Connect with us

Entretenimiento

Arrancan las vacaciones de invierno: ¿cuánto cuesta este año pasar una semana de esquí en la nieve?

Publicado

on

Este año, los pases diarios oscilan entre $1.775, en Catedral, y $950 en La Hoya, Esquel

Arrancan las vacaciones de invierno y los centros de esquí argentinos ya están listos para una muy buena temporada, impulsada por el encarecimiento de los viajes al exterior y la mejor relación de precios con respecto a Chile, una competencia que el año pasado se inclinaba hacia el otro lado de la cordillera, y que este año motivó a muchos turistas a optar por las opciones de la Patagonia argentina.

¿Cuánto cuesta para una familia tipo una semana de esquí en temporada alta? Los pases diarios oscilan entre $1.775 —para adultos, en Cerro Catedral, Bariloche— y $950 en La Hoya, Esquel. Los pases semanales, siempre en temporada alta, van de $9.180 a $4.350.

A pesar de que hay grandes diferencias entre los valores de los distintos centros de esquí, la anticipación con la que se hayan comprado los vuelos y los paquetes o el tipo de alojamiento elegido, se puede hacer un cálculo tomando como ejemplo una familia tipo (dos adultos y dos menores) que esquían durante una semana en Cerro Catedral, Bariloche.

Los pasajes hoy rondan los $40.000 para toda la familia, pero quienes los compraron con algunos meses de anticipación, los consiguieron por la mitad de ese valor. Para alojarse en un hotel de tres estrellas, fuera del centro de la ciudad, se debe disponer de al menos $31.000 por una semana. Aunque hay opciones dentro del cerro Catedral por más de $70.000.

Para los cuatro pases semanales se deben contar unos $33.530 y para el alquiler de los equipos (tablas, bastones y botas, sin ropa) otros $11.640 ($5.100 para los niños y $6.540 para adultos).

“Este año vamos a poder crecer, la problemática cambiaria repercute en el turismo interno y la decisión de la industria fue no trasladar a precio la devaluación. Nuestro objetivo de crecimiento de la industria para este año es de 12% a  15% sobre los 600.000 turistas que pasan por los centros de esquí cada año”, señaló Pablo Torres García, titular de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM) y presidente del centro de esquí Cerro Bayo, en Villa La Angostura.

 FEHGRA: “En la Patagonia, las expectativas son muy buenas en las ciudades que tienen Centros de Esquí”

“Las expectativas son muy buenas y en los primeros 15 días tuvimos mucha gente del interior del país, Brasil y Uruguay. Y al revés, los paquetes de ski y shopping a Chile van a ser mucho menores porque dejaron de ser tan atractivos”, agregó.

Buenas expectativas para la temporada local de nieve (Getty)

Buenas expectativas para la temporada local de nieve (Getty)

Con todo, Torres García señaló que el sector también sufre el impacto de la devaluación, ya que al aumento de los precios en el gasoil que utilizan para el funcionamiento y mantenimiento de las pistas se suma que todas sus maquinarias, insumos y respuestos que son importados. La cámara ya solicitó al Gobierno que se eliminen los aranceles a la importación de estos insumos, que rondan el 28%.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) coincide con las buenas perspectivas para la temporada. “En la Patagonia, las expectativas son muy buenas en las ciudades que tienen Centros de Esquí. La buena caída de nieve acompaña el cuadro optimista”, explican. “En el resto de la Patagonia, las reservas de ocupación hotelera varían entre el 20% y el 45%”.

 García, de CAEM: “Nuestro objetivo de crecimiento de la industria para este año es de 12% a 15% sobre los 600.000 turistas que pasan por los centros de esquí cada año”

Desde Despegar, en tanto, afirman que Bariloche está tercero en el ranking de vuelos domésticos para lo que va de 2018. “El cabotaje ya venía creciendo con crecimiento de pasajeros a nivel industrial, entre el 5% y el 10% (más cerca del 10) pero el mes de junio creció apenas el 5%”, detalla Marcelo Grether, director de Planificación de Despegar. Desde la compañía aseguran que si bien aún no se ve que haya una migración de viajes internacionales al doméstico, “es posible que suceda”. “Estamos invirtiendo para capitalizar este aumento de oferta y promocionar todavía más el destino Argentina. No solo en Argentina sino que ya desde hace rato lo estamos promocionando fuertemente en otros países de la región”, dice Grether .

“Desde marzo que la demanda de cabotaje en general subió un 70% versus el año pasado y Bariloche subió mucho, sobre todo porque los precios en pesos están igual o menos que hace un año“, señaló Julián Gurfinkel, titular de Turismocity. “El año pasado, entre abril y julio recibimos 28.970 consultas para volar a Bariloche. En el mismo período de este año, fueron 194.028 consultas más, un crecimiento de 186%, cuando en el total de las búsquedas el aumento fue 110%”, detalló el ejecutivo. Como contracara, en el mismo período, Santiago de Chile cayó un 16%.

Advertisement

Entretenimiento

Se sumó una famosa actriz al Súper Bailando 2019

Publicado

on

Por

Cada vez falta menos para que Marcelo Tinelli aparezca una vez más en la pantalla de El Trece a carga de su icónico programa, ShowMatch. ¿Que actriz está confirmada para bailar en la pista?

Poco falta para que arranque una nueva edición de ShowMatch, que este año llegará de la mano del Súper Bailando.

Fue Ángel de Brito quien dio la noticia. “Ya está firmada Flor Torrente y está firmada Leticia Brédice”, contó sobre el nuevo Bailando.

Leticia Bredice

“Prepárense para Brédice porque va a hacer un despelote”, comentó el periodista, refiriéndose a la faceta cómica y más filosa de la actriz.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Ivana Icardi y Daniel Osvaldo ¿participarán? en realitys italianos

Publicado

on

Por

Comenzaron a circular versiones que luego los medios italianos confirmaron: ¿Los argentinos tendrán fuerte presencia en la TV italiana?

Según medios italianos, Ivana Icardi fue convocada para “Grande Fratello VIP”, el Gran Hermano Famosos de la televisión de Italia, en medio de la tensa relación que mantiene con su hermano, Mauro, y su cuñada, Wanda Nara.

Tal como informa la revista Oggi, las negociaciones están avanzadas con la subcampeona de GH 2016, y Wanda y Mauro tienen conocimiento de la noticia.

Pero no será la única presencia argentina en la TV italiana, porque Daniel Osvaldo se sumaría a “Ballando con le stelle”, la versión del Bailando de aquel país.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Millie Bobby Brown ¿de novia? con el hijo de Beckham

Publicado

on

Por

Según un medio extranjero los jovenes están comenzando un romance y la familia de él está encantada.

Millie Bobby Brown (15) estaría saliendo con Romeo Beckham (16) según confirmó el medio The Sun.

Romeo Beckham

La protagonista de Stranger Things y el hijo de los Beckham se conocieron en el 2016, cuando junto a David Beckham, Millie entregó un premio en una gala de beneficencia de Unicef.

Millie Bobby Brown

De acuerdo con The Sun, la actriz de Stranger Things cuenta con la aprobación de toda la familia. “Son los primeros días, pero hacen una pareja muy dulce. Victoria le ha dado el sello de aprobación, ya que es una gran admiradora de Millie”, escribió el medio.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias