Connect with us

InfoMOTOR

AUTO Arrancar con la batería descargada

Publicado

on

Los coches están compuestos por muchas partes y piezas interesantes que son responsables del correcto funcionamiento del mismo. Cada pieza mecánica, por muy pequeña que parezca, es fundamental ya que cada una cumple una función en específico. Cuando el auto nos lleva a nuestro destino sin problemas nos sentimos realmente felices, inclusive nuestra confianza hacia él se incrementa. Sin embargo, debemos tomar en consideración que, para lograr esta buena relación de funcionamiento perfecto en el coche debemos encargarnos de mantener al día nuestro vehículo, y esto solo lo lograremos si nos encargamos de aplicar, con la frecuencia adecuada, el respectivo mantenimiento preventivo.

Arrancar con la batería descargada

Todas las fallas que se presentan en el coche nos generan dolores de cabeza, desde las más pequeñas hasta las más complicadas, como tener que desmontar parte del propio motor para poder solventar. Los fallos de origen eléctrico quizá son los que más preocupaciones nos dan, y eso se debe a que a simple vista no se puede detectar que parte o que pieza genera la inquietud. En estos casos se recomienda visitar a un buen electricista mecánico, quien se encargará de realizar un test informativo para determinar qué genera el fallo del coche, y cuán profundo o complejo puede ser la solución al problema.

La batería

El acumulador principal de energía en el coche es la batería. Ella es la encargada de generar electricidad a todas las piezas eléctricas que componen al auto; sin ella simplemente el coche no encendería. Ahora bien, ¿la batería necesita algún tipo de mantenimiento? La respuesta es sí, aunque la mayoría de las personas obvian hacerlo, y otras simplemente lo dejan pasar hasta que la batería muere antes de tiempo. Muchas baterías usan un “agua especial” en unas especies de tubitos que vienen tapados con unas piezas plásticas especiales en forma rectangular. Con el pasar del tiempo esta solución se va secando y por ello es necesario chequear constantemente su nivel, y agregar más líquido si así lo requiere.

Arrancar con la batería descargada

Sin embargo, no todo depende del mantenimiento o del nivel del líquido correcto. Existen otros elementos que generan pérdida de energía y producen descarga completa. A veces sucede que la batería se descarga por completo aun con el coche apagado por mucho tiempo; entonces, ¿por qué ocurre esta falla? Por los llamados consumos parásitos, que no son otra cosa que aquellos dispositivos del auto que, pese a estar apagado, siguen consumiendo energía de manera muy silenciosa.

Los consumos parásitos

Determinar si en nuestro coche hay consumos parásitos es muy sencillo; lo primero que debemos hacer es chequear si cosas como el radio, las luces de freno o stop, faros, puertas, entre otras cosas están encendidas. Algunas personas con conocimientos de electricidad o electrónica utilizan tester para medir la cantidad de energía que transmite la batería y que recorre el coche. Sin embargo, no todos contamos con nociones de electricidad, por lo que podemos verificar de manera muy sencilla los fusibles del auto, para ello debemos ubicar la fusilera y sacar cada uno de los fusibles, y chequearlos y comprobar si no presentan quemaduras.

Arrancar con la batería descargada

El alternador del auto

Otro factor que nos dejaría sin electricidad y es digno de estudio es el llamado alternador del auto. Esta pieza es la encargada de nivelar, por así decirlo, la carga que se mueve en el coche, sin él la batería se descargaría a gran velocidad. Comprobar si el alternador está en buen estado o no es muy sencillo, solo basta con encender el coche y desconectar la batería. Si en este proceso el coche no es capaz de mantenerse encendido entonces es un indicativo de que esta malo y necesita desmontarse para someterlo a una reparación total.

Arrancar auxiliado

Una de las interrogantes más interesantes tiene que ver con el encendido del coche aun con la batería descargada; si este es el caso, ¿será posible dar marcha a la máquina? Pues sí. En primer lugar, si conseguimos a alguien que nos preste el apoyo pudiéramos conectar la batería de nuestro coche con la batería del coche contrario mediante los cables especiales que se conocen como cables de pinzas. El otro coche debe encenderse antes y luego, el nuestro. Cuando esto suceda, podremos desconectar el cable, manteniendo encendido nuestro auto hasta que nuestra batería tome un poco de carga, de hecho, este caso es muy importante para saber si nuestro acumulador de energía se encuentra en buen estado o no.

Arrancar con la batería descargada

Arrancar empujado

También podemos dar marcha al motor se nuestro auto empujando, para ello necesitamos agarrar algo de vuelo y colocar la segunda marcha en nuestro auto, claro está siempre y cuando éste cuente con una caja de velocidades manual; una vez que el coche agarre algo de vuelo debemos acelerar e inmediatamente nuestro auto dará un tirón que luego lo conducirá a encender el motor. Ponga la palanca de cambios en neutro y mantenga acelerado el motor por algunos minutos hasta que la batería tome un poco de carga.

Recomendaciones finales

Cuando las baterías se descargan no necesariamente deben ser reemplazadas por otras, recuerde que por descuido de nosotros mismos podríamos dejar activados ciertos elementos que luego consumirían energía sin que el motor esté encendido. Cargarlas nuevamente no es mayor problema, para ello podemos utilizar un cargador especial para baterías de coches, o ser auxiliados por otro vehículo, encender el auto y dejarlo encendido por un buen rato; pero recuerde que cada vez que se descarga por completo la batería poco a poco se irá deteriorando, por lo tanto, sea precavido, y no olvide esos pequeños detalles que a la larga nos cuestan mucho dinero.

Advertisement

InfoMOTOR

Mercedes-Benz X-Class Element Edition

Publicado

on

Mercedes-Benz ha revelado una nueva edición especial para el Reino Unido denominada Element Edition. Este nuevo modelo llega después del lanzamiento del Storm Edition X-Class a finales del año pasado. De este modo, la nueva camioneta germana llega para rivalizar con el Toyota Hilux y el Volkswagen Amarok, presentando llamativas características y mejoras en una estética decorada con gráficos específicos de la edición junto con tres combinaciones cromáticas. Es de destacar que solo habrá una cantidad limitada de estas pick-up.

Mercedes-Benz X-Class Element Edition

Características principales

A nivel exterior, Element Edition presenta un frontal con un paragolpes pintado en color negro con un protector simulado, manijas cromadas en las puertas, un forro negro para el techo, retrovisores pintados al color de la carrocería los cuales son calefactados. También incluye de serie rieles de sujeción de carga y marcos de aluminio en las puertas con las letras Mercedes-Benz. De manera opcional se ofrecen el paquete de confort, el cual incluye por un costo adicional tapicería de cuero Artico, rines de aleación de 19 pulgadas, paquete de estilo que agrega luces en LED de alto rendimiento junto con luces diurnas y pilotos traseros también en LED. A esto se le suma vidrios de privacidad, peldaños laterales y rieles de techo. Por su parte, cuenta con un forro de cama de carga con una cubierta protectora opcional y una barra deportiva. Finalmente se ofrece con una pintura sólida o con dos metálicas. La pintura sólida corresponde al color blanco Chisana, mientras que las combinaciones cromáticas metálicas son los colores Diamond Silver y Kabara Black.

Por otra parte, en lo que tiene que ver con los elementos de seguridad y ayudas para la conducción tenemos de serie el frenado de emergencia autónomo, asistente de señales de tráfico, múltiples airbags y bolsas de torax, cámara de visión trasera, paquete antirrobo y asistente de arranque en pendientes junto con función de inicio y parada. Sin embargo, de manera opcional se puede solicitar con un asistente de estabilidad para el remolque. A nivel de propulsión, su motorización recurre a un motor diésel 2.3 litros de cuatro cilindros que ofrece 188 hp y 450 Nm de par máximo. Este se asocia a una transmisión automática de siete velocidades y a un sistema de tracción seleccionable para las cuatro ruedas.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

El nuevo eléctrico MG ZS EV por ahora será para el Reino Unido

Publicado

on

Para los que aún están enterados las siglas MG son las que evocan a la marca británica Morris Garages, especialista en autos biplaza la cual salió a la palestra automotriz al comienzo del siglo XX, y si hacemos un poco de remembranza podemos mencionar al MG Metro 6R4, un auto de carrera rally que hizo vida pública en 1985 y que se convirtió en uno de sus iconos compitiendo en el campeonato mundial demostrando ser competitivo, pero a pesar de todo este éxito en el año 2005 la compañía se fue a la quiebra pasando a manos de la marca china SAIC, quien ahora nos muestra el nuevo y hermoso SUV 100% eléctrico MG ZS EV.

El nuevo eléctrico MG ZS EV por ahora será para el Reino Unido

Por ahora solo para el reino Unido

Es obvio que la china SAIC tiene como objetivo no solo su propio mercado y el de sus vecinos asiáticos sino también el mercado europeo con respecto a este nuevo ejemplar eléctrico, ya que por ser la MG, una ex marca británica es lógico que las primeras tierras en llegar para ser comercializado sean las de todo el reino unido como punta de lanza para terminar de penetrar el mercado europeo por completo, estrategia que además me parece estupenda y certera, imposible que exista algún tipo de fracaso con el eléctrico MG ZS EV, de tal manera que para el mes de septiembre de este año en curso estará llegando al mercado británico convirtiéndose en un feroz competidor del Kia e-Niro y del Hyundai Kona, ambos eléctrico, no solo por ser un hermoso SUV sino por tener este un precio por debajo de los autos ya mencionados.

El nuevo eléctrico MG ZS EV por ahora será para el Reino Unido

Características del nuevo eléctrico MG ZS EV

Lo que se ve por fuera es un diseño al mejor estilo de los crossover, es decir, bellas características de un SUV con la correspondiente altura y espacio considerable con respecto al suelo similar a un turismo, de hecho muchos se han atrevido a compararlo con el frontal del Mazda CX-3 y con el trasero del Kia Niro, sin embargo, el MG ZS EV tiene su propio ADN y por supuesto toda la tecnología exterior que un buen SUV puede albergar como por ejemplo los espejos retrovisores eléctricos, faros con luces LED incluyendo las antiniebla que junto el punto de recarga, el cual se encuentra justamente en medio de lo que sería la parrilla hacen del MG ZS EV un bello SUV.

El nuevo eléctrico MG ZS EV por ahora será para el Reino Unido

El interior

Esta parte es la que predica a los cuatro vientos por qué este auto es más barato que los de su competencia, ya que el habitáculo aunque cómodo es muy sencillo y con materiales de media calidad, sin embargo, no deja de ofrecerles a los usuarios los elementos necesarios dignos de un auto del siglo actual, como por ejemplo un cuadro de instrumentos que a pesar de no ser digital de igual manera cumple con su función, la de informar, además, ofrece un panel digital entre los dos diales analógicos. En cuanto al diseño interior no se queda atrás, es elegante y con hermosos asientos para cinco personas tapizados en cuero sin perder espacio alguno incluyendo el maletero, gracias a la ubicación de las baterías, de hecho ofrece espacio hasta para el equipaje.

El nuevo eléctrico MG ZS EV por ahora será para el Reino Unido

Tren motriz

En sus entrañas el nuevo SUV eléctrico MG ZS posee un único motor ubicado en el eje delantero, el cual entrega 150 caballos de fuerza con 350 Nm de par, contando con un paquete de baterías de iones de litio con capacidad de 44,5 kilovatios las cuales podrá recargarse al 80% en tan solo 43 minutos, por poseer tecnología de carga rápida. Finalmente debo destacar que este paquete de baterías le da al MG ZS hasta 430 kilómetros de autonomía.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Aston Martin DBS Superleggera edición 007

Publicado

on

Nuevamente Aston Martin nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo modelo, en este caso un súper deportivo especial, capaz de captar la atención de cualquiera. A este nuevo modelo se le conoce como una especie de joya de la corona, de hecho, es una edición especial basada en los coches que se utilizaron en la famosa serie de James Bond o el agente 007. Este novedoso coche se le conoce como el DBS Superleggera “al servicio de su majestad”, y cuenta con diversas novedades que le convierten en un coche especial, único, muy apetecible para cualquier amante de los vehículos súper deportivos.

Aston Martin DBS Superleggera edición 007

Celebrando 50 años

Lo primero a destacar es que este coche conmemora los primeros cincuenta años de la famosa serie taquillera del súper agente secreto, por lo que es de esperar que todos los detalles correspondientes al coche sean construidos en materiales finos, de alta calidad. Entre los elementos que más llaman la atención podemos mencionar ciertos aspectos como el diamante forjado, un separador en fibra de carbono, algunas cuchillas de acero, rejillas a la medida, y ese muy llamativo color aceituna que cubre toda la carrocería del auto. Para los expertos en coches del segmento deportivo este vehículo se cataloga toda una gran novedad.

Aston Martin DBS Superleggera edición 007

Características externas del deportivo

En lo que respecta a los aspectos estéticos, encontramos en su frontal un capo muy distintivo, que va muy bien con la aerodinámica del coche, mostrando esas líneas al estilo muy curvo que van desde el parabrisas hasta empatar con la parrilla de gran tamaño compuesta por los parales horizontales y verticales de manera hexagonal; el capo trae dos salidas de aire, una en cada lado, que a su vez se ven resaltadas con el emblema de la marca en el centro. Las ópticas del coche presentan las luces diurnas y los potentes faros, todos con la avanzada tecnología led. La parte baja del paragolpes presentan dos entradas de aire en forma de rejilla en cada costado.

Aston Martin DBS Superleggera edición 007

A los lados del auto se aprecian las llantas o rines de aleación, las cuales presentan un diseño muy original, talvez parecido al de una flor. El guardafango delantero muestra en su parte trasera una salida de aire que es más decorativa, hecha en fibra de carbono. Las cerraduras de las puertas están prácticamente camuflajeadas, y son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos vienen en un interesante color verde que a su vez se combina con el color negro. Los estribos de las puertas se muestran alargados y perfilados. Los marcos de las ventanas son de color negro, y esta línea se extiende hasta llegar a la parte trasera.

Aston Martin DBS Superleggera edición 007

Detrás del coche encontramos un pequeño alerón en la tapa del maletero. Las luces de freno o stop son en led y se muestran muy afiladas. El emblema de Aston Martin se halla en el centro. La zona baja del paragolpes viene en fibra de carbono y presenta cuatro salidas de escape y un pequeño difusor instalado en la zona central.

Aston Martin DBS Superleggera edición 007

En el habitáculo

Dentro del auto apreciamos una serie de componentes finos, los cuales le agregan cierto toque de finura al deportivo, por ejemplo, un adorno de cuero negro puro acompañado por el alcántara que muestra un color gris, al igual que el propio Aston Martin DBS original 19, el que se presentó ante el mundo en el año 1969, y que desde luego fue conducido por el mítico agente 007. También se pueden notar una serie de acentos rojos en toda la cabina, que además se extienden a la guantera, la consola central y los asientos. El audio del vehículo es proporcionado por un sistema BeoSound de Bang & Olufsen, con un subwoofer que tiene una cubierta bordada.

Aston Martin DBS Superleggera edición 007

El precio

Aunque desde la fábrica no se dieron mayores detalles con respecto a sus cualidades mecánicas, se pudo conocer que solo habrá unas 50 unidades por todo el mundo, y el costo de cada una ascenderá a unos 300.007 euros.

Aston Martin DBS Superleggera edición 007

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias