo mate. En términos de diseño no varía con relación al modelo actualmente comercializado, de hecho, conserva la misma parrilla y ópticas, salvo que para esta versión añade tecnología LED en las antiniebla y en los pilotos traseros, también dispone de una tonalidad oscura en los pilares de las ventanas laterales y carcasas de espejos retrovisores revestidos en color plata brillante, para darle un toque más deportivo cuenta con nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas acabadas en plata brillante.Mazda CX-3 GT Sport Nav + Spec para Reino Unido

En su interior, cuenta con unos asientos tapizados en cuero Red Nappa, un volante calefactado, un mayor aislamiento acústico para suprimir los ruidos de la cabina y una pantalla táctil frontal para multimedia tipo flotante. En cuanto a la motorización, este se limita al propulsor SKYACTIV-G de 2.0 litros que ofrece 119 hp asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a la automática SKYACTIV-Drive. Sus precios arrancan desde las 24,095 libras para la versión manual y 25,095 libras para la variante automática. Su llegada a los concesionarios se prevé a partir del 1 de junio del año en curso.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Audi renueva el A4 para 2020

Publicado

on

La marca alemana Audi ha puesto al día a su berlina de categoría media. Entre los diversos cambios que afectan la nueva gama del A4 se encuentra un nuevo equipamiento tecnológico en su apartado multimedia, así como también su nueva gama de motores. Esta puesta a tono no solo afecta al Audi A4 sino también a las versiones deportivas S4 TDI y el S4 TDI Avant. Un modelo que ya cuenta con un cuarto de siglo de historia y más de 7.5 millones de unidades vendidas alrededor del mundo, lo que nos indica la importancia del mismo con relación al mercado, y es una respuesta a su más alto competidor, el Mercedes-Benz Clase C.

Audi renueva el A4 para 2020

Nuevo lavado de cara

La nueva estética del Audi A4 comienza con su frontal, allí destaca su parrilla Single Frame que se ubica en una posición más baja que la generación saliente. Nuevos paragolpes revisados y una iluminación en total LED con ópticas más afiladas que también podrán ser equipadas de manera opcional con faros Matrix LED. Nuevos pasos de rueda más anchos junto con una línea de cintura más baja. Por su parte, en su saga los pilotos conservan casi el mismo diseño del modelo saliente mientras que se observan cambios muy sutiles a nivel de los reflectores inferiores y en las colas de las salidas de escape. También hay nuevos acabados para la variante Avant que son el Advanced, S Line y Black Line. Su abanico de colores incluye 12 combinaciones diferentes.

Audi renueva el A4 para 2020En su habitáculo desbordan los elementos tecnológicos entre lo que están el nuevo sistema multimedia MMI propio de la marca, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas con navegador mejorado y procesadores gráficos que responden a comandos de voz, siendo a su vez compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En cuanto a la instrumentación, los clientes podrán escoger dos modelos parcialmente analógicos o de manera opcional uno totalmente digital, el Audi Virtual Cockpit Plus.

Audi renueva el A4 para 2020

Nueva oferta motriz

La nueva gama mecánica del Audi A4 tendrá disponible 6 motores que van desde los 148 hasta los 347 CV. Tres motores emplearán un sistema de hibridación ligera de 12 voltios, mientras que la versión más potente será un bloque V6 a diésel de 3.0 litros que ofrece 347 CV y se apoya en un sistema híbrido de 48 voltios. De acuerdo con la versión de propulsor elegido podrá acoplar una transmisión manual o automática, así como la tracción total quattro. Su llegada a los concesionarios se prevé para el otoño de este año y su precio de introducción arranca desde los 35.560 euros.

Audi renueva el A4 para 2020

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias