Connect with us

Sociedad

Aumentó la demanda de prestaciones del Centro Veterinario Municipal

Publicado

on

A raíz de la alta demanda que recibe el Centro Veterinario Municipal, desde su inauguración en agosto del año pasado, responsables y profesionales del centro de salud precisaron detalles en cuanto al servicio que brindan para las mascotas de vecinas y vecinos de Resistencia. La médica veterinaria Paula Passaretti fue quien se explayó en cuanto a días y horarios de atención, como así también especificaciones de las prestaciones que realizan. Cabe señalar que el Centro Veterinario como el Quirófano Móvil son dependientes de la Subsecretaría de Higiene Urbana de la comuna capitalina.

Passaretti comentó que el centro de salud municipal para pequeños animales está ubicado en San Martin 1845, que el número de teléfono fijo es el 4486199, y que los días y horarios de atención de verano son de lunes a viernes de 7 a 12. También precisó que se manejan con un número de atención diario y que entregan 30 números por jornada. De esos, 20 son para atenciones clínicas y 10 para personas que acuden al centro para castrar a sus mascotas.

“Los servicios que brindamos son más que nada vacuna antirrábica, antiparasitario y atenciones clínicas primarias, también prestamos servicios de quimioterapia para aquellas mascotas que vienen con problemas de tumores y necesitan este tratamiento, en esos casos nosotros le recetamos las drogas y el propietario de la mascota nos la trae y nosotros le realizamos la quimio en el centro veterinario municipal. Además realizamos castraciones, cesáreas programadas con turno y curaciones de heridas” detalló la profesional y reiteró que el centro no es un hospital de mascotas y no funciona como tal, que no están abierto las 24 horas y que no atienden emergencias ni tampoco a domicilio.

 

También informó que ya en el próximo mes de marzo vuelven con los horarios habituales de siesta-tarde los martes y jueves de 13 a 18, y los sábados por la mañana de 8 a 12.

Consultada sobre emergencias, Passotti dijo “siempre sugerimos que si algún vecino o vecina se encuentra con una emergencia para sus mascotas, se dirija a una veterinaria privada o algún hospital de mascotas privado, servicio que aún no podemos brindar debido a que por el momento no contamos con la infraestructura complementaria necesaria para otras complejidades, como por ejemplo la aparatología e insumos que se necesitan para realizar análisis clínicos, ecografías o rayos. Por eso siempre graficamos con la mascota que fue lastimada en un accidente de tránsito, en casos como esos recomendamos a sus propietarios que en lo posible se dirijan a una veterinaria privada que cuente con el servicio de traumatología. Si bien hemos avanzado considerablemente desde el municipio en el servicio que prestamos, todavía solamente brindamos atención primaria con los limites lógicos que esto implica para otras afecciones más delicadas”.

 

Vale recordar, para las y los interesados, que los propietarios de mascotas que precisan servicio del centro van muy temprano a retirar el turno para ser atendidos. Habitualmente, las puertas del Centro abren a las 7 y ya hay personas con sus mascotas afuera esperando obtener el número de atención. Las atenciones que prestan desde el Centro Veterinario Municipal son enteramente gratuitas.

Además de las instalaciones del Centro Veterinario, el Municipio de Resistencia también cuenta con el servicio del Quirófano Móvil Municipal, que según informaron a partir del mes de marzo estará nuevamente recorriendo los distintos barrios de la ciudad. El funcionamiento del quirófano se realiza a partir de la demanda de comisiones vecinales, centros comunitarios, centros de salud y otras instituciones quienes con anterioridad hacen el pedido por nota dirigida al Centro Veterinario Municipal solicitando la presencia del quirófano en su barrio o dependencia y que éste brinde el servicio de castraciones, vacunaciones antirrábica y desparasitaciones.

El quirófano móvil y el equipo de profesionales de la comuna que lo integran, se hacen presente en los barrios durante tres días a la semana con un máximo de 50 castraciones en ese periodo, en tanto que las vacunaciones antirrábica y las desparasitaciones se realizan sin límites.

Advertisement

Sociedad

Femicidio: un chaqueño confesó haber asesinado a su pareja con un hacha y enterrado en un campo

Publicado

on

Por

Una mujer de 33 años fue encontrada asesinada en un campo de la localidad bonaerense de Marcos Paz luego de que su pareja se presentara en la comisaría y confesara que la había matado de un golpe en la cabeza con un hacha en su casa y la había trasladado hasta allí, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, cuando un hombre se presentó en la seccional local alrededor de las 15 y manifestó a un policía que lo atendió que durante la madrugada había tenido una discusión con su mujer en una vivienda ubicada en Callao al 1800, de la mencionada localidad del oeste del conurbano.

Siempre según esa versión, que sólo tendrá validez cuando rea ratificada ante la Justicia, el hombre, identificado como Pedro Sosa (44) y oriundo de Chaco, golpeó a su pareja, Norma Cataldi Dragel (33), con un hacha y le provocó gravísimas heridas que, al menos, la desvanecieron.

Luego, Sosa trasladó el cuerpo en el baúl de su auto hasta un campo privado, que se investiga a quién pertenece y está situado en cercanías de la cárcel de Marcos Paz.

Allí, el hombre semienterró a su pareja y tapó el cuerpo con tierra y algunas ramas, según indicaron a Télam las fuentes consultadas.

Cuando los efectivos concurrieron hasta allí, encontraron a la mujer asesinada, tal como había manifestado Sosa.
A primera vista, la víctima presentaba lesiones en la cabeza y se debe corroborar si se utilizó un hacha para darle muerte, lo cual surgirá de la autopsia.

Tras acordonar la zona, concurrieron al lugar efectivos de la Policía Científica, quienes trabajaron en el lugar bajo las órdenes del titular de la Unidad Funcional 3 de Mercedes, Pedro Illanes, que se encontraba de turno.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, los integrantes de la pareja vivían juntos desde hace cuatro años, tenían un hijo en común y según informó el área de Violencia de Género del Municipio, no se registraban denuncias previas contra el atacante.

El sospechoso quedó alojado en la comisaría de Marcos Paz en calidad de aprehendido y será indagado por el fiscal Illanes, que le imputa “homicidio agravado por el vínculo”.

Seguir leyendo

Sociedad

Determinaron que no hubo cómplices en la muerte de Angelina y el único imputado será Peralta

Publicado

on

Por

Esto se sabe tras la confirmación en la tarde de ayer del fiscal de Investigaciones N°15 Martín Bogado, que el jueves por la tarde dictó la prisión preventiva para Jorge Peralta, único sospechoso por la desaparición y muerte de Angelina Cáceres.

En este sentido, el abogado Díaz explicó que, “las pruebas fueron descartando la posibilidad de que haya un cómplice”.

Además, y en cuanto a la hipótesis que manejaban sobre un posible crimen por “Trata de Personas”, explicó que “hoy por hoy las pruebas y las tareas investigativas ya se completaron y han descartado todas esas hipótesis”.

Para finalizar el abogado de parte del padre de Angelina comentó “estamos satisfechos por la investigación y ahora debemos esperar que se complete la prueba de ADN y se eleve la causa a juicio para que seguir en la etapa plenaria”.

Cabe recordar que Perlata será acusado por “abuso sexual agravado por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima en concurso real, con homicidio doblemente agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito (homicidio criminis causa) y por mediar violencia de género (femicidio)”.

Seguir leyendo

Sociedad

Capitanich se reunió con vecinos del barrio Santa Rita para brindar soluciones a sus demandas

Publicado

on

Por

El intendente Jorge Capitanich, junto a parte de integrantes del gabinete municipal, se trasladó en la mañana de este sábado 16 hasta el barrio Santa Rita, oportunidad en la que recogió las demandas y brindó soluciones a los pedidos de vecinos de la zona Oeste de la capital provincial. Así, el jefe comunal completa dos semanas intensas de trabajo con distintas comisiones vecinales, ya que de las 300 en total se reunió con 100 a través de un plan de trabajo que después procesa los puntos y peticiones de los vecinos representados en las comisiones vecinales con un cronograma de ejecución.

“Hacemos un contacto directo con los vecinos para que puedan tener respuestas concretas del municipio en un cronograma de tiempo”, detalló el jefe comunal. En este sentido, se destacan las tareas de desmalezado, desagües pluviales, arreglo de calles, ripio, alumbrado público y otros.

En el lugar, los vecinos plantearon problemáticas como desagües, relleno de calles, ripio, desmalezado, cuidado de terrenos baldíos y postes en estado de deterioro. Además, comentaron que se organizaron y trabajan para la erradicación de minibasurales, al tiempo que le entregaron un petitorio al intendente firmado por las Comisiones Vecinales presentes que demanda la intervención del municipio y del gobierno provincial.

Las comisiones vecinales de esta parte de la zona Oeste de la ciudad unificaron sus demandas como Chacra 128. Se trata de los barrios 6 de Febrero, Santa Rita I, 80 Viviendas Poder Legislativo, 100 Viviendas ENCONARSA y 300 Viviendas.

SAQUEO NACIONAL
El intendente Capitanich se hizo tiempo para recordar que “el gobierno nacional de Mauricio Macri, desde el 10 de diciembre de 2015 y con el consentimiento y la anuencia de muchos opositores nuestros, nos saqueó 256,6 millones de dólares”. “Nuestra gestión es la de mayor inversión en la historia con 20 millones dólares, por lo que hubiésemos tenido mayores avances pero nos saquearon toda la plata que nos correspondía. Hacemos el máximo esfuerzo, somos la mejor gestión histórica a comprobar por los números pero realmente es insuficiente respecto a las demandas que tiene la ciudad”, concluyó al respecto.

Junto al jefe comunal, participaron de la reunión los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), Jorge Luque (Higiene Urbana), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad), Maximiliano Tononi (Ambiente) y Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial).

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias