Connect with us

Deportes

Aymeric Laporte, el defensor que le costó USD 80 millones y una eliminación al Manchester City

Publicado

on

El Manchester City había caído 1 a 0 en Wembley la semana pasada por lo que saltaba este miércoles al campo de juego con la obligación de ganarle al Tottenham para clasificar a las semifinales de la Champions League.

Un partido de semejante trascendencia implica varios días de concentración y trabajo en búsqueda de una actuación perfecta. Pero el conjunto celeste no contaba con la mala actuación de uno de sus centrales.

Los equipos británicos fueron protagonistas de un duelo sensacional con siete goles (4-3). Tal cantidad de gritos puede parecer fantástica para los aficionados, pero para los entrenadores y los futbolistas es un dolor de cabeza debido a la acumulación de errores que deben darse para que esto suceda.

Los tres tantos del Tottenham fueron convertidos por Son Heung-Min, quien no hubiera llegado a posición de gol de no ser por dos errores de Aymeric Laporte. El francés fue responsable de los festejos de su rival con dos fallas puntuales que no le perdonaron.

La primera ocurrió a los siete minutos, cuando en su intento por rechazar un pase filtrado de Dele Alli le regaló el balón al coreano que venía de frente y estampó el 1-1.

La siguiente fue dos minutos más tarde, cuando recibió el pase de un compañero y dominó largo. Tan malo fue su control que el delantero Lucas Moura, que se encontraba a varios metros, llegó para robarle el balón e iniciar el contragolpe que culminó con una nueva definición de Son y el segundo gol del Tottenham.

Por si algo le faltaba a Laporte era perder la marca en un tiro de esquina y que el futbolista al que tenía que seguir, Fernando Llorente, lo anticipe y establezca el 3-4 que le dio la clasificación al elenco londinense a la semifinal de la Champions League.

Aymeric Laporte tiene 24 años y llegó al Manchester City en enero de 2018 a cambio de USD 81 millones y se convirtió en el segundo defensor más caro de la historia a su compañero Kyle Walker (USD 74 millones), pero quedando por detrás del zaguero del Liverpool Virgil van Dijk (USD 100 millones).

Advertisement

Deportes

La Superliga respaldó a Tigre ante la prohibición de Conmebol mientras que la AFA hizo un sorprendente advertencia

Publicado

on

La Confederación Sudamericana avisó que los clubes que participen en certámenes internacionales en 2020 deberán jugar en Primera División, eliminando la posibilidad de que el “Matador” dispute la Libertadores si gana la Copa de la Superliga. El ente que rige el fútbol argentino de élite apoyó su postura, mientras que desde Viamonte lanzaron un dardo

Seguir leyendo

Deportes

Colón empató con River de Uruguay por la Copa Sudamericana

Publicado

on

Colón cruzó el Río de la Plata con la ilusión de rescatar un resultado favorable que le permita tener una revancha apacible en Santa Fe frente a River de Uruguay.

El claro 4-5-1 que presentó Pablo Lavallén en el mítico estadio Centenario de Montevideo fue una clara muestra de la especulación que mantuvo el entrenador argentino en su duro compromiso frente al elenco de Giordano.

La idea del dueño de casa fue la de entregarle la pelota al Sabalero, para intentar lastimar de contragolpe, pero la solidez del combinado argentino atentó contra los deseos charrúas. Incluso la más clara para abrir el marcador estuvo en los pies de Estigarribia, quien hizo temblar el arco defendido por Oliveira con un centro que se estrelló contra el palo derecho del arquero.

La superioridad santafecina era muy clara, pero los números no apoyaban el desarrollo del espectáculo deportivo. La pésima decisión de Díaz de Vivar cambió el destino del encuentro, dado que un gol legítimo de Colón fue anulado por el árbitro paraguayo por una supuesta infracción en ofensiva.

River respondió a través de la vía aérea, pero los reflejos de Burián mantuvieron el invicto del Sabalero. Como el choque estaba tan cerrado, los gritos de Lavallén se basaron en promover la presión en territorio enemigo. Sin dudas, con el transcurso de los minutos el conjunto argentino merecía algo más que el empate.

En la etapa final, la movilidad de Urruti y la perseverancia de Plada fueron algunos argumentos para exigir a Burián, quien demostró una solvencia notable ante cada remate uruguayo.

Otra polémica se dio en un tiro de esquina a favor del dueño de casa. Un cabezazo de Olivera fue reclamado por todos los protagonistas de River como gol, pero la figura de la noche desactivó el peligro con un manotazo ayudado con su pie izquierdo. El cero fue diametralmente opuesto a la producción de los jugadores de Colón.

Con el empate la serie quedó inconclusa y el 28 de mayo se resolverá en el Cementerio de los Elefantes. El que logre el boleto a la siguiente instancia se medirá con el ganador del cruce que animarán Argentinos Juniors y Deportes Tolima.

Seguir leyendo

Deportes

Independiente cayó ante Rionegro Águilas en Colombia por el duelo de ida de la segunda fase de la #CopaSudamericana

Publicado

on

Los goles del “Rojo” los anotaron Cecilio Domínguez y Silvio Romero, que mejoró la imagen en el complemento pese a la derrota por 3 a 2. El ganador de la serie jugará ante el vencedor de Universidad Católica (Ecuador) o Melgar (Perú)

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias