Connect with us

Sociedad

Aumentó la demanda de prestaciones del Centro Veterinario Municipal

Publicado

on

A raíz de la alta demanda que recibe el Centro Veterinario Municipal, desde su inauguración en agosto del año pasado, responsables y profesionales del centro de salud precisaron detalles en cuanto al servicio que brindan para las mascotas de vecinas y vecinos de Resistencia. La médica veterinaria Paula Passaretti fue quien se explayó en cuanto a días y horarios de atención, como así también especificaciones de las prestaciones que realizan. Cabe señalar que el Centro Veterinario como el Quirófano Móvil son dependientes de la Subsecretaría de Higiene Urbana de la comuna capitalina.

Passaretti comentó que el centro de salud municipal para pequeños animales está ubicado en San Martin 1845, que el número de teléfono fijo es el 4486199, y que los días y horarios de atención de verano son de lunes a viernes de 7 a 12. También precisó que se manejan con un número de atención diario y que entregan 30 números por jornada. De esos, 20 son para atenciones clínicas y 10 para personas que acuden al centro para castrar a sus mascotas.

“Los servicios que brindamos son más que nada vacuna antirrábica, antiparasitario y atenciones clínicas primarias, también prestamos servicios de quimioterapia para aquellas mascotas que vienen con problemas de tumores y necesitan este tratamiento, en esos casos nosotros le recetamos las drogas y el propietario de la mascota nos la trae y nosotros le realizamos la quimio en el centro veterinario municipal. Además realizamos castraciones, cesáreas programadas con turno y curaciones de heridas” detalló la profesional y reiteró que el centro no es un hospital de mascotas y no funciona como tal, que no están abierto las 24 horas y que no atienden emergencias ni tampoco a domicilio.

 

También informó que ya en el próximo mes de marzo vuelven con los horarios habituales de siesta-tarde los martes y jueves de 13 a 18, y los sábados por la mañana de 8 a 12.

Consultada sobre emergencias, Passotti dijo “siempre sugerimos que si algún vecino o vecina se encuentra con una emergencia para sus mascotas, se dirija a una veterinaria privada o algún hospital de mascotas privado, servicio que aún no podemos brindar debido a que por el momento no contamos con la infraestructura complementaria necesaria para otras complejidades, como por ejemplo la aparatología e insumos que se necesitan para realizar análisis clínicos, ecografías o rayos. Por eso siempre graficamos con la mascota que fue lastimada en un accidente de tránsito, en casos como esos recomendamos a sus propietarios que en lo posible se dirijan a una veterinaria privada que cuente con el servicio de traumatología. Si bien hemos avanzado considerablemente desde el municipio en el servicio que prestamos, todavía solamente brindamos atención primaria con los limites lógicos que esto implica para otras afecciones más delicadas”.

 

Vale recordar, para las y los interesados, que los propietarios de mascotas que precisan servicio del centro van muy temprano a retirar el turno para ser atendidos. Habitualmente, las puertas del Centro abren a las 7 y ya hay personas con sus mascotas afuera esperando obtener el número de atención. Las atenciones que prestan desde el Centro Veterinario Municipal son enteramente gratuitas.

Además de las instalaciones del Centro Veterinario, el Municipio de Resistencia también cuenta con el servicio del Quirófano Móvil Municipal, que según informaron a partir del mes de marzo estará nuevamente recorriendo los distintos barrios de la ciudad. El funcionamiento del quirófano se realiza a partir de la demanda de comisiones vecinales, centros comunitarios, centros de salud y otras instituciones quienes con anterioridad hacen el pedido por nota dirigida al Centro Veterinario Municipal solicitando la presencia del quirófano en su barrio o dependencia y que éste brinde el servicio de castraciones, vacunaciones antirrábica y desparasitaciones.

El quirófano móvil y el equipo de profesionales de la comuna que lo integran, se hacen presente en los barrios durante tres días a la semana con un máximo de 50 castraciones en ese periodo, en tanto que las vacunaciones antirrábica y las desparasitaciones se realizan sin límites.

Advertisement

Sociedad

Depravado intentó abusar y robar a una joven a la salida de un boliche

Publicado

on

Una joven había concurrido al boliche Wara Club, por Maipú al 1500. En el lugar, fue advertida por un sujeto que la siguió a la salida (ella vive en el barrio Progreso). Cuando logró interceptarla, intentó abusar de ella y quiso robarle. La chica gritó y eso alertó a vecinos.

Por Ex Vía al 2.100, el depravado fue detenido por vecinos, con la ayuda de un cabo de apellido Romero.

Seguir leyendo

Sociedad

Incendio destruyó por completo una casa céntrica de Mburucuyá

Publicado

on

CORRIENTES_____________ El incendio de una casa céntrica ocurrido ayer por la mañana en Mburucuyá causó gran susto en esa comunidad por el temor de que las llamas avancen hacia domicilios linderos.

Las fuentes precisaron que el hecho se produjo en un domicilio ubicado por calle San Martín, detrás de la comisaría local.

Por la magnitud de las llamaradas se vivieron momentos de mucha tensión hasta que se logró controlar la situación. La lluvia caída y la humedad del ambiente no pudieron evitar que el fuego consumiera íntegramente la casa. Investigan las causas.

Seguir leyendo

Sociedad

Mataron a un hombre de varias puñaladas por arrojar una piedra a una vivienda

Publicado

on

CORRIENTES__________  El habitante de la propiedad persiguió al autor de la agresión y le asestó al menos tres puntazos. Sucedió en la esquina de las avenidas Aviador Teniente Correa y Maipú. Fue ayer a la mañana. El presunto autor fue detenido.

La Po­li­cía de­tu­vo ayer a un hom­bre acu­sa­do de ma­tar a pu­ña­la­das a otra per­so­na, lue­go de un in­ci­den­te que co­men­zó en una ca­sa y fi­na­li­zó a me­dia cua­dra, en el ba­rrio Be­rón de As­tra­da de la ca­pi­tal co­rren­ti­na.

El epi­so­dio que fi­na­li­zó en un cri­men se pro­du­jo al­re­de­dor de las 8:15, en la es­qui­na de ave­ni­das Mai­pú y Avia­dor Te­nien­te Co­rrea Fer­nán­dez, a es­ca­sos me­tros del pre­dio de la Es­cue­la Jua­na Man­so.

Personal de la Dirección de Investigación Criminal detuvo a Jus­to Pa­blo I., de 33 años, se­ña­la­do por par­te de dos tes­ti­gos co­mo au­tor del ho­mi­ci­dio de Juan José Villordo, de 36 años.

Fuen­tes cer­ca­nas a la pes­qui­sa pre­ci­sa­ron que la Villordo ha­bría pa­te­a­do una re­ja y des­pués arro­jó una pie­dra con­tra la puer­ta de la ca­sa ha­bi­ta­da por Jus­to I., si­tua­da en Mai­pú al 500, en­tre Te­nien­te Ibá­ñez y Las He­ras, en ju­ris­dic­ción del ba­rrio San­ta Ro­sa.

La ac­ción, al pa­re­cer, en­fu­re­ció al mo­ra­dor del in­mue­ble. Es­te hom­bre sa­lió con un ar­ma blan­ca, con la cual co­rrió a la otra per­so­na. Cru­za­ron la ave­ni­da y a unos 60 me­tros, en la ve­re­da de Co­rrea Fer­nán­dez su­ce­dió la agre­sión mor­tal.

El pre­sun­to ho­mi­ci­da fue apre­sa­do mi­nu­tos más tar­de en el fren­te de su ca­sa.

En ese do­mi­ci­lio, a la sies­ta, efec­ti­vos de la sec­cio­nal Ter­ce­ra, jun­to a per­so­nal po­li­cial de Ho­mi­ci­dios, de­pen­dien­te de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal, y Pe­ri­tos del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fis­cal re­a­li­za­ron un alla­na­mien­to a la bús­que­da del ar­ma blan­ca usa­da pa­ra con­su­mar el de­li­to y otras evi­den­cias que con­duz­can al es­cla­re­ci­mien­to.

Tras­cen­dió so­bre el ha­llaz­go de un cu­chi­llo y una pren­da de ves­tir (se­ría una cam­pe­ra ti­po rom­pe vien­to) con al­gu­nas man­chas que po­drí­an ser de san­gre. Ta­les ele­men­tos fue­ron in­cau­ta­dos del in­te­rior de la vi­vien­da.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias