Connect with us

AUTOMOVILISMO

BARRICHELLO INVITÓ A ALONSO A CORRER EN EL SÚPER TC2000

Publicado

on

Dialogaron por Instagram y Barrichello instó a Alonso para que corra con él en los 200 Km de Buenos Aires en el equipo Toyota. Mirá el diálogo.

En tiempos de cuarentena, las redes sociales son un vehículo de comunicación usual para comunicarse. Y más para las celebridades. En este caso, dos ex Fórmula 1 se unieron para hablar de distintos detalles sobre el automovilismo. Y Rubens Barrichello aprovechó para invitar a Fernando Alonso a correr en el Súper TC2000, en los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

“Yo estaba en Australia, con la S5000, el sábado intenté volver por Chile a Brasil, pero no se hizo el vuelo, por lo que regresé por Dubai. El último fin de semana tenía la carrera en Argentina con los amigos de Toyota. También tenía la primera fecha doble del Stock Car en Brasil.

“Tienes que pensar si serás mi compañero en los 200 Kilómetros de Buenos Aires…”, le propuso Barrichello al piloto español. Con una amplia sonrisa, Alonso admitió con la cabeza que tiene esa invitación en pie, y a partir de allí comenzaron a hablar sobre la categoría más tecnológica de la Argentina.

“El equipo (Toyota Gazoo Racing) es sensacional, pero aún no pude manejar el auto de Súper TC2000”, destacó Barrichello, ya que en diciembre no pudo girar por un inconveniente con los vuelos y en marzo se postergaron las pruebas comunitarias por las restricciones tras la pandemia del Coronavirus”, explicó el brasileño sobre su llegada al Súper TC2000.

Sobre la próxima temporada debut de Barrichello en el Súper TC2000, indicó: “Es un desafio para mí, porque debo adaptarme a un auto de Turismo con tracción delantera. Yo manejo en Brasil con tracción trasera continua.

Y allí Barrichello indagó a Alonso sobre la jornada en la que probó el Toyota Corolla de Súper TC2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires: “Me gustó manejar el auto de Súper TC2000. Lo único que me llamó la atención fue la visibilidad, porque hay una barra que atraviesa el parabrisas. Pero con la tracción delantera es difícil de conducir”, explicó Alonso.

Con muy buena onda, también se refirieron al idioma español, cuando Alonso le dijo que este año Rubens iba a mejorar su español con una práctica intensiva: “Pero, ¿en Argentina el idioma es diferente al de España?”, pregunto el piloto paulista. “No es lo mismo, aunque con otro acento”, le respondió Alonso, en un diálogo muy distendido entre los ex pilotos de Ferrari.

Advertisement

AUTOMOVILISMO

ESPORTS: CANAPINO GANÓ LA CARRERA DE LAS ESTRELLAS DE BRASIL

Publicado

on

Por

Agustín Canapino se lució en la Carrera de las Estrellas, la primera de la Porsche Cup Star Race. La competencia virtual fue en Interlagos.

La primera Porsche Cup Star Race en el automovilismo virtual fue con el argentino Agustín Canapino, luego de una formidable disputa con Felipe Baptista, al que le ganó en una muy atractiva definición, y Marcio Campos. La Carrera de las Estrellas contó con 30 pilotos, muchos de ellos de exitosa campaña internacional en diversas categorías, incluida la Fórmula 1.

El trío del podio se destacó en la clasificación, con Campos en la pole, Canapino en segundo lugar y Baptista en el quinto. En la carrera final, la experiencia de Canapino pesó con fuerza. Fue estratégico y obligó a Campos a usar sus neumáticos defendiendo el liderazgo. Tomó la vanguardia y continuó fuerte hasta el final. Baptista se benefició de la disputa y avanzó al segundo lugar. En la última vuelta todavía estaba muy cerca del argentino, en condiciones reales para atacar por la victoria.

Fue un resultado memorable para la primera edición de la Porsche Cup Star Race. Ocupado de principio a fin, el evento reunió a 39 conductores de 18 categorías diferentes. Los pilotos compitieron en F.1, en el Súper TC2000, Top Race y Turismo Carretera, Fórmula E, ganador en Indy 500, victorias en Stock Car, participación en WEC, karting, Stock Car Light e incluso motociclismo; además, por supuesto, especialistas de la Copa Porsche.

“Felicitaciones a Marcio y a Baptista. Fueron dos grandes carreras y terminé completamente cansado. Las dos pruebas fueron muy intensas y fue muy difícil. Estoy muy feliz de ganar esta carrera. Felicito a Porsche por el evento. Es increíble correr y ganar en Interlagos”, destacó Canapino.

El resultado final de la Carrera de las Estrellas:

Agustín Canapino

Felipe Baptista

Marcio Campos

Edson Coelho

Gaetano di Mauro

Gabriel Bortoleto

Nathan Brito

Pedro Bürger

Pedro Cardoso

Vitor Genz

Artur Leist

Lukas Moraes

Ike Ramos

Beto Monteiro

Raphael Reis

Guilherme Carettoni

Adilson Junior

Theo Manna

Eloi Khouri

Lucas Salles

Gabriel Lusquiños

Kiko Porto

Gabriel Gomez

Vinicius Azevedo

Miguel Paludo

Nelson Piquet Jr

Guilherme Salas

Rafael Martins

Leo Lamelas

JP Mauro

Seguir leyendo

AUTOMOVILISMO

El hipercoche de Toyota contra el Coronavirus

El Coronavirus ha pospuesto la nueva temporada del WEC, pero debido a la merma de trabajo en fábrica Toyota busca nuevas formulas para el desarrollo del hipercoche.

Publicado

on

Por

El coronavirus ha pillado a todos casi por sorpresa y esto no deja al margen al Mundial de Resistencia que se estaba preparando para el gran cambio de normativa que se debía de dar para la próxima temporada.

El ingenio contra el tiempo

El equipo que afronta más dificultades pese a su posición es Toyota. Los nipones andan en el desarrollo de su hipercoche, pese a que después se anunció la categoría LMDh (más barata y que estarán a la par). Equipos como Aston Martin se retiraron y otras marcas como Peugeot aun no han concretado sus planes.

Con el coronavirus se ha retrasado todo, pero no han considero esto en Toyota como motivo suficiente para dilatar los tiempos de desarrollo de su hipercoche. Con la reducción de la actividad en las factorías el estrés por llegar a los plazos sigue siendo el mismo o incluso más.

El hipercoche de Toyota contra el Coronavirus

El director de Toyota Gazoo Racing, Pascal Vasselon afirmó a AUTOhebdo que la mitad de la plantilla de la fábrica de Colonia en Alemania hace sus labores de forma telemática. Mientras que la marca nipona ha creado un sistema de organización para los trabajadores de producción y taller.

Además, Vasselon añadió para concluir: “Esta crisis no es un grano de arena, es una roca en el zapato. Todavía no tenemos toda la información, está todo en continuo cambio. Spa y Le Mans se posponen, por lo que esperamos que la homologación de los nuevos hypercar, fijada para julio, también se retrase, ya que la temporada 2020-21 comenzará más tarde. Pensamos que era difícil para nosotros hacer la depuración del coche para julio, pero que todo se deslice en el tiempo no es problemático, aunque tampoco cambia nada. Como todas las carreras aplazadas no se disputarán, sí ganamos algo más de margen de maniobra para el desarrollo del nuevo automóvil, pero poco más“.

Seguir leyendo

AUTOMOVILISMO

El GP de Italia por el momento no se suspende

El Gran Premio de Italia por ahora sigue en pie y los organizadores confían poder correr en Monza

Publicado

on

Por

La crisis por el coronavirus sigue expandiéndose por todo el mundo e Italia es uno de los países con mayor cantidad de casos y muertes. A pesar de esta difícil situación, Sticchi Damiani, director del Gran Premio italiano, confía en que Monza pueda correrse en la fecha programada.

“Creo y espero que la carrera de Monza esté programada en un momento aún seguro. Planeamos comenzar con Azerbaiyán en junio, y podría haber otras carreras en el mismo mes, luego en julio y agosto, algunas de las cinco carreras se pospusieron. A finales de agosto, estaremos Bélgica. En esta situación, una carrera con una fecha tiene menos riesgo que las ya pospuestas, porque en su caso, necesitan una fecha , dependiendo de la capacidad de los equipos para viajar y logística”, explicó.

“Creemos que Monza podrá llevarse a cabo normalmente y que habrá un buen compromiso de público. Después de la crisis, habrá personas que querrán escuchar el ruido de los motores. Monza es un objetivo alcanzable“, finalizó.

Seguir leyendo

Tendencia