Connect with us

InfoMOTOR

BMW lanzó la Serie 7 Black Fire Edition

Publicado

on

La firma de coches alemana presentó un modelo novedoso en edición especial, pero dirigido específicamente al mercado chino.

BMW anunció buenas noticias para el continente asiático, especialmente para China, con el lanzamiento de una versión especial de la que solo habrá unas 150 unidades. Se trata del BMW Serie 7 Black Fire Edition, un coche que presenta una apariencia realmente impresionante, combinando cualidades deportivas y clásicas, pero sobre todo, con un frontal muy agresivo. Los alemanes cuentan con una presencia importante en la región por lo que, a petición de su basta clientela, decidieron lanzar este vehículo que no solo cuenta con una belleza particular, sino que además viene con interesantes actualizaciones y sistemas de última generación para el disfrute de los pasajeros.

Lo primero a destacar el modelo es la tonalidad de su carrocería, un color oscuro como la noche, que se contrasta muy bien con ese tono rojizo de su parte interna presente en los asientos, parte de la tapicería de las puertas, el tablero, entre otras cosas. El interior del coche es realmente confortable ya que cuenta con butacas de lujo muy cómodas, de hecho, el espacio entre piernas, tanto de la parte delantera como trasera se diseñó para evitar incomodidades.

El interior del coche

Es digno de mención que se cuela en el interior el color plata, el cual se presenta en parte del tablero, las salidas del aire acondicionado, la radio central, la tapicería de las puertas, el volante multifuncional con diversos botones, la palanca de cambios, los pedales, entre otras cosas. La pantalla que sobresale en el salpicadero es táctil de 10.25 pulgadas y en ella se presenta un completo sistema de infoentretenimiento. Otros rasgos dignos de interés tienen que ver con la seguridad del auto y podemos mencionar la cámara de 360 grados a full color, sistema de autoestacionamiento, alerta de carril, etc. Este modelo cuenta con botón de encendido, y presenta la frase “edition black fire” del lado del copiloto.

La estética llamativa

El frontal del auto presume un juego de ópticas que se componen de las luces diurnas y faros con tecnología led. El capo también presenta líneas descendentes que parten desde el parabrisas hasta llegar a la parrilla dividida, con parales dispuestos en forma vertical. El logo del fabricante se haya en el centro. La parte baja del paragolpes presenta tres entradas de aire, una en la parte central de mayor tamaño, y otras dos en cada costado, que además incluyen las luces antiniebla también con tecnología led.

Los costados del auto se engalanan con las llantas o rines de aleación en color plata, con el logo característico de BMW en el centro, que a su vez recubren los discos de freno en las cuatro ruedas y las pinzas en color azul. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la latonería, así como también las carcasas de los espejos que cuentan con un led intermitente o luz de cruce en el centro. Los marcos de las ventanas son en color negro.

Culminamos en la parte trasera del coche donde se aprecian las luces de freno o stop en led que abarcan hasta la cajuela del maletero. Se nota un pequeño spoiler en la parte alta de la cajuela y el logotipo de la firma en el centro. La antena es la típica aleta de tiburón. En el paragolpes luce dos salidas de escape dispuestas en cada extremo.

La mecánica y posible precio

Como era de esperarse, a nivel mecánico esta edición especial no defraudará, ya que cuenta con un motor de 3.0 litros, que es capaz de desarrollar unos excelentes 321 caballos de poder y 450 Nm de par motor. Este coche puede alcanzar los 100 kilómetros desde cero en unos 5,6 segundos. Aunque el fabricante no habló acerca del precio de venta del vehículo se espera que inicie en unos 157.872 dólares, que expuesto a la moneda china seria 1.218,000 yenes.

Advertisement

InfoMOTOR

Debuts mundiales: el Mini más potente de la historia, el T-Roc deportivo, y un nuevo SUV de Audi

Publicado

on

Por

Volkswagen apuesta a su nuevo compacto anticipando la versión R con unos 300 CV, mientras que la marca de los anillos anunció que habrá un Q4 eléctrico. Por último, Mini anticipó al Jonh Cooper Works GP que con más 300 CV será el modelo más rápido de su historia. Alguno de ellos se verán en marzo en el Salón Ginebra

En los últimos días se realizaron tres anticipos de modelos que llegarán en los próximos años. El primero es el Mini John Cooper Works GP que está destinado a ser el Mini más potente y rápido de la historia de la marca. Tendrá un motor naftero de cuatro cilindros turboalimentado de más de 300 CV y una suspensión específicamente desarrollada para aprovechar todo su potencial.

A este Mini también se le realizarán modificaciones para reducir su peso -como el uso de fibra de carbono en múltiples secciones-, y tendrá una serie de elementos aerodinámicos exclusivosLlegará al mercado en el 2020 y será producido en forma limitada -3.000 unidades-.

Por su parte, Volkswagen sigue realizando acciones en el segmento SUV con el T-Roc R, o sea la versión deportiva del nuevo modelo. En los primeros teaser se puede ver una carrocería más ancha -paragolpes sobredimensionados- y baja. Además, exhibe entradas de aire de mayor tamaño, faldones laterales y llantas de diseño específico.

Volkswagen T-Roc R, la versión deportiva del SUV podría usar un 2.0 TSI de 300 CV.

Volkswagen T-Roc R, la versión deportiva del SUV podría usar un 2.0 TSI de 300 CV.

Aunque no está confirmado, se especula que usará el motor naftero 2.0 TSI -con turbo e inyección directa-, que ya usan otros modelos deportivos del grupo VW, por lo cual se habla de una potencia que ronde los 300 CV. Seguramente las transmisiones podrán ser manual de seis relaciones o automática (DSG) de siete, mientras que la tracción podría ser integral (4Motion).

Por último, Audi confirmó que habrá un Q4 que será anticipado por el Q4 e-Tron Concept, del cual se publicaron los primeros bocetos. Será el primer modelo desarrollado bajo la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB), por lo que usaría baterías de entre 48 y 111 kWh de capacidad.

Mini John Cooper Works GP, tendrá llantas especificas para sus 3.000 unidades.

Mini John Cooper Works GP, tendrá llantas especificas para sus 3.000 unidades.

Según información brindada por la marca, llegaría al mercado en versión de producción entre finales de 2020 e inicios de 2021 y, se va a ubicar por tamaño entre los Q3 y Q5, aunque será el primer escalón entre los SUVs eléctricos.

El debut mundial de los Audi Q4 e-Tron Concept y Volkswagen T-Roc R se realizará en el próximo Salón de Ginebra, que se celebrará en marzo.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

DEPORTIVOS Audi TT RS 2019

Publicado

on

Por

Esta nueva versión ofrece nuevas modificaciones como por ejemplo los 400 caballos en su propulsor que ademas ha recibido el premio Motor Internacional del Año.

Algunos críticos han afirmado que la marca alemana es sinónimo de deporte pero a baja escala, y yo me atrevería a no solo a afirmarlo sino agregar que también es sinónimo de elegancia y vanguardia tecnológica, y quien mejor para expresar estos conceptos que el protagonista de este nuestro artículo, el Audi TT RS 2019, el cual nos llega con su acostumbrado cuerpo deportivo pero con estética actual, digna de este año 2019 y por supuesto avizorando el futuro. Una de las cosas más espectaculares que nos ofrece esta nueva berlina deportiva es su motor de 400 caballos de fuerza, que por cierto volvió a ganar el premio Motor Internacional del Año por novena vez consecutiva, pero parte de este acostumbrado logro también estrena algunas modificaciones, que por supuesto les voy a estar hablando, así que sin más preámbulos, comienzo.

Audi TT RS 2019

Su concepto

El Audi TT es un auto deportivo, producido por el fabricante alemán desde el año 1998 en Gy?r, Hungría, por lo que ya van más de 20 años dándonos lujo, velocidad y confort, de hecho hasta la fecha van tres generaciones de este hermoso auto de 2 plazas en todas sus configuraciones, motor delantero transversal, con carrocerías cupé y cabriolé de dos puertas más tracción delantera o en las cuatro ruedas. El prototipo del Audi TT fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1995, con diseño acreditado a J Mays y Freeman Thomas del estudio de diseño en California que pertenece a la Volkswagen, y por otro lado el diseño interior se le debe a Martin Smith. Por ultimo quiero destacar el nombre TT que indica a la Tourist Trophy.

Audi TT RS 2019

Audi TT RS 2019

Esta nueva berlina deportiva de la marca alemana cuenta con una serie de nuevas peculiaridades que lo hacen completamente singular, y obviamente distinto al resto de autos deportivos de su segmento. Quiero destacar que este coche también lanzo su versión descapotable para este 2019, sin embargo, en este artículo nosotros preferimos enfocarnos en la versión coupe por su estupendo nivel de diseño, sobre todo por sus nuevos colores como el verde Kyalami, el naranja pulso y el azul turbo.

Audi TT RS 2019

El exterior

Para comenzar de manera sistemática debemos entonces fijarnos en el frontal rediseñado con el logotipo quattro en acabado titanio mate colocado por debajo de la parrilla Singleframe en negro mate, que belleza. Por otro lado las entradas de aire aumentaron su tamaño capturadas con el mismo despliegue de la parrilla, que al unirse a los faros con tecnología LED y a las molduras del capo, hacen de este frente un lugar para enamorarse al igual que los laterales con sus líneas y molduras hasta llegar hasta su inclinada parte trasera, con su alerón deportivo, antena con diseño de aleta de tiburón y sus dos salidas de escape, sin obviar sus calaveras rojas con tecnología LED.

Audi TT RS 2019

El interior

Como ya mencionamos en el concepto de este bello auto deportivo, en su interior solo hay lugar para dos plazas, pero en asientos tapizados en Alcántara y cuero bellamente decorados gracias a su diseño de costura en color rojo, color que por cierto esta en otros lugares tales como en el cónsul central, en la palanca de cambio, volante deportivo de cuatro radios con controles y en las salidas redondas del aires acondicionado. En cuanto a la tecnología debo mencionar la pantalla RS especial de 12,3 pulgadas, la cual ofrece el sistema Audi virtual cockpit y además puede mostrar información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y la fuerzas g.

Audi TT RS 2019

Tren motriz, el ganador de premios

El famoso motor es un turbo TFSI de cinco cilindros de 2.5 litros el cual ofrece 400 caballos de fuerza y un par motor de 480 Nm, asociado a una caja automática S tronic de doble embrague y siete velocidades. Por otro lado debo informar que la tracción es total. Para finalizar quiero destacar que este auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, toda una bestia.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Land Cruiser, la historia de una leyenda, primera parte

Publicado

on

Por

Una historia que no puede ser reducida es la de Land Cruiser la serie de los todo terreno de Toyota, que sin duda alguna han llegado a todos los rincones del mundo con una fama que se han sabido ganar muy bien como uno de los coches más duraderos, mas fuertes y fiables que se conozcan. Estos coches tienen más de 60 años demostrando que fueron creados para sobrevivir a las condiciones más difíciles.

El comienzo de esta historia se remonta al años de 1950, momento en el cual se vivía la guerra cuando Corea del Norte invadió a Corea del Sur; en ese momento las Naciones Unidad y Estados Unidos se encargaron de defender a Corea del Sur, siendo Japón el país encargado de los suministros ya que para ese entonces se encontraba Estados Unidos ocupándolo.Land Cruiser, la historia de una leyenda, primera parte

El comienzo de Land Cruiser

Con la guerra en pleno desarrollo y siendo Japón un país que debía suministrarle material a los Estados Unidos, recibieron el pedido de fabricar un coche bastante compacto de cuatro ruedas que pudiere movilizar por los terrenos mas hostiles al ejército estadounidense. Toyota había acumulado experiencia con el suministro de camiones al ejército de Japón en años anteriores, es por ello que asume el reto de surtir a las fuerzas aliadas a su país de origen.

Land Cruiser, la historia de una leyenda, primera parte

El primer Land Cruiser

A comienzos de 1951, específicamente en enero ya Toyota había fabricado el primer prototipo del coche que le había sido solicitado al mercado automotriz japones. Se utilizaron piezas que ya existían en el inventario de la marca, utilizando un chasis del camión Tipo SB y un motor grande de 3.4 litros de gasolina. Por ser en aquel momento el Jeep Willys el favorito de las fuerzas armadas Americanas, se escogió como nombre del nuevo coche Jeep BJ, siendo B por el motor Tipo B y J por el Jeep 4×4 tan popular para el momento.

En julio de 1951 a los mandos del piloto de pruebas Ichiro Taira, el nuevo prototipo BJ realizo un recorrido para probar su fiabilidad que llegaría hasta el punto de control Nro 6 del famoso Monte Fuji, lo cual solo se había conseguido anteriormente a caballo. Con esta impresionante prueba quedo demostrada la capacidad del nuevo BJ en condiciones difíciles, con lo cual se gano el puesto de patrulla de la Policia Nacional japonesa unos meses después, específicamente en agosto.

Luego de dos años en 1953, se decide comenzar la producción a gran nivel del modelo BJ, por haber ya demostrado totalmente sus capacidades y por existir ya una gran demanda por distintos departamentos del gobierno japonés, al igual algunas compañías privadas, quienes se encontraban realizando pedidos ya para esa fecha. En 1954, ya se encontraba la producción plenamente establecida, pero llegaría un problema de identidad y con ello las reclamaciones por violaciones a una marca registrada por parte de Willys Company, cambiando así el nombre de BJ a Land Cruiser.

Land Cruiser, la historia de una leyenda, primera parte

Serie 20 el segundo Land Cruiser

En el a;o de 1955, habiendo pasado cuatro a;os desde el primer prototipo, sale a la luz el Land Cruiser Serie 20, el cual seria el segundo coche que ya tendría un uso para los particulares pero siempre basándose en el modelo destinado al uso militar. En la parte exterior no se apreciaban grandes cambios, sin embargo en su interior se habían realizado cambios para su pase de un coche militar a uno civil. En primer lugar se presentaba una carrocería un poco mas suave a la vista, ya colocando los faros de forma integrada a la carrocería. El habitáculo fue mejorado y re diseñado para lograr un mayor espacio para los pasajeros y el conductor. El sistema de suspensiones fue suavizado igualmente incorporando ballestas en la parte frontal y trasera, con lo cual mejoraría mucho el manejo y la suavidad del mismo, punto que no era relevante en la serie anterior que solo buscaba durabilidad en máximas condiciones.

Todo fue mejorado a favor de la comodidad y el manejo mas agradable, comenzando a ofrecerse distintos tipos de carrocerías donde mejoraban la capacidad de carga considerablemente, pensando en un publico que podía utilizar este coche con fines de trabajo o sencillamente como coche diario. A los diferentes modelos se le agregaron varias plazas para pasajeros y hasta se presento un modelo pick up.

Land Cruiser, la historia de una leyenda, primera parte

El motor que se utilizo para el nuevo Serie 20 marcaría la historia, el mismo era un motor Serie F de hierro fundido, el cual aumentaría la potencia considerablemente en casi un 25% con respecto al anterior. Siendo una evolución de un motor que se empezó a fabricar en 1948, el mismo se utilizo hasta el fin de su producción en 1992, con lo cual dejaría una huella importante en la historia automotriz como el motor más duradero de Toyota y prácticamente del mercado.

Inmediatamente se puso en el ojo de muchos países del mundo y es por ello que se recuerda como uno de los primeros modelos de Toyota en varios países, siendo querido por los diferentes grupos militares en primer lugar. Para finales de los a;os 50, Land Cruiser acumulaba un claro éxito en exportaciones ya que se manejaban estadísticas en las cuales mas del 30% de la producción japonesa que se exportaba, era abarcada por el popular todo terreno.

Land Cruiser, la historia de una leyenda, primera parte

Sin lugar a duda esto era el comienzo de una gran historia en la cual un coche iba a perdurar por muchos años brindando un nivel de resistencia y durabilidad jamás antes vista en la industria del motor, permitiendo que este modelo fuera un verdadero auto capaz de cumplir cualquier exigencia, desde ser simplemente un medio de transporte, pasando por un coche de trabajo, hasta cumplir con exigencias industriales y militares.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias