Connect with us

TECNO

Aquí tenéis a un dron entregando comida en Australia

Publicado

on

En Australia ya se ha dado el permiso para que los drones puedan entregar comida, medicamentos y bebida, y ya hay algunos vídeos mostrando cómo lo hacen.

El primer negocio de entrega de alimentos de drones se realizará en Canberra, con pilotos que deben estar acreditados por la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil, lo que facilitará que la policía pueda localizar a posibles malhechores.

Para hacer este negocio viable, es necesario tener un registro de la cantidad de drones que vuelan por el país, estimado en varias decenas de miles, y realizar el registro adecuado para que cada uno pague su tasa correspondiente (unos 100 a 160 dólares al año para uso comercial).

El proyecto se realiza gracias a Google, ya que es su empresa matriz, Alphabet, la que comenzó a probar el uso de drones para entregar burritos, café y medicamentos en un suburbio en las afueras de Canberra. Ahora ha construido una sede permanente en el suburbio más central de Mitchell, bajo el nombre de Project Wing, donde planea comenzar su primera operación comercial en curso, una vez se apruebe.

Como cualquier operador comercial, Google ya tiene licencia para volar, y algunos tweets comienzan a mostrar cómo lo hace:

No ha sido fácil conseguirlo, ya que han sido 18 meses de prueba y 3.000 envíos para demostrar que Project Wing es viable, pero ya tiene la aprobación de la Civil Aviation Safety Authority (CASA). En estos momentos Project Wing podrá volar sobre algunas decenas de casas situadas en los barrios de Crace, Palmerston y Franklin, pero seguramente el número y la región se irán ampliando poco a poco.

En el blog de Wing comentan más detalles, como las empresas con las que se han asociado para hacerlo posible, empresas locales que llevan sus pedidos a los vecinos, nada de recorrer muchos kilómetros con un café caliente.

Advertisement

TECNO

Google prueba la descarga simultánea de actualizaciones de aplicaciones en Play Store

Publicado

on

Por

A estas alturas ya no nos sorprende si hemos sido metidos en pequeños grupos de usuarios para probar mejorar y nuevas capacidades dentro de las aplicaciones que usemos en nuestros dispositivos.

Además, sabemos que Google es de las empresas tecnológicas muy dadas a probar mejoras y novedades con pequeños, incluso no tan pequeños, grupos de usuarios.

Ahora hemos conocido que Google está llevando a cabo una serie de pruebas para Google Play Store en estos últimos días.

La más llamativa, y que ya debiera haber estado disponible desde hace un tiempo, es la que nos permitiría descargar simultáneamente todas las actualizaciones pendientes de las aplicaciones Android que tengamos instaladas en nuestros dispositivos.

Descargar actualizaciones simultáneas pendientes, pero con instalaciones individuales

Hasta ahora, los usuarios hemos necesitado esperar a que se descargue una actualización y luego se lleve a cabo la instalación de la misma, y luego que se lleve a cabo la descarga de la actualización de la siguiente aplicación disponible en la cola.

Lo que Google propone en sus pruebas, que parecen ser bastante extendidas entre los usuarios, es que los mismos podamos descargarnos todas las actualizaciones pendientes de forma simultánea, y luego la instalación de las mismas se lleve a cabo una por una.

Con ello ahorraríamos tiempo a la hora de esperar a que se procese toda la cola de actualizaciones pendientes, pudiendo llevarse a cabo las descargas de las actualizaciones, y sólo de las actualizaciones, de forma simultánea.

Y más pruebas

Pero además de las descargas simultáneas, Google también está probando otras mejoras para Play Store, incluyendo el nuevo rediseño de la aplicación, la nueva interfaz de Play Protect, la posibilidad de compartir internamente las aplicaciones en desarrollo dentro del mismo canal de pruebas, e incluso poder navegar entre Programas de TV por redes.

Crédito de la imagen: Android Police

Seguir leyendo

TECNO

PlayStation 5 traerá soporte para 8K, ray tracing y SSD

Publicado

on

Por

Hace tiempo que el equipo de Sony está generando expectativas sobre una nueva consola PlayStation, aunque se han mantenido los detalles en secreto, hasta ahora.

Mark Cerny, arquitecto de la PS4, reveló algunos datos interesantes al equipo de Wired, confirmando el potencial de PlayStation 5, como se denomina hasta el momento. Por ejemplo, mencionó que la PS5 tendrá una combinación de hardware nuevo, así que no será simplemente una nueva versión del modelo anterior.

Esta consola de nueva generación, podrá ofrecer una experiencia de juego más inmersiva, ofreciendo soporte para gráficos de 8K y audio 3D, gracias a la potencia y rendimiento del hardware. Repasando algunas de sus características, nos encontraremos con un procesador de 8 núcleos, que aprovecha el potencial de la nueva arquitectura Zen 2 de 7 mm, que ADM presentó en noviembre del año pasado.

Y la GPU tendrá una configuración personalizada basada en otros de los productos estrellas de AMD, su próxima generación gráfica Radeon Navi, que se espera se presente en E3, que se realizará en junio. Gracias a esto, una de las grandes novedades de la PlayStation es que tendrá compatibilidad con ray tracing.

Por otro lado, también han confirmado que la nueva PlayStation será compatible con los juegos de la PS4, tendrá lector físico y SSD. Esta nueva consola PlayStation no estará disponible este año, así que los usuarios tendrán que esperar hasta 2020 para probar su dinámica.

Seguir leyendo

TECNO

WhatsApp restringirá las capturas de pantalla de los chats

Publicado

on

Por

WhatsApp está pensando integrar una nueva opción de autenticación que requerirá la huella digital del usuario para abrir la app. Esta herramienta ya está disponible para iOSpero la novedad es que llegaría también a Android.

Pero no sólo serviría para validar la identidad del usuario sino que también impediría que se hagan capturas de pantalla de los chats, según publica el WaBetaInfo, un sitio conocido por filtrar novedades sobre WhatsApp.

Cabe destacar que esta limitación de captura de chats sólo se aplicaría en Android. Al menos eso se deduce de la información publicada.

Con la nueva actualización, la plataforma incluiría una nueva forma de visualización de los gráficos. Específicamente integraría dos pestañas separadas: una para los emojis y otra para los stickers. Estos últimos estarían agrupados por categorías para que se puedan buscar con mayor facilidad.

La nueva versión integraría dos pestañas separadas: una para los emojis y otra para los stickers (WABetaInfo)

La nueva versión integraría dos pestañas separadas: una para los emojis y otra para los stickers (WABetaInfo)

En la última actualización, WhatsApp incorporó una opción que permite gestionar las invitaciones a chats grupales. Si se habilita esta opción, para ser incorporado a un grupo, el usuario debe aceptar la invitación.

Otra de las novedades que se espera que lleguen a la aplicación es un navegador propio que permitirá acceder a enlaces de páginas web, sin tener que salir de la plataforma.

También se dice que se habilitará el modo oscuro a WhatsApp. Esto permitiría descansar la vista, así como permitir el ahorro energético.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias