Connect with us

InfoMOTOR

Audi presentó el e-tron SUV

Publicado

on

Audi es otro de los fabricantes de coches reconocidos en el mundo que se dio el lujo de presentarse en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 mostrando una gama interesante de modelos que van desde coches tradicionales a vehículos de lujo eléctricos con grandes cualidades tecnológicas. En ese sentido debemos destacar que los alemanes se mantienen a la par de sus máximos rivales, entre ellos Mercedes-Benz, en lo que respecta al diseño y fabricación de SUV de última generación. Las buenas impresiones que dejaron, gracias a todos los interesantes avances que ofrecieron, de seguro los catapultarán dentro del competitivo mercado estadounidense.

Su parte estética
Un ejemplo de ello lo podemos hallar en el nuevo Audi e-tron SUV, un vehículo muy completo, con todas las cualidades de un todo terreno, y que a la vez se complementa con ciertas características que lo presentan como una opción lujosa y deportiva al mismo tiempo. Lo primero a resaltar son sus rasgos estéticos, donde se pone en evidencia toda la finura que caracteriza a los coches creados por la firma de los cuatro aros. Comenzamos con el juego de ópticas, el cual está conformado por las luces diurnas en led que se complementan con los poderosos faros, todos integrados dentro de una fina capa de cristal que va muy bien con su línea lujosa.
La parrilla del coche es de color cromo y cuenta con barras en posición horizontal, resaltando el emblema del fabricante. A todo esto le podemos agregar el capó con esas líneas que caen desde el parabrisas hasta llegar a la parte alta de la parrilla. Más abajo, a los costados del paragolpes, se observan unas entradas de aire que sirven para mantener en óptimas condiciones la temperatura del motor. De la misma manera se cuenta otra entrada de aire en la zona central baja, de mayor tamaño.

Al pasar a los lados del vehículo lo primero que llama la atención son sus llantas o rines de aleación, en color plata, y que a su vez cuentan con unas pinzas de freno de color amarillo. Las cerraduras de las puertas, y las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería, siendo lo más destacable que, a diferencia de otros modelos, el Audi e-tron SUV usa unos espejos del tipo tradicional. Los marcos de las ventanas son en color cromo. En el techo se observan unas barras para el traslado de carga liviana. La parte baja de las puertas presentan unas platinas que le generan ese toque elegante pero agresivo al mismo tiempo.

Finalizamos en la parte trasera del coche donde se aprecian unas luces de freno o stop en led que se extienden hasta el portón del maletero. La antena de este coche es del tipo “aleta de tiburón”. El Audi e-tron SUV tiene un pequeño spoiler en la parte alta del vidrio trasero que a su vez tiene incrustado un tercer stop en led. El emblema del fabricante se presenta en el centro del portón del maletero. En al paragolpes se muestran otras luces de freno auxiliares.

Dentro del auto
Dentro del habitáculo se aprecian dos pantallas en la zona central que muestran diferentes aspectos y funcionamiento del coche, así como un completo sistema de infoentretenimiento. El volante del coche es multifuncional y cuenta con diferentes botones para controlar diferentes sistemas del vehículo. Detrás del volante hay otra pantalla a color que muestra la velocidad, revoluciones del motor, estado de la batería, entre otras cosas. Los asientos están forrados en cuero. Los pedales del coche son de aluminio.

Aspectos mecánicos y precio
En lo que respecta a la parte mecánica tenemos dos motores eléctricos asíncronos, que trabajan junto con un paquete de baterías de 95 kWh. La velocidad máxima de este coche está calculada en unos 200 kilómetros por hora, y acelera de cero a 100 kilómetros en unos 5,5 segundos. El precio de venta en los Estados Unidos es de unos 74.800 dólares.

Advertisement

InfoMOTOR

El SsangYong Korando 2019 ve luz en Corea

Publicado

on

Por

Finalmente el tan esperado SsangYong Korando 2019 ha sido filtrado de manera oficial tras varios bocetos e imágenes espías en donde el utilitario mostraba su progreso luego de sus diversas pruebas. Poco a poco el público ha podido tener gota a gota el diseño final del nuevo todocamino coreano. De este modo, el nuevo SUV nos muestra imágenes donde claramente podemos ver que el diseño del mismo ha tenido una gran influencia por parte de otros modelos de la marca como el Rexton y el e-SIV Concept. El nuevo SsangYong Korando será oficialmente presentado ante el mundo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019 a celebrarse entre el 7 y 17 de marzo del año en curso.

El SsangYong Korando 2019 ve luz en Corea

Un exterior que parte de dos modelos de la marca

En su diseño externo, el Korando 2019 hereda rasgos del Rexton que ha aterrizado en el mercado recientemente, a su vez también comparte similitudes con el concepto e-SIV. Esto se evidencia en la musculatura hacia sus lados y en sus luces delanteras como traseras. A nivel interno su habitáculo obtiene el lenguaje de diseño ‘Blaze Cockpit’ que se centra en la digitalización. Es por ello que su salpicadero posee un tablero de instrumentos digital en una pantalla de 9 pulgadas. El infoentretenimiento está a cargo de otra pantalla táctil de 10,25 pulgadas ubicada en el centro del tablero principal.

En nuevo SsangYong Korando 2019 estará dotado con los más recientes elementos de ayuda y asistencia para conducir entre los que destacan el frenado de emergencia, aviso de salida involuntaria de carril, sensor de detección de fatiga del conductor y el dispositivo de mantenimiento automático de distancia de seguridad con relación al vehículo que precede. El Korando 2019 ofrece capacidad para transportar a 5 ocupantes. Adicional a esto, su espacio de almacenamiento se extiende por los 551 litros en donde según se muestra en una de las fotos caben varias bolsas llena de palos de golf. Por último, su portón trasero puede ser solicitado con apertura eléctrica de manera opcional.

En términos mecánicos estos no han sido revelados para el viejo continente, no obstante, para Corea del Sur su movilidad está a cargo del motor Turbodiésel 1.6 asociado a una transmisión manual como también automática. El nuevo SsangYong será exhibido durante el Salón de Ginebra 2019 donde conoceremos todos los detalles.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Hyundai i10 y su nueva gama 2019

Publicado

on

Por

A tan solo un año de su llegada al mercado, el pequeño utilitario perteneciente al segmento A de Hyundai recibirá su primer lavado de cara con la finalidad de mantenerse como uno de los modelos urbanita más apetecidos por parte de sus clientes.

Cambios sutiles

En realidad los cambios realizados en el Hyundai i10 a nivel estético son muy sutiles y, aunque afectan tanto sus niveles de acabado como sus opciones mecánicas, debemos tener presente que uno de los principales cambios más relevantes en este coche es que cumple con todas las normativas de emisiones de la Euro 6.2, razón por la cual desaparece la versión GLP del catálogo de configuración de la marca. En tal sentido, podemos asumir que dicha actualización, aparte de buscar mantener el interés por parte de la clientela en el modelo, se debió más a una puesta a punto de todas las mecánicas de la gama para cumplir con la nueva normativa de emisiones.Entre las novedades con las que nos encontraremos para esta nueva gama la cual el fabricante ha dejado saber que planea su lanzamiento al mercado a partir del próximo mes de marzo, tenemos un nivel de equipamiento superior que les resultará muy atractivo a sus clientes, tomando en consideración su precio que es realmente accesible; por otro lado también ofrecerá una imagen rejuvenecida gracias esta actualización que también incluye un frontal totalmente revisado además de dos opciones de propulsion.

El mismo pero mejorado

Tal y como ya comentamos anteriormente el i10 continúa siendo el mismo urbanita de siempre. pero obviamente ahora cuenta con algunas mejoras tanto a nivel de acabado como en el apartado mecánico, en el que se mantendrán por ahora los mismos niveles de acabado conocidos a saber, el Go, Go Plus, Tecno y Style, y decimos por ahora ya que debemos tener presente el hecho de que los acabados Go y Go Plus forman parte de una edición especial por lo que seguramente su disponibilidad será por un tiempo limitado.

Parte de su estética

Aunque en realidad no se conocen a profundidad los detalles relacionados con este lavado de cara del urbanita surcoreano, si se sabe que una nueva paleta de colores estará disponible para su carrocería, también se sabe que el diseño de sus faros antiniebla ha sido revisado completamente. La marca a dejado saber que para las terminaciones Go, entre su equipamiento de serie, encontraremos vidrios eléctricos en la parte delantera, asiento del conductor regulable en altura, sistema de sonido, volante y pomo de la palanca de cambios forrados en piel, espejos eléctricos, alarma, cierre con mando, aire acondicionado, luces diurnas por solo nombrar algunos. Las terminaciones Go Plus equiparán llantas de aleación de 14 pulgadas con diseño específico, cristales sobretintados, climatizador automático, tapizado específico que incluye molduras laterales.

Dentro del auto

En el nivel de acabado denominado Tecno nos encontramos con un novedoso y completo sistema multimedia el cual puede ser controlado a través de una pantalla táctil de siete pulgadas, además cuenta con conexión por Bluetooth, control por voz, cuatro altavoces, retrovisores térmicos, vidrios eléctricos en las 4 puertas, faros antiniebla, luces diurnas LED, control y limitador de velocidad, mientras que para la terminación Style, que es el nivel de acabado más completo de toda la gama, podremos encontrar llantas de aleación de 15 pulgadas, techo eléctrico, acceso sin llave, arranque por botón, además de algunos de los asistentes de conducción más utilizados como lo son alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, navegador integrado, sensores de parking traseros, entre otros.

Los motores

En cuanto a su sistema de propulsion los interesados podrán elegir entre in propulsor 1.0 MPI con 66 caballos de potencia o un 1.2 MPI con 85 caballos de poder, ambos pueden ir asociados a una caja de cambios manual de 5 velocidades o a una caja de cambios automática de 4 velocidades.

Los precios de este coche varían dependiendo de cuál sea la elección del cliente tanto en nivel de acabado como en propulsor elegido, arrancando en 12.465 euros para la terminación Go con un propulsor 1.0 MPI, y hasta 18.220 euros para la terminación Style con propulsor 1.2 MPI y transmisión automática.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

El nuevo SUV eléctrico de Audi ya tiene fecha de presentación

Publicado

on

Por

El vehículo estará disponible para fines de 2020 o principio de 2021 y será el primer vehículo de la compañía en usar la plataforma MEB

El fabricante de vehículos Audi confirmó que estará presentando en elSalón de Ginebra, que se desarrollará del 7 al 17 de marzo, su nuevovehículo eléctrico, el Q4 e-tron.

Será el primer vehículo de la compañía en usar la plataforma MEB(modular electric drive kit) del grupo. Y será parte de la estrategia queofrecerá la marca de ofrecer unos 20 modelos electrificados para 2025,de los que la mitad serán eléctricos.

Luego de la llegada del e-tron y el anuncio del e-tron Sportback, estemodelo será el siguiente vehículo de los eléctricos del fabricante.

Se trata de un SUV de tamaño medio que utilizará la nomenclatura dela gama SUV eléctrica de la marca.

Su imagen sugiere un estilo coupé, con línea de techo curva y estrechasventanillas. La parrilla es poligonal, al estilo Audi e-tron, segúnMovilidad Eléctrica. Además, luce amplios pasos de rueda y grandesneumáticos, faros largos y estrechos y espejos retrovisoresaerodinámicos.

Es posible que cuente con una batería con autonomía similar a la delAudi e-tron. Al menos de unos 400 km.

Lo que sí anunciaron desde la compañía es que estará disponible a finesdel año próximo o a principios de 2020.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias